Diario semanal panadero 27.2-04.3.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miolo
Contactar:

Re: Diario semanal panadero 27.2-04.3.2012 ¿Qué has horneado

Mensaje por Miolo »

Zapador, sobre la malta se habló largo y tendido aquí. Hay que usar el buscador (tironcito de orejas) ;)
La malta diastásica (no "diastática", que si viene así en el libro será una mala traducción del inglés diastatic) no aporta sabor porque se usa en muy pequeña cantidad. Usada en su justa medida aporta color a la corteza y hace que el pan crezca más y quede más esponjoso.
En cuanto al bizcocho, ¿has mirado en el hilo de recetas reposteras?
Loreto

Mensaje por Loreto »

Después de un par de días envuelto hoy hemos empezado el 1939 Sour Rye :D
Adjuntos
1939_3.03.JPG
1939_3.03.JPG (113.84 KiB) Visto 3685 veces
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Miolo escribió:Para no aburrirme con tanto bâtard, y para tener algo ligero que picotear entre horas, me dio por hacer unos bollos preñaos de morcilla patatera extremeña:
Qué ricura de bollos preñaos!!!!! A ti lo que te dio envidia fue de "mi pancha"... jajajaja. A mí me encantan las cosas "ligeras" entre horas... así me va.
Zapador

Mensaje por Zapador »

Miolo escribió:Zapador, sobre la malta se habló largo y tendido aquí. Hay que usar el buscador (tironcito de orejas) ;)
La malta diastásica (no "diastática", que si viene así en el libro será una mala traducción del inglés diastatic) no aporta sabor porque se usa en muy pequeña cantidad. Usada en su justa medida aporta color a la corteza y hace que el pan crezca más y quede más esponjoso.
En cuanto al bizcocho, ¿has mirado en el hilo de recetas reposteras?
Vaaaale, doble tirón de orejas, o cuádruple, porque, aunque sea autoacusarme, sin necesidad, sí que había mirado en ambos foros, pero el de la malta me parecía demasiado largo y necesitaba una respuesta rápida (como la que me has dado), y en el otro, las recetas que había visto, usaban levadura química, y buscaba otra cosilla, pero vamos que con la pinta que tiene todo me voy a dejar de tonterías y voy a probar.
Siento mi falta de disciplina forera, no volverá a pasar :oops:
Por cierto en el libro viene bien escrito lo de "diastásica", he sido yo que lo he transcrito mal, gracias Miolo.
MMF

Mensaje por MMF »

Miolo escribió:Yo estoy en temporada de bâtards. Repetí el de la semana pasada, a ver si le pillo el truco.
¡Qué difícil es hacer un bâtard con dos greñas iguales y bien bonitas! Pero un día me saldrá:
Miolo, no te quejarás de tus panes ¿verdad? Son preciosos y si las dos greñas no son iguales es porque son artesanía pura :P Y vaya pinta que tienen los preñaitos...
Zapador escribió:Y por cierto, aprovecho la ocasión para ver si alguien puede darme una receta de bizcocho de almendra o algo así que esté comprobada que triunfa y que no lleve sobre royal, que le tengo un poco de manía, jajaja (El viernes es mi cumpleaños y quiero llevar algo al trabajo, y nos soy muy repostero...)
Zapador, ¿has mirado aquí? Yo hace años que hago una muy parecida a las que encuentras ahí y no le pongo levadura química. La receta es esta:

125 g de almendra molida (yo uso la variedad marcona)
125 g de azúcar
3 huevos grandes
3 puñaditos de pan rallado (equivalentes a tres cucharadas soperas)
1 ralladura de limón

Mezclar la almendra y el pan rallado, reservar. Montar muy bien los huevos con el azúcar y cuando están muuuuuy esponjosos, añadir la mezcla de almendras y pan, la ralladura de limón e integrar el conjunto delicadamente para que no se baje el punto de los huevos. Depositar en un molde previamente aceitado y espolvoreado con harina e introducir en el horno precalentado a 180º. Hornear durante 20-25 minutos aproximadamente.

Con estas cantidades, el bizcocho que sale no es muy grande, vamos, es más bien pequeñito, así que ya sabes... si sois muchos, dobla las cantidades para que lo podáis probar todos ;)
Skytten

Mensaje por Skytten »

Pues (después de algún tiempo sin subir nada) vengo con un pan cateto que hace tiempo que no hacía y ya teníamos ganas.

Como las cutrefotos de mi cutremóvil necesitan luz diurna para salir "relativamente bien", no hay foto de la miga. Si me acuerdo y tengo tiempo la subo mañana.

Saludos a todos.

PDA: Por cierto, no puedo estar más orgullosa de mi greña!! :D :D
Adjuntos
Pan cateto.jpg
Pan cateto.jpg (35.17 KiB) Visto 3637 veces
Pan cateto 2.jpg
Pan cateto 2.jpg (42.93 KiB) Visto 3637 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Caramba, Skytten, bonito pan :)

Yo he horneado un CCCP (pan de centeno con cebada en grano y cerveza):
Imagen
Ha salido bonito (en la realidad más que en la foto) y huele bien... pero, ay, me temo un starch attack, porque está más blando de lo normal. Mañana lo abriré y saldré de dudas.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Gracias frangullas, pero los tuyos no tienen ná que envidiarle al mío. Siempre te salen los panes con una pintaza que ya me gustaría a mi!!
A ver que tal esa miga, seguro que están muy buenos. :D
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Caramba, Skytten, bonito pan :)
Desde luego, una preciosidá.
Yo he horneado un CCCP...
¡Ah!... CCCP... qué recuerdos para los que ya no peinamos canas:
Imagen
Fuente: Basketblog
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Esta tarde he hecho unas galletas de mantequilla. Fáciles de hacer, pero muy entretenidas. Esta semana además han caído un par de panes de mie, un pan con harina granary y MM de trigo (me salió una corteza bastante gruesa y tostadica) y, ¿cómo no?, mi pan de Anders de todas las semanas, al que esta vez le he puesto una chucharadita de alcaravea, que le ha dado un toque distinto y me ha gustado mucho.
Adjuntos
12-03-03 galletas de mantequilla 01.jpg
12-03-03 galletas de mantequilla 01.jpg (62.96 KiB) Visto 3608 veces
12-03-03 galletas de mantequilla 03.jpg
12-03-03 galletas de mantequilla 03.jpg (88.86 KiB) Visto 3608 veces
Cerrado