Diario semanal panadero 16-22.04.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Diario semanal panadero 16-22.04.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Izaskun »

Ya tengo desayunos y/o meriendas para el sábado, domingo y lunes... Brioche poco dulce, Hoaxocho, Tarta de manzana con crema y compota de idem... y más que no se ve.... Coques de vidre, Ensaimades, Bisconyolis, Tejas.... detó,detó, pa toos, pa toos ! ;)
052 - brioix, hoaxocho i tarta de poma.JPG
052 - brioix, hoaxocho i tarta de poma.JPG (117.36 KiB) Visto 3677 veces
053 - molla.JPG
053 - molla.JPG (119.43 KiB) Visto 3677 veces
Ah!! y un pan de mie con MM y algo de levadura, que sin serlo, parece un St John... y quesos, mermeladas, jamoncito...detó, detó, pa toos, pa toos! ;)
054 - pa de mie amb MM i llevadura fresca..JPG
054 - pa de mie amb MM i llevadura fresca..JPG (117.55 KiB) Visto 3677 veces
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Taxus_b escribió: Vaya pues si que es extraño sobretodo por que ese pan esta genial y por lo que dices le echas vapor a cholón lo de las piedras volcanicas en la bandeja y echarle el agua ya hirviendo es un metodo que a mi me da buenos resultados pero no sé que puede ser en tu caso, la verdad.
Gracias por el briconsejo Taxus_b, repasaré como lo hice la primera vez ya qeu lo apunte todo.
Un saludo
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Izaskun has invitado al foro a desayunar y yo no me he enterado???? O has montado una pension......
monniepenie
Contactar:

Mensaje por monniepenie »

si Izaskun donde es la kedada????

porque yo lo quiero probar todo
:shock: :shock:
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Bueno, esto ha vuelto a su normalidad, he sacado el primer pan decente después de haberla liado varias veces, tiene una corteza dura y seca, como tiene que ser, y una miga sin humedad, es pan con levadura, pero ha seguido los pasos correctos y sus tiempos, mas que sus tiempos de reloj, su estado visual, no se puede hablar de tiempos exactos, dependen mucho de cada situación y esto es algo que muchas veces por "prisas" se olvida y no hacemos lo "correcto". Esta es la miga de la hogaza, nos hemos desayunado "unes llesques amb tomaca" y estaba para morirse de bueno. Lo único la greña !!!
A ver si el de MaMa que está segundo-fermentando en la nevera sale igual de bueno !!!

Imagen

Por cierto izaskun, tenemos una enfermedad o que ??? esnifamos harina inconscientemente o la levadura nos posee !!! menuda producción !!! Toda la gente a mi alrededor cree que me he vuelto loco !!! Os pasa lo mismo ??
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

MMF escribió:
Ayer hice un pan de centeno que he partido hoy y me ha encantado, pero más aún a mi hijo (de 7 años) que me ha dicho que "es el pan más rico de todos los que has hecho". Y claro, cuando tu hijo te dice esto, te lo crees... y además engordas 4 kilos....
Creo que está haciendo falta un hilo sobre esto, ¿no pensais igual? ;) Gracias MMF
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Unos Bêtards de Kamut (para comer, no para hacer carbon :mrgreen: ) sin música, sin televisión, sin sofá ;) .
Con MaMa de trigo blanca y 70% de hidratación.

Imagen

Su primo hermano.

Imagen

Y el cortecito.

Imagen.

Me voy a refrescar la MaMa para la siguiente hornada.
¡¡¡¡Izaskun, no he recibido mi invitacion!!!, que hago, desayuno o no?
cecília

Mensaje por cecília »

Yo como Jano, tampoco la he recibido :?
Será esto de vivir en una casa sin buzón :?: :?:

MMF , creo que te voy a dar trabajo ! ¿Aun mas?
Estaría muy bien que pusieras tu pan de centeno en un hilo nuevo. Así lo tendremos registrado y facilito de buscar. ;)
Miarosa

Mensaje por Miarosa »

Diosmiodemivida Izaskun, y yo que me agobio cuando hago dos recetas a la vez...
Jano, te copio ese pan...(bueno, te medio copio, o lo voy a intentar...vamos, que pillo la idea...cualquiera lo hace igual...)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Como yo tampoco recibí la invitación de Izaskun, me vi obligada a hacer unas tortitas de manzana para desayunar hoy:
Imagen

Tan simple como mezclar estos ingredientes y dejarlos fermentar toda la noche:
1 manzana rallada
1 taza de kéfir
1 taza de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de masa madre

Por la mañana se echan pequeñas porciones sobre la plancha engrasada, se les da la vuelta y se disfrutan templados con miel de caña.

Los improvisé anoche cuando vi los gofres de SoyCirce, aunque esto mucho más en plan de andar por casa, claro... :roll:
Cerrado