Quedada en Girona o cercanias??

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
Latrumfanyama
Contactar:

Re: Quedada en Girona o cercanias??

Mensaje por Latrumfanyama »

xeixa: trigo indigena catala
forment: trigo indigena catala
montcada: trigo obtenido en catalunya años 30/40
alcalà: trigo americano obtenido años 60
dur: trigo tradicionalmente de regiones calurosas
senatore capeli: trigo duro obtenido en italia años 40
candeal: indigena espanyol
florence aurora: trigo frances obtenido años 50
Toussel: trigo frances indiggena muy habitual en la edad media
Blat del cor: trigo indigena original de Etiopia
Dicocum: un de los trigos mas antiguos
Monococcum: el primer trigo domesticado por el hombre :shock: (en serio???!!, por Ayla y Jondalar?)
03 Aragon: trigo obtenido en aragon (evidente!) años 50
Jeja: trigo indigena espanyol
Chamorro: trigo indigena espanyol
Espelta: trigo indigena habitual al centro de Europa

Por cierto, ya lo explicará él, pero a mi me bajo un poco del pedestal a la espelta, me vino a decir que "mucha moda" y "muy bien pagada" (creo que 1kg sale a 4€), y las otras variedades indigenas son tan buenas o mas... :)
Esti

Mensaje por Esti »

Con un poco de cara, ya que llevaba mucho tiempo sin participar y me acabo de apuntar a la visita, si es posible escoger, yo preferiría el domingo 25 de marzo. Si finalmente es el 18 intentaría arreglármelo, porque realmente me parece muy interesante.

En cuanto a las harinas, habría que saber efectivamente si acepta pedidos pequeños. Ya que en el papel sólo pone sacos de 10 y 25 kg. Si no se puede, podríamos escoger dos o tres harinas y repartirlas entre todos.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

A riesgo de empezar una retahíla infinita de puedos y nopuedos; el 18 me es imposible, porque ese fin de semana estoy en Vitoria dando cursos. (Lo cual no quiere decir que otro fin de semana no vaya a estar dando cursos también, porque ando poniendo ahora el calendario; así que me temo que os tendré que leer con envidia).
Loreto

Mensaje por Loreto »

Miolo escribió:...Vamosvamosquenosvamoooos....
:P Esto ya empieza a tener muy buena pinta... vamos...
Latrumfanyama escribió:Asi que yo propongo el 18 de marzo...
...Seria el domingo por la mañanita no?....
¡Yo me apunto al 18!
Ya concretaréis horarios para que nos de tiempo a hacer una visita completa y aprender de la extensa información que Víctor nos puede dar de las diferentes variedades de trigo
Esti escribió:En cuanto a las harinas, habría que saber efectivamente si acepta pedidos pequeños. Ya que en el papel sólo pone sacos de 10 y 25 kg. Si no se puede, podríamos escoger dos o tres harinas y repartirlas entre todos.
¡También me apunto a compartir harinas!
A mí me interesaría el Trigo Montcada. Probé hace tiempo un pan de Barcelona-Reykjavik de esta variedad y era sabroso y algo realmente diferente. Yo me quedaría 5 kg. Si a alguien más le interesa no es difícil repartir un saquito de 25 kg :P

Acabo de leer el mensaje de Ibán... como es difícil coincidir en un día que vaya bien a todos, creo que estaría bien organizar éste primero y luego será más fácil volver a organizar una segunda visita al mes siguiente, ¿qué opináis?
Latrumfanyama
Contactar:

A mi personalmente el 25 me es imposible... aunque subo 1 vez cada 2 meses a donde el victor, no me gustaria perderme la quedada, ademas de escuchar a victor tambien conocer otrxs compis panarrxs...

Lo de los pedidos me parece que va a ser mas dificil de "organizar"...
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Bueno a mí lo de llevarme una harina u otra me es igual, que nos diga Victor lo que nos podemos llevar y la repartimos. Yo con tal de que luego alguién que domina más que yo me diga, "mira Bruno tanto de esta, tanto de esta otra, esto de MM y demás", me doy por contento.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Latrumfanyama escribió:A mi personalmente el 25 me es imposible... aunque subo 1 vez cada 2 meses a donde el victor, no me gustaria perderme la quedada, ademas de escuchar a victor tambien conocer otrxs compis panarrxs...

Lo de los pedidos me parece que va a ser mas dificil de "organizar"...
No hay nada difícil de organizar con buena voluntad y buenos compañeros de viaje :P
Ya nos hemos puesto de acuerdo 5 foreras (PANFANATIC, Izaskun, Esti, Cecília y la que escribe) para compartir un saco de Harina de Trigo Montcada de 25 kg. Esto es independientemente de que podamos ir a la visita todas (que seguro que no) o sólo algunas. Al menos una de nosotras asistiría y luego quedaríamos para hacer el reparto ;)

Animo al resto de foreros que estén interesados que hagan lo mismo para organizarse en grupitos y probar estas harinas que de otro modo no son fáciles de conseguir y/o a precios razonables.

Latrumfanyama, deberíamos empezar a concretar día y hora con Victor para saber cuántos podrán finalmente asistir y unos días antes pasar nuestros pedidos.
Latrumfanyama
Contactar:

Ya nos hemos puesto de acuerdo 5 foreras (PANFANATIC, Izaskun, Esti, Cecília y la que escribe) para compartir un saco de Harina de Trigo Montcada de 25 kg

Madre de dios que miedo me dais! que efectividad, que rapidez que que que :o

Oye, sigo diciendo que lo de un saco de solo una variedad de harina no se si vende, mañana le llamo para confirmarlo. Yo creo que vende sacos de harina para pan (base pan en el prospecto), que es la que compramos en casa, y contiene una mezcla (que ya se ha preocupao él de los %) de distintas variedades... pero igual si que lo vende tambien asi... la verdad no se me habia ocurrido nunca pedirle harina de una sola variedad... :oops:

Latrumfanyama, deberíamos empezar a concretar día y hora con Victor para saber cuántos podrán finalmente asistir y unos días antes pasar nuestros pedidos.

A ver, seguimos con el 18 o hay otra fecha? alguien propone otra en la que podamos ir mas gente?? Personalmente en marzo solo puedo el 18, sino el 1 de abril.
Lo que pondria desde ya seria una fecha tope para decidir el dia. por ejemplo el 7 de marzo como fecha limite para llamar a Victor y quedar con él, tambien para organizar pedidos grandes (sacos de 25 o 10 kg).
Esti

Mensaje por Esti »

Pues si es el 18, el 18. Yo confirmaré la semana que viene si puedo apuntarme o no.
En cuanto al pedido de harina, espero que no haya ningún problema.
Loreto

Mensaje por Loreto »

Latrumfanyama escribió: Madre de dios que miedo me dais! que efectividad, que rapidez que que que :o ...
¡Vamos Latrumfanyama!, recuerda que fuiste tú quién empezó todo esto... y aquí el personal va en serio 8-)
¿Has hablado ya con Victor?
Cerrado