Panes sin gluten I

El foro para los interesados en panificar de otra manera; recetas, tiendas, consejos, etc.
cecília

Re: Pan sin gluten

Mensaje por cecília »

Y otras galettes bretonnes.
344 la base
344 la base
344 galette bretonne.JPG (121.37 KiB) Visto 4880 veces
con salmón y berros
con salmón y berros
344 amb salmó i crèixems.JPG (120.23 KiB) Visto 4880 veces
344 con brie y berros
344 con brie y berros
344 amb brie i crèxems.JPG (118.1 KiB) Visto 4880 veces
haplo61

Mensaje por haplo61 »

Hola a tod@s, yo soy nueva por aquí asi que he estado mirando este post y sinceramente estoy alucinada! mi marido es celíaco pero solo hace un mes que los sabemos y desde entonces me propuse hacer que su vida fuese mas fácil y yo le hago el pan porque le que se compra deja mucho que desear la verdad. Pero solo se hacer de momento el pan de molde, me sale bastante bien tiene buena miga y es tierno de sabor está bien solo que aun no le he conseguido dar ese punto mas sabroso pero bueno poco a poco voy acercándome. Los panes que he visto me tienen enamorada!tengo que probarlos y sobre todo hacer tortitas estilo crep que me salen fatal jejeje!

Bueno ya nos iremos leyendo por aqui espero compartir muchos "panes" un saludo a tod@! y sobre todo gracias a Cecilia por tus recetas!
Adjuntos
Pan bimbo sin gluten tierno.png
Pan bimbo sin gluten tierno.png (119.59 KiB) Visto 4879 veces
Pan bimbo sin gluten.png
Pan bimbo sin gluten.png (151.01 KiB) Visto 4879 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Hola haplo61, bienvenida al foro.
Tu pan tiene muy buena pinta. ¿ Puedes poner la receta que has utilizado?

Así aprendemos todos de todos ;)
haplo61

Mensaje por haplo61 »

Muchas gracias cecilia

Perdón creia que había puesto la receta jejeje! es esta, es una mezcla de receta que saque de internet y mis propios gustos

400gr Harina de maiz
100gr Harina de arroz(uso la del hacendado)
2 huevos (ahora quiero intentar a ponerle solo la clara es que me queda amarillita la miga y me dicen que parece un bizcocho)
10gr de sal
20gr de azucar(hago una combinación 10gr azucar blanca y 10 gr de azucar moreno)
10gr de zumo de limón (tambien puede ser vinagre pero me gusta mas el aroma del limón)
25 gr levadura fresca (el paquetito del mercadona cuadradito)
30gr de mantequilla(uso la de marca mercadona la hay con y sin sal)
1 puntita de cuchara de café de goma xantana(he probado sin ella y no noto la diferencia)
400gr de leche la pongo tibia

La preparación es la siguiente:

Primero pongo la leche tibia y desmeluzo la levadura y le pongo el azucar y mezclo, la dejo un ratito mezclandola. Mientras hago esto tamizo juntas las harinas y la goma xantana. A continuación le pongo la mantequilla a la mezcla de la leche y luego voy agregando la harina mezclada tamizándola para que asi quede mas esponjosito el pan. Amasamos bien y le incorporo la sal, el limón o vinagre . Agrego los huevos y sigo amasando. Entonces cojo la masa y la pongo en un molde y la dejo levar. Voy mirando y cuando veo que la masa a crecido casi hasta el borde del molde es cuando lo meto en el horno a 200 grados durante media hora y como mi molde tiene tapa se la quito para que se tueste un poquito la tapa que a mi marido le gusta tostadita. Yo utilizo un molde de pan con tapa, para este el tiempo de levado es algo más grande que en uno normal me tardó en subir casi 3/4 de hora y luego en el horno también me tardo un poco más. Si es un molde normal sin tapa me sube la masa en 25 o 30 minutos y en el horno 30 minutos y está perfecto. Ahora que hace frio tengo un truco para que me suba la masa, y es que pongo la calefacción y pongo el molde encima para que me suba bien jejeje

Espero que disfruteis de la receta, si no recuerdo mal la receta original de la cual derivó está es de una chica que se llama kisa que muy amablemente la colgó

Y de nuevo gracias por estas recetas tan buenas!
cecília

Re: Recetas sin gluten

Mensaje por cecília »

Ayer hice unas galletas crujientes sin gluten con arándanos.

Galletas crujientes de arándanos

250 g harina de arroz integral
3 g fécula de patata
75 g aceite de girasol
30 g almendra en polvo
90 g azúcar
1cc extracto de vainilla o agua de azahar
60 g agua
25 g almendras crudas o tostadas
25 g arándanos deshidratados
3 g canela en polvo

* Mezclar la harina, fécula, azúcar, almendra en polvo, canela.
* Añadir el aceite y mezclar. Queda como arena.
* Partir las avellanas o almendras a trocitos, añadirlas a la pasta , así como los arándanos y el agua de azahar o vainilla.
* añadir el agua y mezclar (yo he tenido que añadir algo más de líquido)
* Dar forma a las galletas y ponerlas al horno a 180ºC de 15 a 20mn.

No hay que pasarse con la cocción. a mi me pareció que les faltaba y las dejé dentro del horno (ya apagado) y se han resecado un poco.
'arrós,ametlles i nabius.JPG
'arrós,ametlles i nabius.JPG (123.13 KiB) Visto 9854 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Pan de harina de trigo sarraceno y harina de arroz blanca

190 MaMa de arroz int. 100%
400 agua
150 harina trigo sarraceno
130 harina de arroz blanca
60 fécula de patata
2 cs semillas chia molidas
10 sal
2 cs de sésamo,lino y pipas de girasol
3 cardamomo molido
3 levadura seca

Hecho como siempre.Y retardado en nevera unas 17h.
347 sg arrós blanc i sarraí.JPG
347 sg arrós blanc i sarraí.JPG (121.85 KiB) Visto 4835 veces
347 molla.JPG
347 molla.JPG (121.24 KiB) Visto 4835 veces
Sylvieta

Re: Recetas sin gluten

Mensaje por Sylvieta »

Hola! Que sorpresa al encontrar este tema, mi hijo pequeño es celiaco y siempre ando buscando receta aptas para él.

Aquí os dejo mi aportación, panecillos de queso, una receta que me enseño una amiga colombiana.

200 gr de almidón de yuca
200 gr queso de tipo feta (es el más parecido al que usan allá en Colombia)
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
leche (a ojo), sal y un poquito de levadura.

Rayamos el queso y lo mezclamos con todos los ingredientes, añadiendo poco a poco leche hasta conseguir una masa ligada, húmeda pero sin ser pegajosa... Se deja reposar una hora. Formamos bolas, lo habitual es que sean del tamaño de una pelota de tenis, pero yo las hago del tamaño de una pelota de pinpon, como mi amiga las hace y a los niños les gusta más. Las cocemos en el horno a unos 200ºC durante unos 10 minutos (hasta que se doren).

Lo siento mucho, no tengo fotos de los panecillos pues nada más sacarlos del horno... ¡Desaparecen!

Espero que si la probáis, os guste :)
rubens

Mensaje por rubens »

hola a todos, llevo varios intentos haciendo una masa para pizza sin gluten pero, me queda un pelin dura y muy poco esponjosa, alguien me puede decir que añadirle a la masa para mejorar esto? y otra pregunta, he visto por aqui que la masa madre que usais es de arroz, esto es por algun motivo o se puede hacer tambien con otras harinas? muchas gracias
cecília

Mensaje por cecília »

rubens escribió:hola a todos, llevo varios intentos haciendo una masa para pizza sin gluten pero, me queda un pelin dura y muy poco esponjosa, alguien me puede decir que añadirle a la masa para mejorar esto? y otra pregunta, he visto por aqui que la masa madre que usais es de arroz, esto es por algun motivo o se puede hacer tambien con otras harinas? muchas gracias
Rubens, la MaMa que yo utilizo es de arroz porqué de las que he probado es la que más me gusta. Intenté con trigo sarraceno (alforfón), pero para mi gusto predominaba demasiado. La de arroz la encuentro más neutral.
Nunca he probado con otras harinas sin gluten.

Tampoco nunca he hecho pizza sin gluten, pero seguro que si buscas por la red encontrarás recetas.
Te dejo una de un blog que sigo. Yo no la he probado así que poco puedo decirte. La receta aquí
rubens

Mensaje por rubens »

gracias cecilia. seguiremos con la busqueda y os contare
Cerrado