La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Pumuki

Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear

Mensaje por Pumuki »

Miolo escribió:El sistema que me da mejor resultado es poner la piedra lo más arriba que puedo, calentarla un buen rato con el horno a tope y deslizar la pizza en el pequeño espacio que queda con ayuda de una tabla.
:shock: Y no se te retuesta por arriba???? O le quitas la resistencia de arriba cuando haces eso???
Esto lo comentaste para baguettes y yo lo hago para tooooooodos los panes. Mi horno no puede ser jubilado porque es de alquiler... pero calienta una miseria!! Con la piedra no sube nunca de 200º. Y el de mi madre es como el cielo y el infierno. Arriba no calienta na, fresquito como en el cielo y en cambio, abajo... dios pido... el infierno!! Todos los panes se quema por abajo :(.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

:shock: Y no se te retuesta por arriba???? O le quitas la resistencia de arriba cuando haces eso???
No le quito la resistencia (no se deja :) ), pero tampoco se retuesta, porque se hace en muy poquito tiempo.
Como siempre, lo que vale para mi horno no tiene por qué valer para otros, etc...
francisco javier

Mensaje por francisco javier »

Hola amigos:

que piedra deberia de comprar para obtener un buen pan. yo tengo un horno de conveccion, y la verdad que me va muy bien, pero no termino de sacarle el suelo al pan.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hola francisco, bienvenido al foro.
Para obtener un buen pan hace falta mucho más que una piedra, aunque en algunos casos puede ayudar, pero sin conocer tu horno ni tus recetas, y sin haber visto tus panes, nadie puede decirte cómo los puedes mejorar.
Si quieres probar con una piedra, compra la primera que encuentres (si la encuentras), pero antes prueba a calentar bien el horno con la bandeja dentro, y cuando esté caliente pasa el pan a la bandeja con ayuda de un tablero de contrachapado, o un cartón grueso, o lo que tengas a mano.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Hola a todos!

jo, hace la tira que no escribía nada por aquí; hay que ver lo vaga que se vuelve una....
El caso es que hoy estaba cotilleando las páginas habituales de outlets por internet que suelo visitar a menudo, y me he encontrado con una cosilla que igual os interesa a los que estais buscando piedra para hornear: piedra de gres.
En principio se anuncia como piedra para hacer las pizzas en el horno, pero vamos, que digo yo que para el pan también valdrá, ¿no?
Con gastos de envío sale por 15 euros, y estoy pensando en si comprarla o no; me da un poco de pereza comprarla sólo para las pizzas, porque habitualmente las hago en una de esas bandejas circulares con agujeritos (toma explicación pofesional) y me salen bastante bien. Los que usais piedra para hornear el pan, ¿lo recomendaríais?, ¿o es sólo un capricho más para ocupar espacio en la cocina? :?
cecília

Mensaje por cecília »

Hola molkogirl,
seguramente esa piedra puede irte bien para hacer pan.

Yo durante bastante tiempo no utilizaba piedra, pero al final compré una en Casa. No es una piedra para hornear es para cortar verduras y tal. Y aunque pienso que no es adecuada para lo que la venden , para hacer pan va muy bien. No es demasiado gruesa , como 1.5cm y eso hace que se caliente antes. Las medidas son 40 x 30 aprox. Y el precio ahora no lo recuerdo pero me parece que 15 o 16 €.
La ventaja que le veo a esta piedra en lugar de la que tu dices , es que es un poco mayor y te permite hornear 2 panes de 500 gr de harina a la vez, uno redondo y otro tipo batard.

Y yo si pienso que hay diferencia entre con piedra o sin ella.

De todas formas Miolo está haciendo panes con una plancha de hierro , también me parece una buena idea.
Blaudemar

Mensaje por Blaudemar »

Pues aquí venden piedras para hornear de todos los tamaños y grosores:
http://www.3-2-1-pizza.eu/index.html?ta ... ml&lang=es
Saludos
chema

Mensaje por chema »

Hola,voy a dar una solucion que creo es la mas barata y da los mejores resultados,pues los hornos profesionales de suela se hacen asi.
Con un saco de mortero refractario (lo venden en casas de material de construccion)haceis un marco del tamaño de la bandeja del horno,amasais el mortero y rellenais el marco "secreto para que no se rompa la piedra una vez la utilicemos
hay que ponerle por dentro tela metalica de la que se usa para los gallineros agujero pequeño"si se hace por ejemplo de 2 cm. de grueso se pone 1 cm. de mortero,la tela metalica y el otro cm.Se alisa para que quede fina y listo.Espero que sirva de ayuda.Saludos.
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

chema, gracias por la indicación, pero reconozco que soy muuuy vaga y que no soy precisamente una manitas en el tema de hacer cosas por mí misma, así que si tengo que construirme yo misma la piedra, creo que no la tendré :?
Blaudemar, he cotilleado la página que dices, pero tiene unos gastos de envío bastante elevados.
Gracias, cecília, por tu opinión; si hay diferencia igual me lo planteo...
Skytten

Mensaje por Skytten »

Por aquí también se ha hablado en alguna ocasión de utilizar ladrillos refractarios de los que venden en Leroy M...., por ejemplo, y parece que es bastante económico.
Cerrado