Bialys. Receta febrero 2012
Re: Receta de febrero 2012 - Bialys ¡participa!
Preciosos cecília, te han quedado preciosos. Y una miga dibujada. Enhorabuena.
Casi que no me dá tiempo a la receta del mes, mis bialys los he rellenado con alcachofa y cebolla seca, que se me quemó la quité la que pude y le puse cebolla otra vez una vez horneados,
haciendo trampa, el sabor de la cebolla seca no me ha gustado pero los bialys no estan mal, los acompañé con atún y tomate y otros con anchoas

- Adjuntos
-
- bialys.2.jpg (56.53 KiB) Visto 7567 veces
Los he hecho hoy para comer y están buenísimos! he usado para rellenarlos cebolla frita hida con semillas de amapola. La receta que he hecho es la segunda que pone al inicio del post y he seguido el video para darles la forma.
Aquí el resultado:
Estoy muy contenta con el resultado y más siendo mi primera participación activa en el foro!!
gracias!!!
Aquí el resultado:
Estoy muy contenta con el resultado y más siendo mi primera participación activa en el foro!!
gracias!!!
- Adjuntos
-
- bialys por dentro.jpg (47.05 KiB) Visto 7484 veces
-
- bialys arr.jpg (56.21 KiB) Visto 7484 veces
- Panasonico
Hoy por fin he hecho los bialys. He hecho la receta de Hamelman, pero la cebolla la he puesto pochada con un poco de bacon y unas semillas de amapola por encima. El resultado muy satisfactorio. Los repetiremos seguro.
- Adjuntos
-
- 12-02-26 bialys 01.jpg (69.16 KiB) Visto 7879 veces
-
- 12-02-26 bialys 02.jpg (60.96 KiB) Visto 7879 veces
-
Después de unos meses sin participar, aunque no por ello he dejado de disfrutar de las maravillas que haceis, ayer, en un momento de "lucidez" me animé a hacer unos bialys ya casi fuera de plazo.
Quedaron bien, blanditos y con la miga algo "gomosa".
Me gustó mucho la tensión que conseguí en el boleado. Cuando se hincharon estaban duros como pelotas de goma.
La receta es la que pone frangullaspolochan al principio del hilo, la de Hamelman.
El hueco algo pequeño, relleno con láminas de ajo y unas semillas de sésamo. No tenía cebolla.
Quedaron bien, blanditos y con la miga algo "gomosa".
Me gustó mucho la tensión que conseguí en el boleado. Cuando se hincharon estaban duros como pelotas de goma.
La receta es la que pone frangullaspolochan al principio del hilo, la de Hamelman.
El hueco algo pequeño, relleno con láminas de ajo y unas semillas de sésamo. No tenía cebolla.
- Adjuntos
-
- Las pelotitas
- Bialys 002 (400 x 300).jpg (24.67 KiB) Visto 7788 veces
-
- Bialys detalle
- Bialys 012 (400 x 300).jpg (26.23 KiB) Visto 7788 veces
-
- Bialys en grupo con miga
- Bialys 013 (400 x 300).jpg (25.97 KiB) Visto 7788 veces
He vuelto a hacer bialys
Ya sé, ya sé, estamos a mediados de marzo y todavía no me he puesto con la receta del mes de marzo, pero todo se andará.... sólo quería aprovechar los últimos días del invierno y sus magníficas sopas que tan bien acompañan los bialys.
Partiendo de la receta de Hamelman, he hecho un prefermento (84 gr de harina y 48 gr de agua con una pizca de levadura) y porciones pequeñas de 50 gramos. Después de la segunda fermentación la masa ha resultado mucho más manejable que la primera vez que hice los bialys: al estirar con los pulgares para hacer la hendidura del centro la masa mantenía su forma. Y en el horno han aumentado sólo los bordes resultando esos bialys irregulares con el centro totalmente hundido tal y como recordaba.
He rellenado dos con medio ajo picadito, migas y flor de sal Y la otra media docena con media escalonia picada, migas y semillas de amapola Y han caído para comer junto a una crema de pescado y verduras

Ya sé, ya sé, estamos a mediados de marzo y todavía no me he puesto con la receta del mes de marzo, pero todo se andará.... sólo quería aprovechar los últimos días del invierno y sus magníficas sopas que tan bien acompañan los bialys.
Partiendo de la receta de Hamelman, he hecho un prefermento (84 gr de harina y 48 gr de agua con una pizca de levadura) y porciones pequeñas de 50 gramos. Después de la segunda fermentación la masa ha resultado mucho más manejable que la primera vez que hice los bialys: al estirar con los pulgares para hacer la hendidura del centro la masa mantenía su forma. Y en el horno han aumentado sólo los bordes resultando esos bialys irregulares con el centro totalmente hundido tal y como recordaba.
He rellenado dos con medio ajo picadito, migas y flor de sal Y la otra media docena con media escalonia picada, migas y semillas de amapola Y han caído para comer junto a una crema de pescado y verduras
Re: Bialys. Receta febrero 2012
Hacía un siglo que no horneaba Bialys. ¡Tema solucionado!