Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
replicante
Contactar:

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por replicante »

Delicioso el de avellanas de Loreto...yo lo hice hace un tiempo y fue espectacular, sobre todo por lo nuevo y diferente respecto a lo que uno suele hacer (zanahoria, calabaza, yogur...). Recuerdo como dice Skytten el olorcito a avellanas por toda la casa...
Creo que no colgué nada, no sé bien por qué. Le cambié una parte de la harina de trigo por maíz, que andaba por casa muerto de risa y ya me estaba cansando de verlo ahí siempre :mrgreen: (y por aquello de cambiar ingredientes, que tiene su atractivo irresistible...)
Por cierto que para lograr una mayor aprobación popular, y porque siempre me ha parecido que el chocolate con avellanas está delicioso, lo cubrí en chocolate burdamente pero, oye, ¡quedó buenísimo!

He encontrado unas fotos:

Imagen Imagen
MMF

Mensaje por MMF »

Semana Santa, tiempo de torrijas. Estas son las torrijas que he hecho hoy con este pan, cuya receta ha sido facilitada por Guillermo.

Están mojadas con vino dulce, tipo moscatel, pasadas por huevo y fritas, como cualquier otra torrija. Enmeladas y al plato. Una delicia.
torrija 30412.jpg
torrija 30412.jpg (31.1 KiB) Visto 4476 veces
corte torrija 30412.jpg
corte torrija 30412.jpg (30.4 KiB) Visto 4476 veces
Migas

Mensaje por Migas »

MMF, las torrijas ¿las has pasado por leche también o sólo por el moscatel?

Por cierto que el corte es impresionante, está en su punto. Qué mano tienes para todas estas cosas. ;)
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Jo....me habeis provocado síndrome de torrijencia. Esta tarde me pongo, a lo loco!
MMF

Mensaje por MMF »

Migas escribió:MMF, las torrijas ¿las has pasado por leche también o sólo por el moscatel?
Muchas gracias Migas. Las he pasado sólo por moscatel, bien borrachitas :D

Si el moscatel o el vino que utilicemos no es muy dulce, podemos calentarlo y añadir una cantidad de azúcar. Al calentalo, perderá el alcohol y saldrán más suaves pero con un intenso sabor.

¡¡Venga Gusete!! Si no hacemos torrijas ahora... ¿cuándo entonces? ;)

¡¡Ah!! Otra cosita típica en mi casa en Semana Santa, galletas fritas. ¿Conocéis esta otra delicia? Voy a buscar una fotico y os la muestro junto con el proceso. Muy fácil y muy ricas.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Confirmado. Creo que el bizcocho de avellanas de Loreto es el mejor que he probado.
No puede ser más bueno, jugoso, aromático... buf! y yo, que no soy muy "mantequillera", no le quitaría ni cambiaría ni un gramo de mantequilla.
Es impresionante y como dice replicante el próximo con chocolate, pero en el interior. Tuve tentación de ponerle cuando estaba mezclando los ingredientes, pero me contuve, ahora que al siguiente... 8-) :lol:
Fotos del corte no hay porque no dio tiempo, pero vamos, que ya habéis visto lo bien que queda en fotos de otros foreros.
No quiero ser pesada, pero Gracias otra vez!!!!
Loreto

Mensaje por Loreto »

Skytten, me alegro mucho que el bizcocho de Herr Loreto te haya gustado. Pero ya ves que lo malo es eso, que está demasiado bueno.

Y si quieres uno de chocolate lánzate a hacer el Marmorkuchen. Pero te aviso con antelación que es igual de adictivo :P
Skytten

Mensaje por Skytten »

Loreto escribió:Skytten, me alegro mucho que el bizcocho de Herr Loreto te haya gustado. Pero ya ves que lo malo es eso, que está demasiado bueno.

Y si quieres uno de chocolate lánzate a hacer el Marmorkuchen. Pero te aviso con antelación que es igual de adictivo :P
Uf! Es verdad, está demasiado bueno... y lo que me faltaba era el Marmorkuchen, que crees qué no lo había visto? Precisamente lo que intento es no mirar este hilo demasiado, pero es muuuuuuy complicado no hacerlo. Seguro que este cae también. A tomar por saco la operación bikini!!!! :lol:
NoAlPaDeBenzinera
Contactar:

Mensaje por NoAlPaDeBenzinera »

Bizcocho con harina integral de centeno, arándanos rojos y manzana. Otra tarta viajera. Vamos que nos pondremos las botas.

- 4 huevos
- 185 g de azúcar
- 165 g de leche
- 185 g de aceite de oliva
- 355 g de harina de centeno integral
- 10 g de levadura tipo royal
- 100 g de arándanos rojos
- 2 manzanas
Adjuntos
segol - poma4.jpg
segol - poma4.jpg (79.64 KiB) Visto 4390 veces
segol - poma1.jpg
segol - poma1.jpg (72.15 KiB) Visto 4390 veces
cecília

Mensaje por cecília »

MMmmm, bizcocho con centeno.
Se ve precioso NoAlPa.
La manzana la has puesto una vez la masa hecha, supongo :?: ¿Y no se te mueve o va hacia abajo?

Siempre disfruto con tus creaciones. Es como si me leyeras el pensamiento :lol:
Sí que había hecho magdalenas pero jamás un bizcocho con centeno.

Gracias por compartirlas (tus creaciones)
Cerrado