Migas, yo cuando ñoquis los congelo sin cocer. Los pones en una fuente, que esten separados unos de otros, y al congelador. Una vez congelados, los sacas de la fuente y los pones todos juntos en una bolsa de plastico. Para cosumirlos simplemente los cueces de forma normal y listos.Migas escribió:Loreto, muchas gracias por la receta. Me encantan los ñoquis y es difícil conseguir la receta. Por cierto, ¿tu sabes si se pueden congelar sin cocer?. Me imagino que sí pero no estoy segura.
Loreto, a mi también me encantan los ñoquis y probare a ver que tal quedan con las medidas que propones.
Yo, en lugar de hervir la patata, la cuezo al horno o al microondas (enteras y sin pelar), para que no cojan agua. De esta forma con 1/3 parte del peso de la patata en harina tengo suficiente.
Las medidas serian:
- 300 gr. de patata
- 100 gr. de harina
- 1 yema
- sal, pimienta y nuez moscada.
Para las patatas, se deben de utilizar las que sean lo mas harinosas posibles. La receta que yo utilizo, la adapté de una en la que proponían 600 gr. de patata por 100 gr. de harina. Me imagino, que en la zona debían de disponer de una patata muy pero que muy harinosa.