Pasta fresca

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Re: Pasta fresca

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Migas escribió:Loreto, muchas gracias por la receta. Me encantan los ñoquis y es difícil conseguir la receta. Por cierto, ¿tu sabes si se pueden congelar sin cocer?. Me imagino que sí pero no estoy segura.
Migas, yo cuando ñoquis los congelo sin cocer. Los pones en una fuente, que esten separados unos de otros, y al congelador. Una vez congelados, los sacas de la fuente y los pones todos juntos en una bolsa de plastico. Para cosumirlos simplemente los cueces de forma normal y listos.

Loreto, a mi también me encantan los ñoquis y probare a ver que tal quedan con las medidas que propones.

Yo, en lugar de hervir la patata, la cuezo al horno o al microondas (enteras y sin pelar), para que no cojan agua. De esta forma con 1/3 parte del peso de la patata en harina tengo suficiente.

Las medidas serian:
- 300 gr. de patata
- 100 gr. de harina
- 1 yema
- sal, pimienta y nuez moscada.

Para las patatas, se deben de utilizar las que sean lo mas harinosas posibles. La receta que yo utilizo, la adapté de una en la que proponían 600 gr. de patata por 100 gr. de harina. Me imagino, que en la zona debían de disponer de una patata muy pero que muy harinosa.
Migas

Mensaje por Migas »

NoAlPaDeBenzinera escribió:
Migas escribió:Loreto, muchas gracias por la receta. Me encantan los ñoquis y es difícil conseguir la receta. Por cierto, ¿tu sabes si se pueden congelar sin cocer?. Me imagino que sí pero no estoy segura.
Migas, yo cuando ñoquis los congelo sin cocer. Los pones en una fuente, que esten separados unos de otros, y al congelador. Una vez congelados, los sacas de la fuente y los pones todos juntos en una bolsa de plastico. Para cosumirlos simplemente los cueces de forma normal y listos.
Muchas gracias NoApPanDeBenzinera, me voy a apuntar tu receta igualmente y tus recomendaciones.

Hoy he estado en el super, y he visto patatas y me he quedado mirandolas y no me acordaba porqué :roll: ya que no las suelo comprar. Ahora ya sé porqué. Voy a apuntarlas en la lista para el próximo día.
pancomido

Mensaje por pancomido »

También hay unos con requesón (ricotta) y harina ¿no?. Creo que usé esa otra receta un par de veces, pero ahora no me acuerdo si llevaban patata.
Loreto

Mensaje por Loreto »

pancomido, los que tú comentas de harina y ricotta son riquísimos!!
Y no, no llevan patata, o al menos la receta que yo conozco.
Hay una versión deliciosa que lleva ricotta y espinacas.... salen unos gnocchi verdecitos monísimos... y ricos ricos!!
pancomido

Mensaje por pancomido »

Aquí dejo unos ñoquis de requesón y espelta. Las proporciones son más o menos medio kg de requesón, una taza de café de harina floja y otra de espelta integral, una clara de huevo (me habían sobrado de un postre con yemas), sal, queso curado rallado un par de cucharaditas y nuez moscada recién rallada. Los puse con salsa de tomate. Al día siguiente hice otra tanda para gastar el resto de queso de la tarrina, y esta vez acompañados de guisantes frescos y bacon salteado.
Adjuntos
P1020577.JPG
P1020577.JPG (40.07 KiB) Visto 3013 veces
truhan

Mensaje por truhan »

pancomido escribió:Aquí dejo unos ñoquis de requesón y espelta. Las proporciones son más o menos medio kg de requesón, una taza de café de harina floja y otra de espelta integral, una clara de huevo (me habían sobrado de un postre con yemas), sal, queso curado rallado un par de cucharaditas y nuez moscada recién rallada. Los puse con salsa de tomate. Al día siguiente hice otra tanda para gastar el resto de queso de la tarrina, y esta vez acompañados de guisantes frescos y bacon salteado.
Que pinta!!SI no fuese porque cada vez menos me gusta la espelta integral me tiraría a ellos de cabeza ( a hacerlos se entiende, no contra la pantalla del PC) :lol: ...salu2
Migas

Mensaje por Migas »

pancomido no sabes lo que me alegro. Me imagino que debe de haber salido muy buenos porque repetistes dos días seguidos :lol:

Definitivamente me tengo que poner un día y probar.
pancomido

Mensaje por pancomido »

Gracias. Probad a hacerlos, que son muy fáciles. Leí por internet que a los de requesón no hace falta hacerles las muescas, es decir, más fáciles. Lo que nos ha gustado es el sabor a nuez moscada, que me compré un paquetito de especias buenas y tiene un aroma buenísimo.

Por cierto, si alguien sabe en Madrid dónde se puede encontrar bacon ahumado, lo agradecería. Antes lo traían en la charcutería en la que compro, pero han dejado de traerlo y tener que usar el cocido una vez catado el otro, pues no es ni por asomo parecido.
Loreto

Mensaje por Loreto »

pancomido escribió:..Leí por internet que a los de requesón no hace falta hacerles las muescas, es decir, más fáciles...
La receta familiar de Herr Loreto con requesón es simplente hacer bolas como pequeñas albóndigas cubiertas con una ligerísima capa de harina.... pero he de decir que a tí te han quedado preciosos con las tradicionales muescas.

Si quieres probarlos con espinacas sólo tienes que añadir 200 gr a la misma receta que has hecho y si quieres puedes sustituir el queso curado por parmesano. Y sí, la nuez moscada en éstas recetas es imprescindible.
pancomido

Mensaje por pancomido »

Ayer Domingo estuvimos probando la máquina de pasta:
Los ravioli están rellenos de queso de cabra fresco y unas cucharadas de curado. La pasta es de harina recia de panadería y un poco de espelta integral, con cuatro huevos para medio kilo de harina.
Los espaguetis no los secamos, como los consumimos media hora después de hacerlos, en el agua hirviendo se separaban perfectamente.
A ver si compro espinacas para teñir la pasta.
Adjuntos
P1020587.JPG
P1020587.JPG (47.19 KiB) Visto 2920 veces
Cerrado