Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Enlaces interesantes para saber más, aprender, compartir y hacer cada vez un pan más rico
Skytten

Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)

Mensaje por Skytten »

soy Circe escribió:
Skytten escribió:Se que por aquí hay muchos aficionados al mollete y no se si os interesará esto, pero aquí tenéis un video muy breve del formado del mollete antequerano en una de las fábricas de Antequera que se dedican a ésto y que luego podéis encontrar en los carrefour, mercadona...
El video tiene tres partes. Tenéis que pinchar en la 3ª parte a partir del minuto 21:30.
El enlace es a la página general de Andalucía directo, no al video en el que está el mollete. ¿Cuál es la fecha del video? Sólo con eso ya es más fácil localizarlo... tengo ganas de ver el formado del auténtico mollete anqtequerano, :P
Hola soy Circe, el enlace que he puesto si te lleva directamente al video, pero es de todo el programa de ese día, con lo cual tienes que seguir los pasos que indico más arriba: ir a la 3ª parte del video a partir del min. 21:30. Es que algunas veces somos así de complicados :roll:.
El enlace que ha puesto Huellas verdes, si no me equivoco, es el mismo que puse yo. De todas formas no se aprecia gran cosa del formado, pero supongo que nos puede dar pistas, no? :D
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Skytten escribió: el enlace que he puesto si te lleva directamente al video, pero es de todo el programa de ese día, con lo cual tienes que seguir los pasos que indico más arriba: ir a la 3ª parte del video a partir del min. 21:30. Es que algunas veces somos así de complicados :roll:.
El enlace que ha puesto Huellas verdes, si no me equivoco, es el mismo que puse yo. De todas formas no se aprecia gran cosa del formado, pero supongo que nos puede dar pistas, no? :D
:oops: :oops: :oops:

En fin, mi torpeza natural con la tecnología se ve compensada por mi gran interés en el aprendizaje..... Ya lo decía el informe del psicólogo del colegio, que mis padres resumían en un "su hermano es muy inteligente y ella muy trabajadora". Ella soy yo, claro. En fin, lo asumo. No era tan complicado de interpretar, :lol:

Y es cierto, parece que no quieren desvelar sus secretos... pero antes o después conseguiré organizar una visita antequerana para averiguar los arcanos del auténtico mollete.
Skytten

Mensaje por Skytten »

soy Circe escribió: :oops: :oops: :oops:

En fin, mi torpeza natural con la tecnología se ve compensada por mi gran interés en el aprendizaje..... Ya lo decía el informe del psicólogo del colegio, que mis padres resumían en un "su hermano es muy inteligente y ella muy trabajadora". Ella soy yo, claro. En fin, lo asumo. No era tan complicado de interpretar, :lol:

Y es cierto, parece que no quieren desvelar sus secretos... pero antes o después conseguiré organizar una visita antequerana para averiguar los arcanos del auténtico mollete.
:lol: :lol: Soy Circe, sabes qué pasa? Que para inútil con la tecnología yo, y aunque lo comprobé antes de poner el enlace, tampoco me hubiera extrañado que al pinchar te hubiera mandado a una web de carpintería del aluminio (por ejemplo).
Por cierto, que a esa visita antequerana me apunto, y si hay que sobornar a alguien para que nos diga el secreto molletero pues se soborna. 8-)
cecília

Mensaje por cecília »

Un video en frances para ver formados de distintos panes : Bâtard Cordon, Chapelet, Auvergnat, Fendu y Charleston. Aquí
Donatus

Mensaje por Donatus »

Os pongo aquí
http://www.youtube.com/watch?v=i4GupTTL ... CTWHWbgUpW
un vídeo publicitario de una marca de pan alemana (Lieken). La estética me parece impecable y, al mismo tiempo, destilando ese amor por las cosas bien hechas "aus güten Handen" (con buenas manos), que es su lema. Igual podría haber ido a la sección de harinas con arte, si es que existe una sección así en este maravilloso sitio.
Aprovecho la ocasión para desearos lo mejor para este año 2012 que entra.

P.D.: ¿Hay manera de incrustar un vídeo en estos mensajes?
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hace un año nos lo puso Jano ;)
Es muy bueno, me ha gustado volver a verlo.
P.D.: ¿Hay manera de incrustar un vídeo en estos mensajes?
No, que yo sepa.
paneante

Mensaje por paneante »

Aquí os dejo un vídeo que como todas las preparaciones de comida callejera, tiene su encanto.
Por lo que he visto es un desayuno típico de las calles de Shanghai, y en otros vídeos he podido ver que aunque básicamente lo hacen igual, hay quien tiene planchas giratorias, quien pone los ingredientes en orden diferente...
Bueno, ahí va:
http://www.youtube.com/watch?v=orVcKvo8 ... re=related
skan

Mensaje por skan »

Bonitas fotos de panes de todos tipo y muy apetitosos

http://gallery.me.com/sundayboys#100122 ... ack&sel=48
Oh my bread!
Contactar:

Sobre el trigo – vídeo

Mensaje por Oh my bread! »

Un vídeo que creo que no se ha publicado por aquí y que creo que os puede interesar La dieta mediterránea - El trigo
El trigo es el primer cereal conocido, a su alrededor se forjaron civilizaciones enteras y es el cultivo más extendido sobre la tierra. El hombre se hizo sedentario gracias al trigo y el pan se convirtió en el alimento básico de la humanidad durante siglos. La historia, el cultivo y las tradiciones en torno a este cereal son el recorrido de este capítulo que viaja por Egipto, Grecia, Italia y España.
Y con cortinilla de estrella pasamos a otro Más tonto de regalo Más Gente - Más Cocina - El reto del pan
Nos vamos hasta el restaurante El Madrileño, de Valladolid, donde nos han preparado un menú con el pan como ingrediente base. En el Museo del Pan nos ofrecen una cata de pan y una muestra de cómo se elabora. Nos vamos después a Medina de Rioseco, donde ofrecemos pan artesanal y otro industrial ¿Sabrán distinguirlo?
[Ouch! gracias por moverlo a su sitio :roll:]
Daniel@
Contactar:

Re: Más videos de panadería y bollería

Mensaje por Daniel@ »

Un video muy interesante. Como hacen el pan la gente de un pueblo en la comunidad Ardeal del norte de Rumanía.
http://www.youtube.com/watch?v=cYOqbx9X ... r_embedded
Cerrado