Tiene muy buena pinta tu pan. Hay algún pan especial Pane di Altamura. Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que oigo de este pan.Jano escribió:Hala, para acabar mi semana un Pane di Altamura.
Diario semanal panadero 20-26.2.2012
Re: Diario semanal panadero 20-26.2.2012 ¿Qué has horneado?
Gracias Daniel@, mira esta entrada de MTM de ahí saque yo la receta, y si, estas perdonada, por supuesto.Daniel@ escribió:Tiene muy buena pinta tu pan. Hay algún pan especial Pane di Altamura. Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que oigo de este pan.
Gracias a ti Daniel@, aquí no tenemos secretos, y tampoco los tiene el pan que queremos.
Sobre el pane di Altamura, se ha hablado algo por el foro, solo es cuestión de buscar un poco. Se trata de un pan típico de la ciudad de Altamura, en Italia, hecho en principio exclusivamente con semola rimacinata di grano duro, o sea, con harina de sémola (sémola fina o finísima) de trigo duro.
Aparte de la entrada de Gusete en Madrid tiene miga, aquí por ejemplo otra de JoeVa en The Fresh Loaf.
El pan de la imagen del foro es uno de ellos
Sobre el pane di Altamura, se ha hablado algo por el foro, solo es cuestión de buscar un poco. Se trata de un pan típico de la ciudad de Altamura, en Italia, hecho en principio exclusivamente con semola rimacinata di grano duro, o sea, con harina de sémola (sémola fina o finísima) de trigo duro.
Aparte de la entrada de Gusete en Madrid tiene miga, aquí por ejemplo otra de JoeVa en The Fresh Loaf.
El pan de la imagen del foro es uno de ellos

Gracias Jano y David S. Me puede servir la harina semolina de El amasadero? Tengo dos kg y me gustaría probar.
Aqui va el mío, de hoy, no hya miga aún porque se esta enfriando, mañana la pongo.
Es un pan de Kamut y Espelta con MM, un pan que amase ayer por la tarde en un cursillo con [url]tonatiuh5[/url]. Hicimos unos panes de Espelat y otros de centeno con pasas y nueces.
Hoy lo he metido en el horno y es una maravilla, no puedo esperar a abrirlo.
Es un pan de Kamut y Espelta con MM, un pan que amase ayer por la tarde en un cursillo con [url]tonatiuh5[/url]. Hicimos unos panes de Espelat y otros de centeno con pasas y nueces.
Hoy lo he metido en el horno y es una maravilla, no puedo esperar a abrirlo.
- Adjuntos
-
- photo.JPG (84.62 KiB) Visto 9158 veces
Claro, yo hice este pan con sémola fina comprada en una tienda de productos árabes y latinos, no creo que tengan mucha diferencia con las de El Amasadero, y mas gente de este foro ha hecho panes con esa misma sémola, con lo que no te supondrá un problema.Daniel@ escribió:Me puede servir la harina semolina de El amasadero? Tengo dos kg y me gustaría probar.
Mira este que puso MMF aquí, o este otro que puse yo mismo aquí.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Pan de maíz y trigo integral, con masa madre de centeno, con nueces y pasas:

Y un pan integral de trigo (este de levadura) horneado en cocotte:

Supongo que me equivoqué al pesar, porque la hidratación era del 80%, que no me parece un exceso para una harina integral molida en piedra, y la masa era más bien una papilla.
Y un pan integral de trigo (este de levadura) horneado en cocotte:
Supongo que me equivoqué al pesar, porque la hidratación era del 80%, que no me parece un exceso para una harina integral molida en piedra, y la masa era más bien una papilla.
Candeal, hmmmm me han faltado un par de huevos fritos para cenar
- Adjuntos
-
- forocandeal.jpg (27.6 KiB) Visto 9116 veces
-
- forocandeal3.jpg (31.36 KiB) Visto 9116 veces
-
- forocandeal2.jpg (45.68 KiB) Visto 9116 veces
- Panasonico
Para despedir la semana unos bialys con bacon y semillas de amapola, que ya iba siendo hora de hacerlos
. Están muy buenos. Los haremos de nuevo.

hola mi receta de este fin de semana a sido un pan de harina de centeno integral con higos i frutos secos con lagrimas de chocolate.
mi receta:
250 gr. de harina de centeno integral
4 gr. de sal
240 gr. masa madre 100%
250 ml. agua embotellada
5 gr.levadura fresca
130 gr. higos secos
120 gr. frutos secos a elegir
80 gr. lagrimas de chocolate.
Amasado: 10 minutos intensos
reposo o 1ª ferm: 1 hora +-
2ª ferm: 30 minu.
Coccion: 45 minu.
precalentamos horno a 250 Cº y cocemos a 190 Cº con vapor
espero que os guste a mi personalmente me encanta
mi receta:
250 gr. de harina de centeno integral
4 gr. de sal
240 gr. masa madre 100%
250 ml. agua embotellada
5 gr.levadura fresca
130 gr. higos secos
120 gr. frutos secos a elegir
80 gr. lagrimas de chocolate.
Amasado: 10 minutos intensos
reposo o 1ª ferm: 1 hora +-
2ª ferm: 30 minu.
Coccion: 45 minu.
precalentamos horno a 250 Cº y cocemos a 190 Cº con vapor
espero que os guste a mi personalmente me encanta
- Adjuntos
-
- no amasar con maquina no se mescla bien mejor a mano.La masa es muy pegadiza y no se forma una bola como la harina de trigo eso ya es normal.
- P1040169 (Copiar) (2).JPG (255.64 KiB) Visto 9111 veces
-
- pasados los 45 minutos sacar del molde y dejar enfriar sobre reja
- P1040177 (Copiar) (2).JPG (255.13 KiB) Visto 9111 veces
-
- bon profit.
- P1040181 (Copiar) (2).JPG (251.27 KiB) Visto 9111 veces