Diario semanal panadero 09-15.1.2012
Re: Diario semanal panadero 09-15.1.2012 ¿Qué has horneado?
Cecilia, tiene un aspecto delicioso. Imagino que el sabor de la espelta con esa cerveza debe ser muy especial. Pero lo que me tiene alucinada es el color de la corteza.
Me encantan los panes con color y este es tiene una paleta mágica de tonos caramelo.
Me encantan los panes con color y este es tiene una paleta mágica de tonos caramelo.
-
outro panito.....

Pan de maíz, en base a la receta de Anna Belssolá, pero en vez de hacer panecillos, lo hice en versión hogaza y sin el maiz en grano. Por encima lo espolvoreé con polenta. No se si le faltó un poco de levado o simplemente fue el hecho de tener mitad harina de maíz, mitad de trigo, pero la miga resultó un poco densa, no demasiado.
Tenía ganas de hacer esta receta para comparar sus resultado con el de Dan Le Pard, este último lo hice hace una temporada y el resultado fue fue muy distinto (alveolatura irregular, más hueco) pero es cierto que lleva menos cantidad de harina de maíz.
Bueno, ahí van las fotos:
Tenía ganas de hacer esta receta para comparar sus resultado con el de Dan Le Pard, este último lo hice hace una temporada y el resultado fue fue muy distinto (alveolatura irregular, más hueco) pero es cierto que lleva menos cantidad de harina de maíz.
Bueno, ahí van las fotos:
-
la cochura de hoy. hecho segun el receta de Iban en el video

Que panes mas bonitos hay siempre por aquí.
Hoy para cenar un de Kamut con su MaMa, su sal, su agua... en fin con todo, vamos.
Horneado en cazuela.
Hoy para cenar un de Kamut con su MaMa, su sal, su agua... en fin con todo, vamos.
Horneado en cazuela.
- Adjuntos
-
- Kamut.jpg (61.99 KiB) Visto 3829 veces
-
- Kamut Corte.jpg (51.23 KiB) Visto 3829 veces
-
hostia Jano que panazo... me gusta la color que tiene.... horneado en cazuela de hierro?Jano escribió:Que panes mas bonitos hay siempre por aquí.
Horneado en cazuela.
Unos panes de nueces que hice el Viernes con MM y harina panificable. Un éxito de panes.
- Adjuntos
-
- Pain noix f.jpg (73.19 KiB) Visto 3788 veces
Un bizcocho de MM, chocolate y naranja. Para perder el sentido...
En fin con ánimo de aprovechar el exceso de MM activa de estos días y el almíbar de haber confitado cantidades ingentes de corteza de naranja.
En cuanto a sabor, aún se puede mejorar: creo que la próxima vez sustituyo toda la leche por almíbar y añado algo de mantequilla para compensar (poca para no disparar las calorías). Y claro con más almíbar habrá que reajustar el azúcar total en la receta.
Hubiera estado para morirse con pedacitos de naranja confitada en la masa, pasas emborrachas o nueces.... pero como es para la mochila del cole de las peques me abstuve.
En fin con ánimo de aprovechar el exceso de MM activa de estos días y el almíbar de haber confitado cantidades ingentes de corteza de naranja.
En cuanto a sabor, aún se puede mejorar: creo que la próxima vez sustituyo toda la leche por almíbar y añado algo de mantequilla para compensar (poca para no disparar las calorías). Y claro con más almíbar habrá que reajustar el azúcar total en la receta.
Hubiera estado para morirse con pedacitos de naranja confitada en la masa, pasas emborrachas o nueces.... pero como es para la mochila del cole de las peques me abstuve.
- Adjuntos
-
- bizcocho de MM, chocolate y naranja.JPG (40.54 KiB) Visto 3774 veces