Que buena pinta!!Panasonico escribió:Pues esta semana estoy probando los roscones de reyes. He hecho uno con levadura y otro con masa madre. Con el de levadura tuve un pequeño lapsus y añadí la mitad de azúcar y un solo huevo, pero aún así no estaba mal (ya no queda). El de masa madre bien, aunque ha tardado bastante en levar la primera, y en la 2ª se me ha pegado al trapo con el que lo he tapadoy no ha levado bien. Ante el fiasco he decidido adelantar el horneado y el resultado no ha estado mal, al menos de aspecto; eso sí, se ha quedado con el agujero cerrado (lo cual me gusta
). Os pongo unas fotos del de MM, que al otro no le hice.
Yo prové esta semana la receta con MM, y no salio nada... quedó super duro y con alveolos diminutos... demasiado tupido.
El aumento en las fermentaciones fue imperceptible, pero de todas formas, ya que los tenía hechos, metí los dos roscones en el horno. A parte, la masa estaba casi impracticable. Quizas deví provar con una harina con más fuerza... en todo caso, fiasco absoluto.
A parte, en mi casa hace frio, y aunque lo puse al lado de la estufa de leña, la masa no se movio nada de nada.
Provaré de nuevo con levadura, por que creo que no tengo el nivel para el de MM.