Sin ánimo de nada...
madaboutbread escribió:proceso MDD (mechanical dough development)
madaboutbread escribió: (vid, supra)
madaboutbread escribió:Never mind then
¿Qué es "proceso MDD" y para qué sirve?
¿Qué significa "vid, supra"?
¿Qué significa "never mind then"?
Lo primero parace un tecnismo que se empleará en la escuela en la que estás... a mí personalmente me gustaría que la explicaras, me gusta todo lo relacionado con la industria (defecto profesional, tal vez).
Lo segundo es latinismo de estos que se usan como "ut supra", "ad hoc", ... otros muchos. Se supone que una persona culta los usa porque tienen un significado profundo, pero claramente hay palabras castellanas que dicen lo mismo y todos nos entendemos mejor... casi podría ser un tecnicismo lingüístico... No sé.
Lo tercero ... puede ser que haya gente en el foro que no hable inglés.
A mi parecer los tecnicismos y el nivel del foro es consecuencia de la gran variedad de gente que nos juntamos aquí. El otro día una amiga del foro decía que se perdía entre la explicaciones de las reacciones químicas en la masa... Hay cienes de documentos que lo explican. Personalmente y después de haber estudiado muuuuucha química en la carrera... pues vaya, personalmente puedo prescindir de ello, pero gracias a que un señor lo ha estudiado y plasmado en un papel, se habrán conseguido muchas cosas.
La ciencia de las cosas no son sólo prueba y error, explican por qué suceden esas cosas. Es muy positivo, si no podríamos caer en creencias. La experiencia del prueba y error no fija entornos. Los entornos o contornos o lo que sea, es muy importante. Pero en todo. En modelos matemáticos, estadísticos, físicos, químicos... pero nos explican lo que somos y lo más importante, por qué lo somos.
No sé, entiendo que pueda no gustar a alguien, pero no es perder el norte, es buscarlo. Quien no tenga la capacidad de entenderlo o simplemente no le guste no significa que otro esté perdiendo la olla. Quizás se descubra el por qué da algo muy útil.
Estudiar es muy positivo, creo que ahora lo llaman "Investigación, Desarrollo e Innovación"...
Y repito, sin ánimo de nada más que de veamos que todos empleamos tecnicismos. A fin de cuentas una masa es una reacción química detrás de otra... y desde el punto de vista de la termodinámica es la hostia!!!!