Máquinas para hacer pan
Re: Maquinas para hacer pan
Hola, me acabo de comprar hace un par de semanas la Unold 68415 Top Edition. Las recetas que vienen en el libro de instrucciones son muy pocas. He encontrado en internet un PDF muy extenso con las instrucciones muy detalladas y un monton de recetas, pero está en ingles. Alguien tiene recetas en castellano de esta maquina?? He hecho ya unos cuantos panes pero no acabo de cogerle el truquillo. Alguien puede ayudarme??
-
No me acaba de quedar claro si el problema es que el libro tiene pocas recetas o que están en inglés. Supongo que tiene pocas recetas. Yo tengo el manual de un modelo similar con recetas en castellano, si quieres te transcribo las recetas, eso sí, deberías decirme tipo de recetas que te interesen (panes, pasteles etc).Peire escribió:Hola, me acabo de comprar hace un par de semanas la Unold 68415 Top Edition. Las recetas que vienen en el libro de instrucciones son muy pocas. He encontrado en internet un PDF muy extenso con las instrucciones muy detalladas y un monton de recetas, pero está en ingles. Alguien tiene recetas en castellano de esta maquina?? He hecho ya unos cuantos panes pero no acabo de cogerle el truquillo. Alguien puede ayudarme??
De todas formas creo que las de cualquier panificadora te irán bien si sabemos el programa al que equivalen.
Si quieres hacer pan de masa madre te daría la receta que uso. Necesitarás modificar el programa personal, para poner los tiempos de fermentación más largos.
Muchas gracias por tu ayuda. El problema es que las instrucciones que vienen con la maquina son muy pocas y adaptadas del aleman malamente. El manual en ingles lo he conseguido a traves de un enlace de una web de instrucciones. Es muy completo, pero en ingles.
Si te agradeceria que me mandaras alguna receta. Lo que mas me interesa son panes tipo caseros -rusticos-campestres,pan de leche y pan de molde.mi mail es chisum2@telefonica.net.
Muchas gracias de nuevo
Si te agradeceria que me mandaras alguna receta. Lo que mas me interesa son panes tipo caseros -rusticos-campestres,pan de leche y pan de molde.mi mail es chisum2@telefonica.net.
Muchas gracias de nuevo
Pan de molde desbordado
Hola! hoy he hecho mi primer pan de molde con la pani Unold 68415. La receta la he sacado del pain de mie del blog Ma Petit Boulangerie(me encanta este blog). He escogido el programa 3 de la panificadora que corresponde al weissbrot o pan blanco, y se me ha desbordado! En el tercer levado ha subido mucho, y cuando ha empezado a hornear se ha hundido por el centro y desbordado por los laterales. Los ingredientes eran:500g harina de fuerza,300g agua,50g leche entera,10g mantequilla,10g sal,25g levadura fresca levital.
Estoy esperando que enfríe para cortar. Aparentemente parece que va a estar esponjoso por dentro, pero por fuera es una chapuza.
¿Alguien sabe porqué me ha pasado esto? ¿Será simplemente cuestión de escoger otro programa?
Muchas gracias.
Estoy esperando que enfríe para cortar. Aparentemente parece que va a estar esponjoso por dentro, pero por fuera es una chapuza.
¿Alguien sabe porqué me ha pasado esto? ¿Será simplemente cuestión de escoger otro programa?
Muchas gracias.
Hola,
Eso es un 5% de levadura. Mucho para un pan que casi no lleva grasas. debería rondar en torno al 2% como mucho. También depende del tiempo de levado que tenga el programa que has escogido. Con un 2% en hora y media de levado, debería tener el volumen adecuado. Con un 5% probablemente se te desborde antes de la hora.
Un saludo.
PD: si quieres que te salga con más sabor, hazle un prefermente con 100gr de Harina 100 de agua y 1 gramillo de levadura el día anterior. El pan gana mucho con este simple gesto.
Eso es un 5% de levadura. Mucho para un pan que casi no lleva grasas. debería rondar en torno al 2% como mucho. También depende del tiempo de levado que tenga el programa que has escogido. Con un 2% en hora y media de levado, debería tener el volumen adecuado. Con un 5% probablemente se te desborde antes de la hora.
Un saludo.
PD: si quieres que te salga con más sabor, hazle un prefermente con 100gr de Harina 100 de agua y 1 gramillo de levadura el día anterior. El pan gana mucho con este simple gesto.
Panecilla, tengo la misma máquina y también está empezando a dar un poquito de problemas, aún que en tu caso el ruido es realmente muy fuerte. A ver como evoluciona. En la web alemana de amazon hay varios usuarios que cuentan problemas similiares. Al parecer al motor le faltan fuerzas. Es una pena, porque el resto de la máquina está bien pensada con su programa de libre programación y sobre todo con su molde más estrecho pero alto (otras o tienen dos ganchos para amasar o sólo tienen uno y no mezclan bien en las esquinas.Panecilla escribió:No es normal ¿verdad? Ya e extrañaba. Mandaremos el video a los del servicio técnico. Espero que al ser electrodomésticos importados no haya problema y haya un buen servicio técnico. La hemos seguido usando y sigue haciendo el mismo ruido. Hoy voy a hacer otro pan a ver. Mil gracias por las respuestas, necesitaba saber si gente que tuviese máquinas veía ese ruido normal.
Ya os contare a ver qué pasa. ¡Gracias!
Espero que el servicio post-venta funcione bien. Cuéntanos para los otros usuarios como sigue el tema. Gracias y suerte

-
Hola a todos. Me he compradouna maquina de hacer pan Atma y la verdad es que el recetario que he conseguido es bastante escueto, por lo que se me da por probar distintas recetas y alternativas. Sin embargo, varias veces que he hecho pan, la maquina al amasar ha formado un bollo que lo lleva por todo el molde, y cuando comienza la coccion lo hace con ese bollo sobre un costado y no se "acomoda" sobre toda la base para formar el pan de molde.. ¿por que pasa esto? ¿será falta de agua?
Gracias.
Pato
Gracias.
Pato
Patovidal, siento no haberte respondido antes. Si se hace un bollo y es mas bien consistente, es por falta de líquido. Prueba a ponerle 2 o 3 cucharadas de agua templada, a si mejorará e incluso un poco mas si la necesita. Ten en cuenta que aunque las recetas digan una cantidad, las harinas son diferentes.
Espero ayudarte
Espero ayudarte
-
Gracias Magdy y si me ayudaste, gracias. La verdad es que la maquina de pan me esta volviendo loca. El recetario que trae es bastante pobre en recetas y estoy empecinada en que quiero lograr un buen pan de centeno. Mi maquina tiene una tasa de humedad del 64%, la receta la saque de una maquina cuya tasa de humedad es del 59%, y se que la harina de centeno necesita una humedad del 70%... ¿puedes ayudarme explicándome como puedo adaptar la receta?. Hasta ahora se lo de las diferentes tasas de humedad de las maquinas, pero no se bien que significa...magdy escribió:Patovidal, siento no haberte respondido antes. Si se hace un bollo y es mas bien consistente, es por falta de líquido. Prueba a ponerle 2 o 3 cucharadas de agua templada, a si mejorará e incluso un poco mas si la necesita. Ten en cuenta que aunque las recetas digan una cantidad, las harinas son diferentes.
Espero ayudarte
Desde ya gracias.
En cuanto a las tasas de humedad, lo siento pero no te puedo ayudar, llevo varios años y 2 máquinas y la verdad nunca he tenido eso en cuenta y mis panes salen bastante bien
Y el centeno, pues tampoco lo uso puro, normalmente compro los preparados del Lidl y mezclo con la harina normal de trigo
Es cierto, soy un poco cutre, pero me va bien

Y el centeno, pues tampoco lo uso puro, normalmente compro los preparados del Lidl y mezclo con la harina normal de trigo
Es cierto, soy un poco cutre, pero me va bien