Ya tengo el empanadico en el horno, mañana os enseño foto y os cuento qué tal salió.
Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
- frangullaspolochan
- Contactar:
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
¡Encontré una calabaza!
Ya tengo el empanadico en el horno, mañana os enseño foto y os cuento qué tal salió.
¡Mira que es mala la envidia, eh! 
- frangullaspolochan
- Contactar:
Noo, es buenisima, que nos empuja a hacer cosas así de ricasIzaskun escribió:¡Mira que es mala la envidia, eh!
El hallazgo de una calabaza olvidada entre una rama de laurel y una caja de patatas me hizo dar saltos de alegría. Mi familia me miró como si me hubiese vuelto loca, porque no sabían que yo llevaba días mirando con envidia los empanadicos de calabaza que íbais mostrando en este hilo.
Finalmente pude hacerlo yo también. Helo: Lo preparé ayer de noche. Esta mañana estaba crujiente la tapa, ahora se ha ablandado debido a la humedad de la calabaza, pero el arró (el borde) sigue crujiente.
Os diré que me gustó la preparación tanto como la cata y también el inesperado olor a orejas de carnaval que me encontré al llegar hoy a casa.
El sabor y el aspecto me encantan. De la preparación, que es muy sencilla, me ha resultado curioso lo de escaldar la harina con el líquido; resulta una masa agradable y fácil de manejar. Me sobró un poco de masa, hice una torta y la horneé sola, quedó muy parecida a las tortas de aceite de Inés Rosales que tanto me gustan.
En resumen: es probable que repita pronto.
Gracias a Izaskun & cía por enseñarnos estas golosinas.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Como la envidia es mala y la carne débil, he vuelto a hacer el empanadico. Esta vez me ha salido con aspecto de empanada de marisco:

Estiré la masa muy, muy finita. Al igual que la vez anterior, parte de la harina es de trigo integral y parte blanca. En el interior lleva una buena cantidad de sésamo además de la calabaza, todo aliñado con azúcar moreno y canela. Por encima no le eché ni azúcar ni aceite ni nada.
Esta vez quedó mejor cocido porque lo hice sobre una bandeja que se calienta bien y lo tuve todo el tiempo (unos 45 min) a 200ºC Además luego lo puse a enfriar sobre una rejilla, por eso no está tan húmedo como el de la semana pasada.
El otro duró cuatro días y el último fue cuando más rico estaba. Me temo que este no va a durar tanto...
Estiré la masa muy, muy finita. Al igual que la vez anterior, parte de la harina es de trigo integral y parte blanca. En el interior lleva una buena cantidad de sésamo además de la calabaza, todo aliñado con azúcar moreno y canela. Por encima no le eché ni azúcar ni aceite ni nada.
Esta vez quedó mejor cocido porque lo hice sobre una bandeja que se calienta bien y lo tuve todo el tiempo (unos 45 min) a 200ºC Además luego lo puse a enfriar sobre una rejilla, por eso no está tan húmedo como el de la semana pasada.
El otro duró cuatro días y el último fue cuando más rico estaba. Me temo que este no va a durar tanto...
Mientras llegan los roscones, unos troncos de navidad, de bizcocho rellenos de crema de castañas casera,
- Adjuntos
-
- navidad 2011 (2) - copia.JPG (20.86 KiB) Visto 10917 veces
-
- navidad 2011 (3) - copia.JPG (23.02 KiB) Visto 10917 veces
qué troncos mas impresionantes, perfectos
Para acabar el año dulcemente, Herr Loreto ha hecho Tiramisù.
Buonissimo!!!
Buonissimo!!!
- Adjuntos
-
- tipsy_tiramisu.jpg (90.18 KiB) Visto 10874 veces
- PANFANATIC
Yo tengo a Panfanatic boy cociendo pasta....... ( consecuencia de un cursillo navideño de cocina infantil
Estando estos días de vacaciones, me puse con una receta de croisants,no quedaron todos igual de tamaño y eso que me recorté una plantilla en cartón ,algunos quedaron más tostados que otros ,pero estoy satisfecha con el resultado.
De todas las cosas se necesitan varios intentos..
De todas las cosas se necesitan varios intentos..
- Adjuntos
-
- IMG_0190.jpg (83.69 KiB) Visto 10807 veces
Un bizcocho de MM, chocolate y naranja. Para perder el sentido...
En fin con ánimo de aprovechar el exceso de MM activa de estos días y el almíbar de haber confitado cantidades ingentes de corteza de naranja.
En cuanto a sabor, aún se puede mejorar: creo que la próxima vez sustituyo toda la leche por almíbar y añado algo de mantequilla para compensar (poca para no disparar las calorías). Y claro con más almíbar habrá que reajustar el azúcar total en la receta.
Hubiera estado para morirse con pedacitos de naranja confitada en la masa, pasas emborrachas o nueces.... pero como es para la mochila del cole de las peques me abstuve.

En fin con ánimo de aprovechar el exceso de MM activa de estos días y el almíbar de haber confitado cantidades ingentes de corteza de naranja.
En cuanto a sabor, aún se puede mejorar: creo que la próxima vez sustituyo toda la leche por almíbar y añado algo de mantequilla para compensar (poca para no disparar las calorías). Y claro con más almíbar habrá que reajustar el azúcar total en la receta.
Hubiera estado para morirse con pedacitos de naranja confitada en la masa, pasas emborrachas o nueces.... pero como es para la mochila del cole de las peques me abstuve.