Pan de molde- Receta octubre 2011
-
Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!
Pues aqui va el mio.La apariencia no es de primer premio, pero estaba buenísimo. Y digo estaba, porque del pan solo quedan las fotos.
- Adjuntos
-
- IMG00101-20111127-2026.jpg (58.94 KiB) Visto 4381 veces
-
- molde 2.jpg (12.96 KiB) Visto 4381 veces
Como se calcula la cantidad de masa, para un determinado molde cerrado ? para hacer un pullman, o pan lactal como los que se venden en el super mercado.
Es decir se mide en X cantidad de litros que contenga el contenedor, o según las medidas X de alto X ancho X largo ?
y una consulta, e tenido mejor resultado usando una bola de masa mas que un cilindro, eh visto que muchos maestros panaderos, a la hora de hacer pan de molde, parten de una forma plana, hace unos par de pliegues y luego dejan el cilindro en el molde o doblan los 2 extremos hacia abajo.
pero yo simplemente, hago una bola y luego la aplano y la elongo como una baguette.
claramente consigo una forma despareja, en el sentido que el medio crece mas que los extremos, pero la verdad es que me gusta mas que quede así, que todo parejo.
Es decir se mide en X cantidad de litros que contenga el contenedor, o según las medidas X de alto X ancho X largo ?
y una consulta, e tenido mejor resultado usando una bola de masa mas que un cilindro, eh visto que muchos maestros panaderos, a la hora de hacer pan de molde, parten de una forma plana, hace unos par de pliegues y luego dejan el cilindro en el molde o doblan los 2 extremos hacia abajo.
pero yo simplemente, hago una bola y luego la aplano y la elongo como una baguette.
claramente consigo una forma despareja, en el sentido que el medio crece mas que los extremos, pero la verdad es que me gusta mas que quede así, que todo parejo.
-
No he podido aguantar para intentar el pan de molde de Ibán en Robin Food.Está riquísimo y la corteza.............
¿quién es la guapa que compra ahora, ese llamado"pan" de molde en el super?

- Adjuntos
-
- st.john.jpg (33.35 KiB) Visto 4196 veces
okin berri escribió:No he podido aguantar para intentar el pan de molde de Ibán en Robin Food.Está riquísimo y la corteza.............¿quién es la guapa que compra ahora, ese llamado"pan" de molde en el super?

Hola Iban, no me he podido resistir a enviarte mi experiencia de ayer.
Tras dos dias esperando a que el panadero me reservara levadura, ya tengo para unos cuantos panes, hice mi primer pan de molde. Me sorprendió lo facil que fue hacerlo y lo bien que salio. Hice con las cantidades que diste con David en la tele dos moldes, uno le di a mi madre y otro nos lo cenamos ayer mi novia y yo con salsa del eme de bilbao jamon york y lechuga.
El pan salio impresionante, no solo de presencia sino de sabor y textura.
Sigue así, esperamos nuevas recetas ansiosos.
Espero que os llegue bien mi comentario, ya que es la primera vez que lo hago.
Un saludo Iban!!!
Tras dos dias esperando a que el panadero me reservara levadura, ya tengo para unos cuantos panes, hice mi primer pan de molde. Me sorprendió lo facil que fue hacerlo y lo bien que salio. Hice con las cantidades que diste con David en la tele dos moldes, uno le di a mi madre y otro nos lo cenamos ayer mi novia y yo con salsa del eme de bilbao jamon york y lechuga.
El pan salio impresionante, no solo de presencia sino de sabor y textura.
Sigue así, esperamos nuevas recetas ansiosos.
Espero que os llegue bien mi comentario, ya que es la primera vez que lo hago.
Un saludo Iban!!!
- Adjuntos
-
- Amorebieta-Etxano-20111210-00143.jpg (132.77 KiB) Visto 4122 veces
- PANFANATIC
Puedes poner como haces la salsa???? Graciasmaizter escribió: .....: salsa del eme de bilbao jamon york y lechuga.
simplemente es poner en google receta del eme de bilbao. Lleva pimientos del piquillo, aceite ajo, anchoas en aceite, tomate, huevos cocidos y tabasco.
- PANFANATIC
Gracias, la habia visto, pero por si acaso tenias algun secreto......

Un pan de molde y de la misma masa unos bollitos y a parte de la masa le añadí una harina multicereales (que son los más alargados y peor formados) todos tiernos y ricos ricos
- Adjuntos
-
- phpYhmo12AM.jpg (43.62 KiB) Visto 4010 veces
-
- phptNygIoAM.jpg (42.12 KiB) Visto 4010 veces
- PANFANATIC
Hola a todos, el papa noel me ha taido un molde con tapa para el pan de molde. El primero que he hecho le he puesto papel, pero no me gusta como queda la forma. Tengo que engrasanrlo si no pongo papel????? Lo he comprado en El Amasadero