Diario semanal panadero 23-29.1.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
paneante

Re: Diario semanal panadero 23-29.1.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por paneante »

Bollitos con pepitas de chocolate, la receta es de la web Kanela y Limón, me encantan las recetas de esta chica!
doowaps
No se si se pueden enlazar webs, si no se puede lo cambio enseguida.
Los bollitos muy muy tiernos, muchísimo mejor que los de bolsa, que son una cosa arrugada y aplastada pero que parece que a los niños les gusta, eso es que no han probado los caseros!
Los hemos comido en cuanto se han enfriado, el resto los tengo congelados porque imagino que este tipo de masas tienden a aguantar mal el paso de las horas. No lleva prefermento y tienen bastante levadura, alguien sugiere mejoras en la fórmula?

Siento la calidad de las fotos, son de piedrovil :oops:
Imagen
Imagen
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

No se si se pueden enlazar webs, si no se puede lo cambio enseguida.
Claro que se puede, qué sería de este foro sin enlaces a otros sitios ;)
MariVaki

Mensaje por MariVaki »

Hola!

Yo esta semana, gracias a vuestras recetas y trucos por fin he conseguido hogazas de pan como dios manda :D !

A ver si consigo poner la fotiki...

La semana que viene pretendo empezar a meterle mano a las semillas y a la harina integral, veremos que sale 8-) !

Salut!
Adjuntos
Dos hogazas mas, sin greñar (despistada que es una...)
Dos hogazas mas, sin greñar (despistada que es una...)
IMG-20120126-00019.jpg (62.34 KiB) Visto 2961 veces
Primera hogaza buena de verdad
Primera hogaza buena de verdad
IMG-20120126-00018.jpg (92.01 KiB) Visto 2961 veces
anitamor

Mensaje por anitamor »

Hola! He horneado 2 panes de MM, uno con sal y otro sin sal. Del segundo no tengo foto, ha salido directamente para su destinatario. Por fin, gracias a todos vosotros me han salido estupendos, y con la miga de alveolado pequeño, que es como gusta en casa.

También mi primer Pan de Mie y estoy alucinada, no tengo foto entero, no he podido resistir.
Aunque son un poco patata con lo que se ve por aquí, los pongo, así me ayudais a mejorar más.
Besos.
Adjuntos
Fotos 025.jpg
Fotos 025.jpg (26.91 KiB) Visto 2943 veces
Fotos 028.jpg
Fotos 028.jpg (30.63 KiB) Visto 2943 veces
Fotos 029.jpg
Fotos 029.jpg (30.52 KiB) Visto 2943 veces
Miss Migas
Contactar:

Mensaje por Miss Migas »

Hoy un pan súper rápido para la comida, con un sólo leudado pero con una miga maravillosa y una corteza crujiente. Ideal para principiantes como yo =)

Harina de Gran Fuerza Harimsa ---- 100%
Agua templada. ----- 67,6%
levadura seca de panadería. --- 1,35%
azúcar. ---- 4%
sal --- 1,5%
+ extra 50gr de masa madre al 50% de hidratación.

Mezcla + autólisis 20 min. Incorporación de la sal y amasado. Leudado de 30 minutos. Puesto en una bandeja de horno, greñado y metido en el horno con el horno FRIO empezando a calentarse hasta 205ºC, ha estado dentro del horno 50 minutos.
Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Perdidos por la nevera: un resto de masa de pizza, un huevo, un resto de cerveza de anoche... sí, sobró, ¿qué pasa? :D algo de leche y harina y pim-pam.
He aquí, unos Panecillos de leche y cerveza de 85gr... y ya puestos, he horneado también un bizcocho.
Adjuntos
047 - cervasa i llet.JPG
047 - cervasa i llet.JPG (121.04 KiB) Visto 2925 veces
048 - en batería.JPG
048 - en batería.JPG (123.95 KiB) Visto 2925 veces
046 - pessic.JPG
046 - pessic.JPG (127.06 KiB) Visto 2925 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Esta semana ha sido muy productiva. Mañana es el cumple de mi pequeño, asi que me toca preparar celebracion. a parte del bizcocho gallego para el desayuno, ha caido una tarta de queso, un brownie, unos bollos suizos, unos cake pops para llevar al cole, los panecillos para los hot dog, la bagette del mes y dos hogazas que estan el horno ahora mismo. Socorrrooooo y ,mañana a dar de comer a 16 monstruos de 12 años. Si no aparezco por el foro en unos dias, ya sabeis porque. :? :? :? :? :? :? :? (si es que me dejo liar de una maneraaaaaa) Colgare las recetas en su hilo correspondiente,cuando tenga un ratito....
Adjuntos
bagette (316 x 237).jpg
bagette (316 x 237).jpg (24.12 KiB) Visto 2912 veces
COLLAGE (1280 x 720)3.jpg
COLLAGE (1280 x 720)3.jpg (212.14 KiB) Visto 2912 veces
MariVaki

Mensaje por MariVaki »

Jolin... QUE PINTA TIENE TODO!!! :twisted: He engordado un par de kilos solo de mirar el ordeñador jejejejeje.

Panfanatic que labor, la madre del cordero, como te lo curras!

Paneante, voy a hacer unos bollitos para merendar de esos tuyos, que pinta tienen!

Saludos a todos!
anitamor

Mensaje por anitamor »

Miss Migas, qué pinta tiene el pan. Si dices que eres principiante y eres capaz de hacer eso, madre mía cuando seas experta!
Envidia me das, oye. :lol:
Zapador

Mensaje por Zapador »

PANFANATIC escribió:Aqui mi produccion de esta semana. Unos panes de pasas y nueces, un pan de mie, segun la receta de El aprendiz de panadero y unos nevaditos un poco donostiarras ( aprovechando que celebramos nuestro patron, todo lo ponemos azul y blanco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), ah y por la parte de atras asoma una bica, con los restos de los refrescos del panettone, que anda que no han dado de si

Hola PANFANATIC me ha llegado el molde con tapa del amasadero, aún no me he puesto a hornear pan, pero mañana, aprovechando que es sábado, me voy a animar. Mi mujer me ha regalado por reyes (bueno, los reyes me lo trajeron a petición de mi mujer :P ) el libro del aprendiz de panadero. Leo que la receta la has sacado de ahí, pero yo no la encuentro (ni por pan de molde, ni por pan de mie...), ¿cual es la receta que has seguido tú?, es que tiene muy buena pinta, por cierto... ;)
Saludos
Cerrado