Diario semanal panadero 27.2-04.3.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario semanal panadero 27.2-04.3.2012 ¿Qué has horneado

Mensaje por Izaskun »

Desde que vi la empanada de acelgas de Yerai, el panadero de Carracedo de Compludo, no he dejado de pensar en ella.
Hoy he dejado de pensar y he pasado a la acción. 8-)

Empanada de acelgas, cebolla, ajo, guindilla, chorrito de vino blanco, jamón picado, huevos duros a trocitos y quesos emmental e Idiazábal. La masa, con una pizca de levadura química.

¡¡Qué rica, oigan!!
Adjuntos
001 - empanada de bledes.JPG
001 - empanada de bledes.JPG (107.8 KiB) Visto 3633 veces
susi-pan

Mensaje por susi-pan »

Que maravilla de empanada....si he comido hace un rato y me comía un trocíto de empanada para merendar.... :shock: eso sí, con un cafelito con leche... :lol:
MMF

Mensaje por MMF »

Qué envidia me estáis dando. Menudos panes y detó que estoy viendo por aquí, como de costumbre,
Yo esta semana la llevo muy mal. Por aquí estamos de Semana Blanca: los niños no tienen colegio. Y eso no me preocupa, todo lo contrario, estoy encantada de no tener que estar pendiente del reloj y que los niños tengan unos días de descanso, pero después de tres días fuera de casa hemos pillado todos los virus que había en nuestro camino, con lo que se está convirtiendo en una semana negrísima y mi horno está parado. Hace casi una semana que no horneo nada, pero es que no tengo fuerzas para darle una paliza a la masa, ni siquiera un pan a la antigua que se hace solo. Claro, entro aquí y veo las maravillas que hay y al menos me alegra un poco el día, pero me da una envidia que me muero.

Ah!! Y sobre todo que sepáis que estoy aquí... que no me he ido. Seguiré pendiente de vuestras cositas ricas que yo esta semana me conformo con acabar todos los piquitos que van quedando en el congelador y algún que otro pan artificial de esos que se compran.

Izaskun, maestra, tus panes son una pasada, pero tu empanada es de muerte lenta ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¿¿Qué diiices criatura?? :? ¿maestra?
MMF, hago lo que buenamente puedo. ¿O no estás viendo que necesito asistir a cursos?

8-) Ahora ... la empanada sí que ha quedado como tu apuntas... de muerte lenta. :mrgreen:
Migas

Mensaje por Migas »

Vengo a poner mi pan y me encuentro con tu empanada Izaskun. Vamos, que he cenado hace un rato pero no me importaría traerme un platito y meter la mano por la pantalla y servirme un trozo. :lol:

MMF que os recupereis todos pronto, y no te apures por el horno que seguro que te está agradecido de tener un respiro. :lol:

A lo que yo venía, aquí está mi pan, recién sacado del horno. Todavía está crujiendo, me encanta el sonido. No recuerdo muy bien las proporciones porque estuve terminando restos de harinas que tenía, sí que le eché Allison de semillas (lo que quedaba), centeno blanco y harina de fuerza Hovis. La masa madre aproveché el lunes por la noche y el martes que fué aquí fiesta en refrescarla un par de veces. La masa la hice el martes por la noche y después de un par de horas fue al frigo hasta esta tarde.

De aspecto, estoy muy contenta porque al meter el pan en el horno no se me ha desinflado como otras veces y creo que ha subido más también. Mañana cuando lo corte ya veremos como está por dentro, porque últimamente estoy metiendo la pata con los formados.
Adjuntos
IMG_6589-640x480.jpg
IMG_6589-640x480.jpg (113.97 KiB) Visto 3578 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Muchos días sin entrar al foro. El ordenador me jugó una mala pasada. Tenía mono de veros :? . Como siempre este hilo es babeante.

Parada no me he estado así que os iré poniendo lo que he hecho.

UnSchwabisches Albrot con MaMa.
Este pan es buenísimo. He seguido la receta original, en cuanto al proceso.
Las harinas esta vez han ido así :
La víspera : 65 harina de fuerza + 50 buttermilch +12 yogur
Al día siguiente : Por la mañana preparé la MaMa con harina de centeno integral.
Por la tarde 150 MaMa +250 buttermilch +250 harina centeno int. +75 harina de fuerza + 75 harina de espelta blanca + 10 sal
379 Schwabisches Albrot amb MaMa.JPG
379 Schwabisches Albrot amb MaMa.JPG (120.72 KiB) Visto 3559 veces
379 molla.JPG
379 molla.JPG (119.09 KiB) Visto 3559 veces
cecília

Mensaje por cecília »

El pasado fin de semana nos invitaron a una comida para celebrar que nuestros amigos habían cambiado de casa.
Quise hacer los postres (una tarta que va por capas. Base de galleta y mantequilla, capa de plátano ,caramelo y yogur, y capa de leche y yogur. Se usa gelatina para compactar. Me gustó dibujarles una casa encima. No tengo foto del corte. No llevaba cámara.)
pastís M-Q 2012.JPG
pastís M-Q 2012.JPG (122.37 KiB) Visto 3553 veces
Y para que desayunaran al día siguiente les hice un pan que hacía tiempo que quería hacer .
Pan de fiesta . La receta es de Soy Circe. Muchas gracias. He disfrutado mucho haciendo este pan. Además queda muy vistoso.
La receta la tenéis en su blog. Lo único que he variado ha sido la harina de patata ( o copos de puré de patata) por fécula de patata y puse 40 gr.
Decorándolo , antes de hornear.
Decorándolo , antes de hornear.
385 Pa de festa Soy Circe 1.JPG (121.28 KiB) Visto 3553 veces
385 Pa de festa.JPG
385 Pa de festa.JPG (119.13 KiB) Visto 3553 veces
Tampoco hay foto de la miga.
cecília

Mensaje por cecília »

Un Pan de espelta y cerveza

200 MaMa centeno claro
1 cerveza(hervida 2mn) y después añadir agua hasta obtener 300
50 aceite de oliva
300 harina espelta integral (Rds)
200 harina espelta blanca (Rds)
9 sal

Retardado en nevera .
'espelta i cervesa.JPG
'espelta i cervesa.JPG (117.32 KiB) Visto 3551 veces
387 molla.JPG
387 molla.JPG (121.37 KiB) Visto 3551 veces
Y unas magdalenas de calabaza sin gluten (con fécula de patata, harina de arroz integral y de maíz)
Adjuntos
388 magdalenes de carbassa sg.JPG
388 magdalenes de carbassa sg.JPG (123.95 KiB) Visto 3551 veces
paratener

Mensaje por paratener »

Izaskun, por favor explica, con el máximo detalle posible, el paso a paso de cómo haces todos estos panes tan hermosos. Te han salido estupendos. Gracias.
Migas

Mensaje por Migas »

Cecilia Me encanta la decoración con la casita, la verdad es que me gusta todo lo que has hecho, ¡qué de cosas!. Me voy a puntar la receta del pan que has hecho con cerveza y espelta y la voy a probar en cuanto pueda.
Cerrado