Diario semanal panadero 19-25.3.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Loreto

Re: Diario semanal panadero 19-25.3.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Loreto »

Vengo con retraso :roll: Aquí los panes de la semana pasada.

Pan de molde con MM, espelta integral y semillas.
dinkelvollkorn&samen.JPG
dinkelvollkorn&samen.JPG (110.15 KiB) Visto 4122 veces
Pan de molde con MM, trigo persa y amaranto...
kamut&amarant.JPG
kamut&amarant.JPG (128.23 KiB) Visto 4122 veces
... y la miga.
kamut&amarant2.jpg
kamut&amarant2.jpg (158.47 KiB) Visto 4122 veces
ZeLLuZZ
Contactar:

Mensaje por ZeLLuZZ »

Miarosa escribió:Bueno, aunque este pan no es de esta semana, no ha sido hasta ahora que no he podido sacar las fotos.
Quería hacer el pan de nueces de Lepard, pero cuando hice la crema de nueces y la probé, me gustó tanto que decidí añadir más de lo que indica la receta. También sustituí el agua de la masa por leche. Desde luego, lo repetiré, qué rico!!

Madre mía ¡¡qué pinta y qué idea!! ¿Está la recetilla por el foro?
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

NoAlPaDeBenzinera escribió:replicante, te has respondido con la misma pregunta. Vendría a ser como en el pan, que si los primeros minutos de cocción recibe calor de la parte superior del horno, lo mas probable es que se forme corteza antes de que pegue el subidón y una de dos, o que no suba como es debido, o que se rompa por donde no debe.
Si, ya me imaginaba yo que ese era el tema... pero ¡gracias! Y nada menos que una respuesta del mismísimo creador de la rectea de las magdalenas de centeno :lol: :lol: Eso sí, las he toqueteado un poco (trigo integral, miel, especias...)

¡Gracias!
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

replicante escribió: ... Y nada menos que una respuesta del mismísimo creador de la rectea de las magdalenas de centeno :lol: :lol: Eso sí, las he toqueteado un poco (trigo integral, miel, especias...)

¡Gracias!
La receta base era la de Francisco Tejero, ¿y sabes que pasa?, que cuando algo me gusta, me encanta toquetearlo :D :D , y yo tambien las tuneé quitando un poco de allí y poniendo un poco de alla. Da mucho juego. Esa es la gracia, toquetear tanto como te dejen ;)
ona

Mensaje por ona »

Preciosos Loreto.

¿Dónde consigues el amaranto?
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

El amaranto se encuentra en herbolario.
Loreto, has podido comer el pan? Yo lo he hecho y no lo pude comer, vamos parecía que hay arena en el pan, me entraba entre los diente... Pero lo he probado con el amaranto molido y me ha salido un pan muy, pero muy rico. Este es el pan del que te hablo, es un pan muy especial y con una corteza muy caramelizada.
Carmen
Contactar:

Mensaje por Carmen »

Qué panes más buenos esta semana! Molde, hogazas, magdalenas :))

yo traigo para celebrar el comienzo de primavera una empanada de verduras. La receta en: http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... -verduras/ por si es de vuestro interés.
Adjuntos
emp.veduraspeque.JPG
emp.veduraspeque.JPG (130 KiB) Visto 4078 veces
empanadaverduraspeq.JPG
empanadaverduraspeq.JPG (135.3 KiB) Visto 4078 veces
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Carmen escribió: ...por si es de vuestro interés.
No se que opina la mayoría, pero creo que todos estamos interesados en esta pedazo empanada. :shock: :shock: :shock:
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

NoAlPaDeBenzinera escribió: No se que opina la mayoría
Mira tú, por una vez me encanta pertenecer a la mayoría :lol: :lol: ¡Empanada al poder! (me la apunto, que esta semana intentaremos que caiga... 8-) )
Loreto

Mensaje por Loreto »

ona escribió:Preciosos Loreto.

¿Dónde consigues el amaranto?
Gracias.
Lo compré en Barcelona en Renobell. Sino...
Daniel@ escribió:El amaranto se encuentra en herbolario.
Loreto, has podido comer el pan?...
... pues eso, donde Daniel@ comenta.

El amaranto lo puse sólo para cubrir el pan justo antes de ir al horno, sin remojar ni nada y se puede comer perfectamente.

En la masa, aunque en la foto puede parecer que lleva (los pocos granos que se ven son los que se han quedado pegados en el interior al cortar) sólo lleva trigo persa (La Grana) y un poco de trigo blanco (Albareda). No quise poner ningún tipo de semillas en la masa porque me interesaba saborear el cereal tal cual porque era la primera vez que lo usaba en una receta así. Me decanté por las semillas de amaranto más por una cuestión estética, ya que el trigo persa (o kamut o blat de cor) tiene ese color crema precioso y pensé que combinaría bien con el amaranto. Bueno, por eso y porque desde que lo compré lo tenía un poco muerto de risa en un bote y no quería que se caducase :? .

En definitiva, Ona, que seguro que volveré a hacer este pan con amaranto, o sin o/y otra semilla, lo importante son los matices que aporta el trigo persa. Y son increíbles :P . Si en tu lote particular de Triticatum llevabas Blat de Cor, lo puedes hacer cubriéndolo con lo que más te apetezca. Mi receta es esta, cambiando la harina de trigo integral por trigo blanco y la de espelta integral por trigo persa.
Cerrado