Por suerte la baja se acabó hoy ... tengo horarios raros y tiempo de sobras. Casi que me da cosa tanto colgar cosas en el foro, pero dicen que es bueno compartirJano escribió:no hay como estar de baja, recuerdo cuando me operaron de la rodilla hace mas de un año y andaba amasando con muletas incluidas![]()

Increíble el tiempo que necesita de fermentación, tanto la ensaimada como el brioche. El brioche se ha pasado 16 horas en el frigo y otras 4 a temperatura ambiente, y no había aumentado mucho de volumen, pero en el horno ha pegado la crecida.
La ensaimada, da mal rollo. Resulta que una vez amasado (mas de 30 minutos con la amasadora dale que te pego), la formas (hay video, ya lo colgaré en el hilo de la ensaimada) y venga, a fermentar como mínimo 12 horas y máximo 48. Cuando eso lleva 18 horas, como en mi caso y ves que ha subido poca cosa, te entra el canguelis, y dices, ¿que pasará en el horno?. Por suerte crece. Yo que la he hecho con y sin levadura, prefiero hacerla con mm pero añadirle algo de levadura, ya que queda más esponjosa.