Carmen escribió:Muchos panes maravillosos y muchas historias que hablan del amor al pan. Me siento totalmente identificada
Un pan de trigo blanco e integral en esta semana. Ha habido más panes, pero sin fotos

Carmen tus panes te hacen directamente la ola

Del panettone ya ni hablo
Esta semana he hecho varias cosas de momento os pongo lo que ya he abierto y tengo también la miga.
Pan de Espeltas y zumo de naranja (A lo Soy Circe, gracias

)
290 MaMa de trigo 100%(alimentada en 2 veces)
300 agua
60 zumo de naranja
50 copos de avena gruesos
300 harina de espelta int. (Rds)
200 harina de espelta semi (Rds)
10 sal mezclada con sésamo (restos de unos bagels)
Mezclado todo menos la sal. y reposo de 30mn
Mezcla de amasados cortos y amasado francés.Reposo 30mn
3 plegados
18h nevera
Atemperado 1h
Formado y al banetón 1.30h (al sacarlo se me engancha

)
Horno a 250º10mn +40mn a 190º
Ha quedado más plano que otras veces, supongo que como se espachurró al sacarlo del banetón se descuajeringó la forma y zas !!

- el grano de delante es
que se enganchó al baneton - 'espelta i suc de taronja.JPG (120.45 KiB) Visto 3797 veces

- 335 detall molla.JPG (124 KiB) Visto 3797 veces
También he vuelto a hacer knäckebröd. Esta vez los he marcado antes de ponerlos en el horno, los quería como crackers, o galletitas. La receta es
ésta, aunque he modificado la mantequilla por aceite de oliva y las harinas he puesto 67 de blanca de centeno y 44 espelta semi.
Cuesta dejarlas de comer, a veces las hago para poder picotear cuando llego del trabajo y me muero de hambre (alternativa mucho mas sana que caer en las patatas fritas

)

- delante knäckebröd
detrás el pan de espelta y naranja - 335 i 336.JPG (121.97 KiB) Visto 3797 veces