PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Miolo
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Miolo »

Bienvenidos todos al foro.
adela escribió:Mi primer pan era un mazacote imposible de comer...
Igual que el mío (aunque yo me lo comí :) )
Si buscas un poco por el foro, verás que hay una diferencia enorme entre los primeros panes de los que hicimos pan antes de conocer el foro, y de los que hicieron pan después de conocer el foro. Yo tardé un par de años en conseguir panes como algunas óperas primas que se ven por aquí.
Pacopan

Mensaje por Pacopan »

Me presento, medio soy panadero y aunque uno ya sabe lo suyo nunca se deja de aprender, sobre todo en el tema ecologico que se os ve muy puestos en el tema, un familiar mio tiene una panaderia centenaria y he trabajado en ella, de vez en cuando voy a hacer el pan o la bolleria para que otros descansen que falta les hace.
Bueno, esta feo que lo diga yo pero se hace pan bastante bueno y natural, quitado del tren de laboreo que hace las barras de cuarto, el resto se forman a mano, todos llevan masa madre y su noche fermentando y tal, en cuanto a variedad... multicereal, de fibra, integral, de soja, de espelta, sin gluten, de molde, rustico, de centeno...

Y mas o menos eso es todo, un saludo a todos y ale, a panear!
paneante

Mensaje por paneante »

Hola a tod@s!
Siempre me ha encantado la cocina, y en especial las masas, disfruto con los amasados, levados, la expectación y los resultados, que han habido buenos y horribles, supongo que a todos nos ha pasado lo mismo.
Este año, como casi todos, me dispuse a hacer el roscón, el año pasado me salió rico, pero me gusta variar las recetas porque no había dado con el ROSCÓN definitivo. A través del foro en el que suelo moverme llegué a la receta de "roscón de Ibán Yarza" y lo primero que pensé fue, se les ha colado una b en vez de una v :oops: , pero ahora mismo lo que pienso es, que hacía yo antes de conocer a Ibán? como engancha este hombre!
Después de ver el vídeo del roscón (por cierto, este año he triunfado como nunca y lo repetiré para Reyes, que es cuando toca) empecé a buscar todas las colaboraciones de Ibán en el programa de David de Jorge (otro crack, sin duda) y el día siguiente y con calma volví a ver los vídeos y me anoté tooodas las recetas, con trucos, consejos y dibujitos varios incluidos.
Ya he hecho el roscón, la masa de pizza (que hemos degustado esta noche, ñam!) y tengo dos tarritos con "principio" de masa madre en una estantería del comedor (como el calorcito de la estufa de leña sube, así compensamos lo frío del ambiente), así que puedo decir que a pesar de que siempre he sido una enamorada de las masas, esta vez me ha dado fuerte.
Llevo un par de días ojeando el foro, y tengo que decir que abruma bastante! habéis recopilado tal cantidad de información, hay gente que sabe tantísimo del mundo del pan, que casi apetece entrar de puntillas y sin hacer ruido para ver por encima del hombro lo que hacen grandes panaderos caseros (y profesionales, que también los hay) que escriben en este gran espacio.
Bueno, ya me he enrollado bastante, y quería ser breve, así que espero leeros y que me leais por aquí.
Un abrazo.

Laura
Titina

¡¡¡ME OFREZCO COMO APRENDIZ DE PANADERA!!!

Mensaje por Titina »

¡Hola! Me llamo Cristina y me he dado cuenta de que llevo 15 años equivocada.

Os cuento, hasta hace unos días era la responsable de comunicación de una ONG del sector medioambiental, hasta que decidí dejarlo. ¿La razón? Estaba harta de perderme en notas de prensa, página web y redes sociales, actos... cuando lo que de verdad me apasiona es llegar a casa, abrir mis sacos de harina ecológica del Rincón del Segura y ponerme hacer pan.

De esta manera, porque sólo se vive una vez y nunca es tarde para intentarlo, quiero adentrarme en el mundo de la panadería, pero de verdad. Quiero aprender y ser útil a la vez. Así que si alguno/a de vosotros/as me leéis y os apetece darme algún consejo e incluso contar conmigo, en fin, a vuestra completa disposición.

A cambio, ofrezco toda mi sabiduría en marketing y comunicación, así como en sellos ecológicos y la importancia de los alimentos "bio" (en contra de los transgénicos y sustancias tóxicas).

Ah, soy de Madrid... (algún defecto tenía que tener) y como veis voy al revés de todo el mundo.
iñakiyesther
Contactar:

Mensaje por iñakiyesther »

Hola somos Iñaki y Esther, madrileños viviendo en Barcelona.

Nos encanta cocinar y desde un año nos hemos adentrado en el mundo del pan, del que no pensamos salir con vida.

Un saludo a todos y ¡viva el pan!

Iñaki y Esther.
Adjuntos
Nuestro primer pan de masa madre.
Nuestro primer pan de masa madre.
panarra.jpg (120.19 KiB) Visto 8209 veces
magdy

Mensaje por magdy »

Bienvenidos a tod@s.
Cristina creo que de los que andamos por aquí la mayoría va también al revés de mundo, y que bien se va así.
TITO

Mensaje por TITO »

"En estas fechas tan señaladas me llena de..." En fin que es tiempo de amasar un roscón, y de la mano de Robin Food y de Iban, aprendí,(aun estoy en ello) como hacer pan de masa madre en casa, y como va quedando bueno me he animado con el roscón poco a poco me gustaría seguir incorporando recetas con vuestra ay
uda y experiencia.
Un saludo a todos.
EliCBeret
Contactar:

Mensaje por EliCBeret »

¡Hola a todos!

Me llamo Eli, soy de Sevilla, y vivo en Berlín desde hace dos años. De profesión soy química teórica... o era. He trabajado en la Universidad y en institutos de investigación hasta finales del 2011, y ahora estoy en un momento de replantearme qué quiero hacer con mi vida. ¿Y qué mejor manera de decidirlo que amasando pan? Me fascinan el pan, los bollos, los bizcochos, y cualquier cosa que salga del horno. No tengo ninguna experiencia con masas fermentadas, y he decidido que ya ha llegado el momento de entrar en ese mundo :)

Desde siempre me ha encantado la cocina, aunque nunca me la había tomado en serio hasta ahora. No es que quiera hacer carrera como chef o panadera, pero quizás sí buscar una forma de aprovechar mi formación como química en algo relacionado con la alimentación.

Empecemos por el pan. ¡Espero aprender mucho de vosotros!
melisadora

Mensaje por melisadora »

Hola a todos, me llamo Meli, soy de Madrid y actualmente vivo en Ibiza pero por temas de trabajo me voy a tener que volver a Madrid y he empezado recientemente a leer y practicar (algo) el hacerme mi propio pan, todo viene porque me voy a tener que despedir del pan que se hace aquí al cual le llaman PAN PAYES y lo pongo en mayúsculas porque aunque he probado muchos tipos de pan de casi toda España y parte de Europa nunca había probado un pan como este y estoy decidida a practicar todo lo que haga falta para poder hacermelo en Madriles y aunque no tenga horno de leña que es como se hace aquí no voy a desfallecer.Buscando y buscando siempre asocian el pan payes al pan de campesino o de pueblo o rústico..... y cuando creo que he encontrado la receta, zas.... no es igual,el aspecto mas parecido en foto que he encontrado esta en esta pagina http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... allorquin/ la corteza es igual de gruesa,los alveolos pequeñitos y prietos y la miga cuando la aprietas se desmigaja, no se apelmaza pero en su receta mete lecitina de soja y realmente no se porque, porque aquí todos los panaderos con los que he hablado me hablan de levadura, agua y harina, ni sal, ni aceite ni miel ni nada de nada.... en fin.....para mi no existen rebanadas mejores para ser tostadas con aceite y tomate de ramillet(otra cosa que perderé). Espero con vuestra ayuda practicar y practicar hasta lograrlo. Gracias por este blog y el trabajo que lleva mantenerlo vivo como la madre de las levaduras¡ :P
Jota. M.

Mensaje por Jota. M. »

Hola a tod@s los amigos del Foro del Pan, me llamo Joaquín, llevo bastante tiempo metido en harinas, haciendo todo tipo de experimentos (algunas veces bien, otras menos bien), y gracias a Robin Food he dado con este foro que desconocía totalmente al intentar realizar un Roscón de Reyes, intentaré aportar lo que pueda en el no mucho tiempo que tengo y aprender de tod@s vosotr@s. ;)
Cerrado