Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Ibán
Contactar:

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por Ibán »

Nada, mujer, era una "mera cuestión rutinaria" :)

La panadería es esta (la web está incluso en inglés). Tiene una gama muy espectacular, panes ecológicos, son de slowfood, de tó. Tienen incluso una bolsa de trabajo activa (hasta un "minijob" de esos de 400 euros, fijatetú).
Unoquepasaba

Mensaje por Unoquepasaba »

Ibán escribió: La verdad es que me da pena sonar un poco negativo, pero siempre intento dar mi visión sincera, mi opinión honesta.
Queda siempre la pregunta, ¿en estos casos, qué hacer?, ¿callar? Antes solía obviar lo malo y sólo hablar de lo bueno, pero la verdad es que también hay un factor de engaño, de estafa, de farsa, de dar gato por liebre y aprovecharse de la gente que clama al cielo. Pero vaya, sigo debatiéndome en dudas.
Dudas ? Que dudas ?
Si nadie dice nada , hasta que todos caigamos en el engaño ,picaremos todos los del pueblo ,como en el celebre cuento de Mark Twain . Y con todos los que hay en Madrid, mas todos los que por alli pasamos , se puede vivir toda una vida engañando .

Ademas , si hay delito en el engaño , el silencio te hace complice del delito y te convierte en delincuente segun el ordenamiento jurico vigente . Guste ó no guste

Y si alguien te dice algo asi como : " Si no te gusta no lo compres " ,sospecha de los motivos de semejante consejo que te induce a encubrir al estafador y convertirte en delincuente.

Un saludo
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Unoquepasaba escribió:Dudas ? Que dudas ?
Lo decía porque llevo una serie de panes que no me han gustado mucho, y tampoco es plan de estar quejándome todo el día (también por no repetirme y ser cansino); y porque, en general, pues siempre es mejor hablar de lo bueno y ser positivo, que estar hundido en las quejas sobre lo malo.
Y si alguien te dice algo asi como : " Si no te gusta no lo compres " ,sospecha de los motivos de semejante consejo que te induce a encubrir al estafador y convertirte en delincuente.
Sí, pero también depende de lo que te dicen que no compres. No es lo mismo que te ofrezcan un producto deficiente como este, que te ofrezcan un producto bueno. Sobre todo si te lo dice alguien que lo conoce mucho mejor que tú, que conoce de qué se trata ese producto, y que puede estar por encima de los prejuicios que te impiden apreciarlo. Todo hay que decirlo. Es tan importante denunciar las cosas malas, como no ser cerril y empecinado en no ver las buenas.
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Ibán escribió:Otro nombre mancillado, igual que se degrada diariamente el nombre "Galicia" en panes muy mediocres.
¿A que sí? pseudopanes, pseudoempanadas, esas barras gallegas que se han inventado... Menos mal que alguien se da cuenta.

Yo soy de la opinión de que no hay por qué callar si encontramos que algo es de calidad mediocre o no se ajusta a lo anunciado.

A los panes de centeno de Panfanatic sí que les hincaba yo el diente ahorita mismo :)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ainssss, pues hasta mayo no tengo mas. Me visita la familia del intercambio de mi hija y vendran con varios. Como me gustan!!!!!!!
Dalay
Contactar:

Mensaje por Dalay »

Bueno, yo soy de aquellos a los que se les puede engañar con falsas apariencias, así que siempre agradeceré que por aquí se desenmascare a quien, al final, hace daño al buen pan. Si decepciona al probarlo, y a esos precios, la conclusión fácil es que no merece la pena comprar panes con masa madre, de centeno, etc. y se acaba con el mercado. Así que... gracias!
maczanita

Mensaje por maczanita »

Hola Iban.

Ya que andas por Madrid y si algún día pasas cerca, deberías echarle el ojo a los productos del Restaurante FASS (al lado está el Colegio Alemán de Madrid), que tiene tienda propia.

Tiene un montón de panes, compré uno de centeno hace tiempo y estaba bastante aceptable, pero bueno ... mi paladar :( no es tan experto.

Saludos.
FGD

Mensaje por FGD »

Compré pan de Cea en el Museo del Pan y difiere bastante del auténtico. En Madrid lo pude comprar en una tienda de alimentación junto a la estación de Las Matas a 4 euros, más rico que el de la tienda con productos gourmet de María de Guzmán con Bravo Murillo, unos 2,5 euros
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

hace unos días la niña vio pan en un escaparate. Se estraño
- Mira Papa ¡Pan!.
Si nena, es una panadería y venden pan.
-Les hase papa el pan?
. No cariño, lo hacen ellos, papa hace el de casa.
- Vamos a pan papi

y compre 200 gramos de pan de centeno de Cerdedo.

Imagen

Imagen

No estaba mal y a los dos días ( a la niña le regalarón un pedazo de otro de trigo y no hizo caso de este) aun se podia comer a pesar de estar algo gomoso. Solo heche en falta una mallor presencia del sabor a centeno, apenar se notaba al final de casa mordisco. Saúdos
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Hoy me he pasado por el Horno Atanor, en el Mercado Maravillas de Madrid. Tenían gran variedad de panes, creo que los sábados hay más tipos porque hay mucha afluencia de público (el mercado estaba hasta arriba, daba gusto). Dudé, porque había varios con buena pinta, y al final compré una hogaza de espelta y centeno, que también llevaba pipas (3,75€ por aproximadamente 600gr.), un mollete y un panecillo tipo Viena, que no sale en la foto (creo que fueron 0,5€ cada uno).
pan atanor.jpg
pan atanor.jpg (128.65 KiB) Visto 7587 veces
Lo que más me ha gustado, con peros, es la hogaza: estaba bien cocida, con una miga densa, algo húmeda; creo que es un pan que agradecería algo más de fermentación para tener mejor consistencia y sabor (a mí me gustan las migas más "hechas", ésta era un poco bizcochosa), pero está bien. En cuanto al mollete y al pan de Viena, no me han gustado tanto, me parecieron más corrientes y algo caros. Dejo la dirección en el hilo de panaderías de Madrid.
Cerrado