Tienes toda la razón David S, yo fui una de las que voté por ésta receta, pero no había publicado nada porque me ha salido un desastre, aquí dejo muestra de ello, he seguido la receta de Anesor, esta de aquí, el sabor y la apariencia buena, pero la miga/textura parecen rosquilletas más que panes, no son nada suaves, creo que fue que me pasé de horno (por temperatura y tiempo) eso sí como picatoste en la ensalada genial.David S. escribió:...y muchos de los que votaron por la receta en cuestión tampoco parece que se han animado mucho...
Pan de aceite. Receta marzo 2012
Re: Receta de Marzo 2012 - Pan de aceite ¡Participa!
- Adjuntos
-
- Pan de aceite.jpg (55.03 KiB) Visto 5029 veces
Aquí dejo el resultado, RIQUÍSIMO!!!!Jano escribió:Claro que te deberia valer, cuando hagas la masa le añades un gramito de levadura fresca y arreando (descongela y deja que leve bien antes de usar la masa vieja).
Pero si quieres hacerla con levadura, pon 580 grs de harina, 390 grs de agua y 7 grs de levadura fresca o 2 de levadura seca (cuanto mas tarde en levar mas matices cogera la masa).
Pasate por este hilo, te ayudará mucho
Y no te disculpes, que no molestan tus preguntas.
Muchas gracias, este mes he participado doble! jejeje
- Adjuntos
-
- pan aceite romero.jpg (145.83 KiB) Visto 5039 veces
-
- pan aceite romero entero.jpg (160.68 KiB) Visto 5039 veces
Enhorabuena a ambas por vuestros panes.
Shana, seguro que está riquísimo ese pan. Al ser tan enriquecido es un poco más difícil y a lo mejor es un problema de la harina elegida, de su amasado, de su hidratación... a saber.
Pueba otra vez a hacerlo a ver si te queda mejor y nos cuentas, por si podemos ayudarte a mejorarlo
Shana, seguro que está riquísimo ese pan. Al ser tan enriquecido es un poco más difícil y a lo mejor es un problema de la harina elegida, de su amasado, de su hidratación... a saber.
Pueba otra vez a hacerlo a ver si te queda mejor y nos cuentas, por si podemos ayudarte a mejorarlo

asj, vaya pinta mahgüena que tiene tu foccacia.
Me alegro que te haya salido bien.
Shana, animo y sigue probando, seguro que te sale bien y como bien dice David estamos aquí pera echarte una mano si podemos.
Shana, animo y sigue probando, seguro que te sale bien y como bien dice David estamos aquí pera echarte una mano si podemos.
David S. y Jano, gracias por los ánimos y por ofrecerme vuestra ayuda. Seguro que lo intentaré de nuevo y repasaré bien la receta, cambiaré de harina por si hubiera sido eso, pero me da a mi que ha sido por la temperatura y tiempo de horneado.
- monniepenie
- Contactar:
bueeeno al final lo hice, no vote por el peeero el domingo dije va divides la masa y uno un pan de aceite y el otro una maravillosa focaccia con todo lo que te gusta por encima
aqui mis fotos

y el corte....

el pan de aceite lo corte en cuatro trozos y los abri por la mitad
y los congele para bocatas semanales

aqui mis fotos

y el corte....

el pan de aceite lo corte en cuatro trozos y los abri por la mitad
y los congele para bocatas semanales

Este fin de semana hice una tortas de aceite con una harina T65 del super, con ayuda de una pâte fermentée y un poco de masa madre y si añadir más levadura (ya que partía en principio de una receta de Barriga), un 60% de agua, un 6% (o más) de aceite de oliva y sal.
Dos ayer (tras una noche en el frigo) y otra hoy, directamente del cuenco al horno y tras su periplo de ayer (frigo, casa ajena a punto de acabar como pizza, vuelta a casa y al frigo de nuevo hasta hoy). Aunque hay autores que comentan que mejor sin vapor, creo que en mi horno va mejor con.
Dos ayer (tras una noche en el frigo) y otra hoy, directamente del cuenco al horno y tras su periplo de ayer (frigo, casa ajena a punto de acabar como pizza, vuelta a casa y al frigo de nuevo hasta hoy). Aunque hay autores que comentan que mejor sin vapor, creo que en mi horno va mejor con.
Hay veces que uno piensa que con tanto periplo con las masas luego nos va a quedar un churro. Y después a menudo descubrimos que son muy agradecidas y "sufridas".
Me parecen muy apetitosas tus tortas David S. .
Me parecen muy apetitosas tus tortas David S. .
La verdad es que si. Justamente cuando a veces ya no das un duro y te olvidas, te relajas y las dejas a su aire, las masas te sorprenden. No sé si este es el caso (la levadura "me confunde", aunque si que está bueno), pero desde luego pasa mucho con la masa madre.
Gracias Jano, en casa ha gustado tanto que he metido unas ramitas de romero en aceite de oliva para la próxima!! jajajaJano escribió:asj, vaya pinta mahgüena que tiene tu foccacia.
Un beso