y unas galletas que estan en su hilo
Diario semanal panadero 23-29.1.2012
- PANFANATIC
Re: Diario semanal panadero 23-29.1.2012 ¿Qué has horneado?
Hola Zapador, pan de leche, en la pag 216. Hay tres variaciones, yo he seguido la 1ª. Espero que te gusteZapador escribió:) el libro del aprendiz de panadero. Leo que la receta la has sacado de ahí, pero yo no la encuentro (ni por pan de molde, ni por pan de mie...), ¿cual es la receta que has seguido tú?, es que tiene muy buena pinta, por cierto...
Saludos
cecília, tus galletas me persiguen. ¿Será porque quieren que las haga?... No sé yocecília escribió:y unas galletas que estan en su hilo

Pués claro, no se a que esperasMMF escribió:cecília, tus galletas me persiguen. ¿Será porque quieren que las haga?... No sé yocecília escribió:y unas galletas que estan en su hilo

Zapador, ya se q no me preguntabas a mi, pero te recomiendo esta receta de Pan de Mie, fue receta del mes y esta de muerrrte
viewtopic.php?f=7&t=2680
viewtopic.php?f=7&t=2680
Jur, jur, jur.... ¡¡¡pues ya sé quién se va a poner a hacer mermeladita de kumquats este fin de seman!!!!ona escribió:También he hecho mermelada de qumquat (me los regaló un compañero de trabajo). La receta la encontré en http://www.gastronomiaycia.com/2011/01/ ... -kumquats/ aunque modificando las cantidades porqué yo tenía como 1,5 Kg. También le añadí unos 15ml de esencia de vainilla casera. Si tenéis oportunidad os recomiendo hacerla. Ha salido deliciosa.
Me llegaron en el pedido de naranjas y cítricos varios

Gracias

¡Anda! yo con un arbolito de naranjo en mi terraza y hasta ahora me entero que es de la variedad qumkuat, ya está, otra que se va a animar hacer la mermelada...ona escribió: También he hecho mermelada de qumquat (me los regaló un compañero de trabajo). La receta la encontré en http://www.gastronomiaycia.com/2011/01/ ... -kumquats/ aunque modificando las cantidades porqué yo tenía como 1,5 Kg. También le añadí unos 15ml de esencia de vainilla casera. Si tenéis oportunidad os recomiendo hacerla. Ha salido deliciosa.
¿Vainilla casera? ¿Eso cómo se hace?
Buen finde.
- Pan de Gofio
Estoy en ello un molde con espelta Mama de Trigo y semillas de sesamo y lino, uno y otro con semillas de sesamo, lino y pasas. En unos minutos el resultado.
Ya está!
Ya está!
- Adjuntos
-
- P1280076.JPG (171.7 KiB) Visto 4273 veces
-
- P1280066.JPG (55.73 KiB) Visto 4314 veces
-
- P1280075.jpg (83.57 KiB) Visto 4314 veces
Última edición por Pan de Gofio el Sab 28 Ene, 2012 21:23, editado 1 vez en total.
Tampoco esto es invento mío. Lo leí en algún blog pero no me acuerdo dónde. De toda manera buscando en el google,por ejemplo en éste http://elrincondelamariposa.blogspot.co ... nilla.html lo tienes.¿Vainilla casera? ¿Eso cómo se hace?
Se trata de comprar un par de vainas de vainilla de buena calidad y ponerlas a macerar con medio litro de vodka (yo no lo puse con vodka. Compré 1/2 litro de aguardiente en una licoreria artesanal de mi barrio). Lo dejas durante 1 mes, y lo vas removiendo de vez en cuando. Pasado un mes ya lo puedes usar.
A medida que lo vas usando, puedes ir añadiendo licor y si ves que pierde sabor, le echas otra vaina y listos.
Saludos.
Gracias por la receta anitamor, ya la había visto, será la próxima que pruebe...anitamor escribió:Zapador, ya se q no me preguntabas a mi, pero te recomiendo esta receta de Pan de Mie, fue receta del mes y esta de muerrrte
viewtopic.php?f=7&t=2680
Aquí os dejo lo de esta semana: Un pan de trigo con espelta integral (siguiendo la receta de la guía básica de hacer pan de este foro, pero añadiendo 150g de harina de espelta integral):
350 gramos de harina blanca
150 gramos de harina espelta integral
300 gramos de agua del grifo
10 gramos de levadura fresca de panadero
10 gramos de sal
También hice un pan como el de espelta pero con trigo sarraceno, es una harina muy rara, me costó mucho hacer la masa manejable, tuve que añadir bastante harina a la mezcla inicial, pero no sé exactamente cuánta... Al final quedó bien, pero no le eché foto...
Y por último lo de hoy, gracias a PANFANATIC por indicarme la página de la receta. Para que se me dorara por arriba le he quitado la tapa 5 minutos, y se me ha tostao de más, pero ha quedado súper tierno, y los bollitos también, que son de la misma masa que he dividido en dos...Por cierto, no tenía mantequilla/margarina, he sustituído por aceite de girasol, y aún sin saber cómo sería con la margarina, ha quedado de muerteeeee...
Saludos y gracias por vuestras aportaciones
- Adjuntos
-
- El corte de la miga, que ha quedado bastante homogénea, sin grandes burbujas...
- Pan de molde 2.jpg (75.88 KiB) Visto 4281 veces
-
- Eran cuatro bollitos, pero mi mujer no ha aguantado la tentación, por eso en la foto salen tres...(es que está embarazada y los antojos no se pueden reprimir...)
- Pan de molde 1.jpg (73.81 KiB) Visto 4281 veces
-
- Pan con espelta integral
- Espelta integral.jpg (83.21 KiB) Visto 4281 veces