Loreto escribió:VANILLEKIPFERL CON ACEITE DE OLIVA
Galletas caseras
Re: Galletas caseras
¡Ay Loreto! Que riquísimas tienen que estar también con ese aceite aromatizado. Mil gracias preciosa, tú y la galleta 
Muchas gracias chicas
De verdad.
Loreto, mil gracias por la versión con aceite. Y por el aceite aromatizado, desde luego que lo voy a poner en práctica 
- PANFANATIC
Bueno aqui estan mis Estrellas de Canela, (lo siento por su nombre original, pero me supera
)
A mi se me ha colado un pequeño ayudante que dejo su sello personal, temblad Berasateguis, Arzaks, Adrias y demas fauna, que little Panfanatic viene dando fuerte
Ya que estamos reposteras, tengo las Vainille en el frigo reposando, y la coleccion de turrones reposando para
Noche buena (prometo foto cuando salgan del molde), ya estan los polvorenes a punto.
Las fotos las ha hecho el ayudante

Edito, la receta de los polvorones es de http://www.webosfritos.es
A mi se me ha colado un pequeño ayudante que dejo su sello personal, temblad Berasateguis, Arzaks, Adrias y demas fauna, que little Panfanatic viene dando fuerte
Ya que estamos reposteras, tengo las Vainille en el frigo reposando, y la coleccion de turrones reposando para
Noche buena (prometo foto cuando salgan del molde), ya estan los polvorenes a punto.
Las fotos las ha hecho el ayudante
Edito, la receta de los polvorones es de http://www.webosfritos.es
- Adjuntos
-
- polvorones (360 x 480).jpg (52.14 KiB) Visto 5678 veces
-
- estrellas (480 x 360).jpg (47.8 KiB) Visto 5678 veces
Última edición por PANFANATIC el Jue 15 Dic, 2011 23:29, editado 1 vez en total.
- PANFANATIC
San Nicolas me ha enviado esto desde la lejana Alemania. Postal, mantel y galletas, que estan muuy buenas. No sabeis la ilusion que nos ha hecho el regalo. De vuelta mandaremos turron y aceite de oliva

- Adjuntos
-
- la foto (2) (480 x 360).jpg (70.05 KiB) Visto 5677 veces
¡Bonitos polvorones y estrellas PANFANATIC!
Y además polvorones, Vanillekipferl
.... claro, ¡con Sous-chef!
Una de las cosas más guays de este foro es el intercambio de truquillos caseros
Aprovecho y detallo otros 2 aceites aromatizados que siempre tengo a mano para alegrar el pan de mis desayunos y que por supuesto se pueden usar también en repostería:
ACEITE AROMATIZADO CAFÉ OLÉ
Con granos de café, pimienta rosa en grano y canela en rama.
ACEITE AROMATIZADO TRES CÍTRICOS
Con piel de 1 naranaja, 2 mandarinas y medio limón cortadas en tiras, exentas de la capa blanca interior, y secadas durante 1 semana al aire.
En estos utilicé Aceite de oliva virgen extra Arbequina (D.O.P. Siurana) pero cualquier otro de calidad de vuestra región que sea suave y afrutado va bien. Yo intento apostar por lo local.
Y como me gusta también apostar por el reciclaje, reutilizo las típicas botellas de maple syrup canadiense reconvertidas en aceiteras catalanas
Y además polvorones, Vanillekipferl
De nada, de nada...cecília escribió:Loreto, mil gracias por la versión con aceite. Y por el aceite aromatizado, desde luego que lo voy a poner en práctica
Una de las cosas más guays de este foro es el intercambio de truquillos caseros
Aprovecho y detallo otros 2 aceites aromatizados que siempre tengo a mano para alegrar el pan de mis desayunos y que por supuesto se pueden usar también en repostería:
ACEITE AROMATIZADO CAFÉ OLÉ
Con granos de café, pimienta rosa en grano y canela en rama.
ACEITE AROMATIZADO TRES CÍTRICOS
Con piel de 1 naranaja, 2 mandarinas y medio limón cortadas en tiras, exentas de la capa blanca interior, y secadas durante 1 semana al aire.
En estos utilicé Aceite de oliva virgen extra Arbequina (D.O.P. Siurana) pero cualquier otro de calidad de vuestra región que sea suave y afrutado va bien. Yo intento apostar por lo local.
Y como me gusta también apostar por el reciclaje, reutilizo las típicas botellas de maple syrup canadiense reconvertidas en aceiteras catalanas
- Adjuntos
-
- olis.jpg (50.86 KiB) Visto 5668 veces
- PANFANATIC
Loreto, one question. ( aprovecho para practicar mis clases de ingles, que me traen por la calle de la amargura....), cuando vas gastando el aceite, añades mas, o haces otro nuevo????

Dear PANFANATIC (let's practice!PANFANATIC escribió:Loreto, one question. ( aprovecho para practicar mis clases de ingles, que me traen por la calle de la amargura....), cuando vas gastando el aceite, añades mas, o haces otro nuevo????![]()
![]()
Se puede aprovechar bastantes veces, of course! Yo suelo hacerlo nuevo sólo una vez al año y mientras voy rellenando simplemente con aceite, siempre respetando al menos un par de semanas de maceración.
Have a good day!
- PANFANATIC
Thanks. O como decimos en mi pueblo eskerrik asko.