Elige la receta de Febrero 2012 ¡Vota!

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Elige la receta de Febrero 2012

La encuesta terminó el Mié 01 Feb, 2012 0:31

Pan dulce no estacional, tipo babá/borracho o bica
7
8%
Pan hidratado con cualquier otro líquido que no sea agua
6
7%
Pan sin gluten
1
1%
Pan sin esfuerzos, para embarazadas/personas con discapacidad...
5
6%
Pan de leche, bollos de leche, medias lunas
9
10%
Pan de aceite
12
14%
Seguimos con las baguettes
8
9%
Bialys
18
21%
Panes crujientes, tipo torta sevillana o grissini
9
10%
Receta dulce (brioche, etc...) con masa madre
12
14%

Votos totales: 87

Izaskun

Re: Elige la receta de Febrero 2012 ¡Vota!

Mensaje por Izaskun »

¡ENCARNA, peeeramuchacha, qué prisas, oye ! :lol: Éso no es definitivo... todavía :mrgreen:

Pero sí, se puede usar cebolla deshidratada. ;)
magdy

Mensaje por magdy »

Yo no estoy embarazada ni soy ni minusválida ni discapacitada, solo tengo una enfermedad que en muchas ocasiones no me "deja" hacer algunos esfuerzos. Por eso me gustaría lo de los panes sin esfuerzos. Pero pienso que lo mismo ese tema en su mayoría se arregla usando amasados sin amasar, si no es así pues,¡¡¡ale!! explicad.
Y perdonad por lo que voy a decir , no lo tomeis a mal ni penseis que no tengo sensibilidad, para mi y solo para mi eso de munisválido o discapacitado o movilidad redcida son solo "matices, expresiones", un ciego no es mas que un c i e g o, lo que no implica que no pueda hacer las mismas cosas que muchos capacitados, lo digo con conocimiento de causa.
Nuestro idioma tiene tantas palabras para decir las mismas cosa...
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Yo voto por el pan de aceite.

@ Magdy
Yo probaria de hacer el pan a l'ancienne, muy facil de hacer y no conozco a nadie que le sorprenda su sabor dulce y tierno. No hay que amasar, el reposo en nevera lo hace todo, es una masa muy liquida, pero se le coge el truco.
pancomido

Mensaje por pancomido »

Siento si mi mensaje ha dado lugar a una confusión de términos.
Voto por la receta de pan ¿adaptada? a personas con movilidad y/o capacidad para el esfuerzo reducida/s por lo que sea. Aunque entiendo que es algo muy ambiguo, y más que una receta pues tal vez es cuestión de técnicas.
magdy escribió: Pero pienso que lo mismo ese tema en su mayoría se arregla usando amasados sin amasar, si no es así pues,¡¡¡ale!! explicad.
No queda ahí la cosa, por ejemplo, en mi caso no puedo manejar la piedra de horno. Yo tengo una solución sencilla, espero a mi marido y adapto todo el proceso a hacer pan por las tardes, pero habrá personas que no puedan. Si hago por ejemplo brioches o pan de molde no hace falta, pero no se me ocurren otros panes que en mi horno salgan aceptables sin la piedra.
Espero poder alcanzar a hacer la receta de febrero, o, si es difícil para mi condición, poder seguir aplicando los consejos que ya me han dado.
Maik

Mensaje por Maik »

Esta es el pan de cañada o simplemente "cañada" de Santa Eulalia del Campo (Teruel). Al lado se puede ver lo que llamamos allí el "pan redondo". Cuando vuelva por el pueblo ya preguntaré cómo hacen la elaboración, aunque como ya me indicasteis, viene a ser una variante del pan de aceite.

P.S. Perdón por el tamaño de la foto, es la primera vez que subo fotos y debo de leerme mejor las instrucciones. Disculpas in advance.
Adjuntos
cañada y pan redondo de Santa Eulalia del Campo (Teruel)
cañada y pan redondo de Santa Eulalia del Campo (Teruel)
cañada y pan redondo de Santa Eulalia.jpg (44.95 KiB) Visto 10060 veces
Última edición por Maik el Mar 31 Ene, 2012 16:39, editado 1 vez en total.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

¡ENCARNA, peeeramuchacha, qué prisas, oye ! Éso no es definitivo... todavía

Pero sí, se puede usar cebolla deshidratada.
Si que sé que no es definitivo, pero encontrar ingredientes a veces me resulta dificil, de hecho llevo dos meses buscando semillas de calabaza peladas y no las encuentro, así que cuando veo algo que puedo aplicar a mis panes, pues a tenerlo en cuenta
Maik

Mensaje por Maik »

Muchas gracias Miolo!!
cecília

Mensaje por cecília »

ENCARNA escribió:
de hecho llevo dos meses buscando semillas de calabaza peladas y no las encuentro,
Encarna, en las tiendas que venden frutos secos suelen tenerlas. O en las dietéticas/herboristerias también.
Claro supongo que también depende de donde vivas, pero era por darte ideas ;)
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

gracias cecilia, pero no he tenido suerte para encontrarlas, la encuentro con cascara pero ni loca me pongo a pelarlas parece que tienen la cascara pegada
Cerrado