Diario semanal panadero 20-26.2.2012
- choco-marta
- Contactar:
Re: Diario semanal panadero 20-26.2.2012 ¿Qué has horneado?
Ayer un pan dulce: Pan de Especias.
La receta aquí: http://elhornodemarta.blogspot.com/2012 ... ecias.html
Fácil de amasar, aunque se pega un poco. Está muy rico.
La receta aquí: http://elhornodemarta.blogspot.com/2012 ... ecias.html
Fácil de amasar, aunque se pega un poco. Está muy rico.
Ayer fueron dos:
- un pan de molde de S. John. Delicioso
- y un pan con MM de centeno integral+espelta integral+espelta blanca, con más de un 70 % de hidratación, por lo que al ponerlo sobre la piedra de hornear se quedó tipo "torta"
- un pan de molde de S. John. Delicioso
- y un pan con MM de centeno integral+espelta integral+espelta blanca, con más de un 70 % de hidratación, por lo que al ponerlo sobre la piedra de hornear se quedó tipo "torta"

- Adjuntos
-
- Pan2.jpg (33.69 KiB) Visto 3779 veces
-
- Pan1.jpg (31.18 KiB) Visto 3779 veces
-
- S J.jpg (34.66 KiB) Visto 3779 veces
- Panasonico
Ayer un pan básico de trigo con masa madre también de trigo. Lleva 350 gramos de masa madre con harina de trigo con germen del RdS hidratada al 100% además de 325 gramos de harina de trigo también de RdS y 125 gramos de agua. Le añadí 10 gramos de sal. La hidratación total es, por tanto, del 60%. Lo amasé a lo Lepard con amasados cortos de 15 segundos y reposos de 15 o 30 minutos entre cada dos amasados. Dos plegados en la 1ª hora después de amasar y retardado en frigorífico 18 horas. Formado para un "culoparriba" y 2ª fermentación de unas tres horas y en baneton casero forrado con trapo del Ikea enharinado y horneado en pyrex cerrado a 250º C durante 20 minutos y abierto a 200º C durante media hora más. ¡Algún día lo conseguiré, digo yo!. Por lo menos está bueno.
- Adjuntos
-
- 12-02-22 pan basico de trigo con MM 03.jpg (67.7 KiB) Visto 3756 veces
-
- 12-02-22 pan basico de trigo con MM 05.jpg (72.25 KiB) Visto 3756 veces

Voy a tener que ir al herrero del barrio

Dos panes; uno de trigo con MaMa de espelta y un añadido de espelta integral (na...50 gramillos).

Con su miguita y todo.

Y mi primer pan candeal , que he horneado con el firme proposito de comerme unas migas a la manera de mi pueblo.

Con nefastas consecuencias por un mal formado, creo (menos mal que lo he hecho expresamente para las migas que me comere el sabado)

Diosss....que masa mas dificil de trabajar... y eso que eché mano de la Imperia cuando me harte de darle al rodillo.

Con su miguita y todo.

Y mi primer pan candeal , que he horneado con el firme proposito de comerme unas migas a la manera de mi pueblo.

Con nefastas consecuencias por un mal formado, creo (menos mal que lo he hecho expresamente para las migas que me comere el sabado)

Diosss....que masa mas dificil de trabajar... y eso que eché mano de la Imperia cuando me harte de darle al rodillo.
Jano, ¡preciosos panes!
He vuelto a hacer Pan de de suero de leche con aceite de oliva y miel. Es un pan que gusta mucho a la familia y cada vez que hago queso lo están esperando. Uno se fue de regalo y el otro desapareció tan rápido que sólo he podido fotografiar la miga:
He vuelto a hacer Pan de de suero de leche con aceite de oliva y miel. Es un pan que gusta mucho a la familia y cada vez que hago queso lo están esperando. Uno se fue de regalo y el otro desapareció tan rápido que sólo he podido fotografiar la miga:
- Adjuntos
-
- wheybread.jpg (84.89 KiB) Visto 3707 veces
Por fin he conseguido hacer los bollos de cardamomo. Menuda locura!!! Que buenos estan. Fallo haberlos llevado al trabajo antes de fotografiar. Tendre q hacer otra tanda para tener documentos graficos. Ahora estoy horneando 2 panes de pasas y nueces de mama y mañana hare un integral de semillas.
Ahí van las fotillos
Ahí van las fotillos
- Adjuntos
-
- 2012-02-24 INTEGRAL SEMILLAS 2.jpg (77.47 KiB) Visto 3551 veces
Última edición por OIHANA el Dom 26 Feb, 2012 12:04, editado 1 vez en total.
No parece que te haga mucha faltaJano escribió:Voy a tener que ir al herrero del barrio

Pues nada, me he iniciado con un pan de molde tipo St John, siguiendo la receta de Ibán, con la salvedad de que usé 7 gramos de levadura deshidratada en lugar de los 20 gramos de fresca, aproximadamente un tercio.
El resultado ha sido tan sorprendente como satisfactorio y hemos desayunado unas tostadas como hacía tiempo que no las tomábamos.
Habrá que ponerle a prueba con un sandwich un poco cañero, a ver si aguanta tan bien como dicen por aquí... ¿Alguien tiene alguna sugerencia para añadir/cambiar en esta receta?
En mi opinión el resultado es inmejorable teniendo en cuenta el trabajo que da y la atención que requiere, pero todo tiene su vuelta de hoja.
Un saludo a todos.
El resultado ha sido tan sorprendente como satisfactorio y hemos desayunado unas tostadas como hacía tiempo que no las tomábamos.
Habrá que ponerle a prueba con un sandwich un poco cañero, a ver si aguanta tan bien como dicen por aquí... ¿Alguien tiene alguna sugerencia para añadir/cambiar en esta receta?
En mi opinión el resultado es inmejorable teniendo en cuenta el trabajo que da y la atención que requiere, pero todo tiene su vuelta de hoja.
Un saludo a todos.
seguro que no será un sacrificio ! yo estaría deseándo ! muy buena pinta, sihayqueprobar se pruebaHabrá que ponerle a prueba con un sandwich un poco cañero, a ver si aguanta tan bien como dicen por aquí...

Me he dado cuenta en mis panes de molde que antes, de comprar un molde de mayor tamaño, se me subian mucho y se me greñaban, ahora que es mas amplio me sale mas parejo y no se greña tanto ni se pone que se sale, parece que no le viene pequeño a la masa
- Adjuntos
-
- pan molde.jpg (54.09 KiB) Visto 3610 veces