Pan de molde- Receta octubre 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
J.A.I.L.

Re: Receta de octubre - Pan de molde - ¡Participa!

Mensaje por J.A.I.L. »

@NoAlPaDeBenzinera, que pintaza ese pan.
Me apunto la receta ;)
ona

Mensaje por ona »

NoAlPa,
Fantástico pan! Lo he visto a mediodía y la envidia me corroía. Acabo de pasar por la herboristería y me he comprado cardamomo (para los bollos que hace días que me tientan) y una bolsa de semillas varias para hacer el pan de molde :mrgreen: .
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

ona escribió:NoAlPa,
Acabo de pasar por la herboristería y me he comprado cardamomo (para los bollos que hace días que me tientan) y una bolsa de semillas varias para hacer el pan de molde :mrgreen: .
Veo que al final has dado con el cardamomo. Yo cuando lo descubrí me volví loco ha experimentar mezclas de especias. Las probaba en las infusiones, en los panes, en las galletas, ..., en todo. Es cierto, que lo de las especias va a gustos, pero de vez en cuando esta bien añadirle un toque "exótico" a nuestras creaciones.

El día que se pueda pasar el olor y el sabor de las cosas por la red, será la os..ia. Es un pan que repetiré muchas veces, ya que está riquísimo, y al llevar masa madre y tan poca levadura se conserva igual que el primer día. Gracias a todos los que habéis contribuido en este hilo, porque cuando ves las recetas que mas te gustan, es bonito poder hacer un pupurri de todas ellas y adaptarlas a tu criterio o a tus gustos. Es divertido.

Esos bollos de cardamomo a mi también me pierden; caerán en breve.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Izaskun, dando un repasito al hilo ( las cosas que tiene una nevada en Donosti y un niño con fiebre, ta da tiempo pa tooo), veo que metes el pan de molde en rebanadas en unas bolsas. Que bolsas son????? Por que las que yo tengo son mas pequeñas y las de congelar del Lidl, son como muy grandes. Ya me diras. Muac : ;) ;) ;)
lolapm1

Mensaje por lolapm1 »

PANFANATIC, perdona que me meta, pero no me he podido aguantar, yo cogelo el pan de molde en una de las bolsas de los comprados, las tengo meses y meses, el pan cabe entero, separado con trocitos de papel de hornear; pidele a algun familiar o a alguien conocido que te guarde un par de bolsas de pan de molde, para mi es lo mejor.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gracias lolapm, ya lo hago, pero no es tan facil. Andar pidiendo bolsas a las amigas, al final es cansado, y mi madre como dl mio :D :D :D . Asi que lo mas facil comprar las bolsas.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

PANFANATIC escribió:Que bolsas son?
PANFANATIC, son simples bolsas de congelación de 25x32cm (medianas), me gustan porque su medida es muy manejable, no así las grandotas comerciales bimboides.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gracias Izaskun, anoto la medida y busco. Hoy, si no empieza a nevar, voy a Bayonne, alli seguro que tengo mas surtido.
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Cuidado con la carretera con tatno frio y nieve. ;)

Yo los congelo envolviendolos con film de plástico, simplemente. Funciona de maravilla, eso si como cada pan dura 3-4 dias, no suelen estar en el congelador más de 10 días. Pero lo de la bolsa de pláticos parece muy buena.
Roser

Mensaje por Roser »

Es la primera vez que hago este pan (St. John) Extraordinario.
P2040242-2.JPG
P2040242-2.JPG (55.01 KiB) Visto 2988 veces
Cerrado