Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
enduro78

Re: Receta de diciembre - Roscón de reyes - ¡Participa!

Mensaje por enduro78 »

Hola!! Soy nuevo en este foro.

Tengo una duda. El pasado sábado hice un roscón con la receta del programa Robin Food (Iban Yarza), y aunque tenía un sabor bueno estaba un soso. Mi pregunta es: Cuanta cantidad de sal tengo que añadir exactamente?? En la receta pone una pizca. Utilice harina de Harimsa (Fuerza).

Si alguien me puede ayudar le agradecería. Un saludo.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

como aún no es Reyes, unos bollos que después rellené de cabello de angel
Adjuntos
phpS81MXAAM.jpg
phpS81MXAAM.jpg (46.99 KiB) Visto 5714 veces
Anesor

Mensaje por Anesor »

enduro78 escribió:... Cuanta cantidad de sal tengo que añadir exactamente?? En la receta pone una pizca....Si alguien me puede ayudar le agradecería. Un saludo.
Con un 1,5% deberia ser suficiente. 15gr por cada kg de harina.
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Estoy haciendo pruebas con el roscon de reyes. Os pongo el enlace para que veais el resultado de uno de MM.
viewtopic.php?f=7&t=2916&start=11
Aas

Roscon de Reyes

Mensaje por Aas »

Hola a todos/as:
Me encanta hacer pan y probar recetas nuevas y este foro es una mágnifica oportunidad para seguir aprendiendo. Este año, para el día 6, quisiera hacer roscon de reyes siguiendo la receta que Iban Yarza nos enseñó en Robin Food. tendré que preparar varias comidas para ese día por lo que me planteaba si podría dejar el roscón preparado de víspera o al menos la masa... ¿alguien sabe en qué punto es posible? ¿O si puedo hacer la masa y congelar? Muchas gracias
JLAbad
Contactar:

Re: Roscon de Reyes

Mensaje por JLAbad »

Aas escribió:Hola a todos/as:
Me encanta hacer pan y probar recetas nuevas y este foro es una mágnifica oportunidad para seguir aprendiendo. Este año, para el día 6, quisiera hacer roscon de reyes siguiendo la receta que Iban Yarza nos enseñó en Robin Food. tendré que preparar varias comidas para ese día por lo que me planteaba si podría dejar el roscón preparado de víspera o al menos la masa... ¿alguien sabe en qué punto es posible? ¿O si puedo hacer la masa y congelar? Muchas gracias
Hola Aas,
en Pepa Cooks hablan de mantener la masa en el frigo: http://pepacooks.com/2011/12/receta-ros ... eyes-2011/

Saludos,

Jose
TITO

Roscon,dudas sobre el azucar.

Mensaje por TITO »

Ayer elabore un roscón. concretamente el que realizo Iban en la ETB, en el programa de Robin Food.Para 430 gramos de harina que emplea entre el prefermento y la masa utiliza 70 gramos de azúcar.Los catadores me indican que esta poco dulce y me he puesto a buscar recetas por la red y los resultados varían muchísimo en relación a la cantidad de azúcar.No quiero que quede empalagoso pero¿puedo subir la cantidad de azúcar a 100 gramos? ¿ Influirá esto en la textura y suavidad de la masa?
Si alguien tiene alguna experiencia contrastada, para antes de Reyes..(un poco tarde)
Por cierto el rosco quedo con un aspecto impresionante y suave suave pero no se me ocurrió hacer una foto y aunque poco dulce no queda ni rastro de el.
Maria Sans

Mensaje por Maria Sans »

[quote="Ibán"]

RECETA DE ROSCÓN CON LEVADURA
Esta receta es con levadura, lleva un prefermento, y es muy sencilla de hacer, con un resultado garantizado tanto si ya has hecho pan como si es la primera vez que te enfrentas a ello.

140 g fermento previo (90 harina, 50 leche, 2 levadura, fermendados)

S.O.S!!!!

estoy apunto, apunto, de preparar el roscon de reyes, necesito saber el tiempo del fermento previo. muchas gracias!!
Maria Sans

Mensaje por Maria Sans »

primero pedir perdon a Ibán por enviarle un mesaje privado, pero al ver que el hilo del roscon de reyes estava colgado del 2009 pensava que NO tendria respuesta para esta noche o para mañana por la mañana. me animado un poco tarde!!! :oops:
mil disculpas soy nueva en el foro y con el pan tambien! :oops:
cecília

Mensaje por cecília »

Maria Sans escribió:
140 g fermento previo (90 harina, 50 leche, 2 levadura, fermendados)

S.O.S!!!!

estoy apunto, apunto, de preparar el roscon de reyes, necesito saber el tiempo del fermento previo. muchas gracias!!
Maria Sans, si miras este vídeo ahí te lo explican muy bien .
Sería mínimo 3h a T. ambiente o si lo haces de hoy para mañana lo tienes un rato a T. ambiente y después en la nevera hasta el día siguiente.
Cerrado