¿Como que no tienes suficiente encimera? Yo donde vivia el año pasado hice ensaimadas en la mesa del comedor cubierta con un hule, y problema solucionado. Lo de no tener ganas de trabajarfrangullaspolochan escribió: ... no tengo suficiente encimera ni ganas de trabajar ...
soy Circe, como bien dice Roser solo hay una fermentación. Entre el amasado y el laminado hay un corto reposo para que se relaje el gluten de la masa y que la puedas estirar, porque sinó eso no se mueve ni pa tras.
Yo probaría de dividir la masa en cuatro partes. Por mi experiencia, si la divides en dos salen muy enormes para los hornos caseros, y el laminado queda un pelín grueso. La ensaimada que hay en la foto del inicio del hilo, salió de 1/4 parte del total de las cantidades de ingredientes que propongo.luismachi escribió: por cierto las dos ensaimadas salen de dividir en dos la masa con tu receta con lo que salen dos buenas piezas
micela escribió: pero a juzgar por el aspecto de tu cabello de ángel, creo que se puede prescindir perfectamente no (del limón)???.
Si, escurriendo bien el cabello de ángel, puedes pasar del limón. Te quedará un sabor mas neutro. Bonitas ensaimadas.