Diario semanal panadero 16-22.04.2012
Re: Diario semanal panadero 16-22.04.2012 ¿Qué has horneado?
Ya tengo desayunos y/o meriendas para el sábado, domingo y lunes... Brioche poco dulce, Hoaxocho, Tarta de manzana con crema y compota de idem... y más que no se ve.... Coques de vidre, Ensaimades, Bisconyolis, Tejas.... detó,detó, pa toos, pa toos !
Ah!! y un pan de mie con MM y algo de levadura, que sin serlo, parece un St John... y quesos, mermeladas, jamoncito...detó, detó, pa toos, pa toos!
Gracias por el briconsejo Taxus_b, repasaré como lo hice la primera vez ya qeu lo apunte todo.Taxus_b escribió: Vaya pues si que es extraño sobretodo por que ese pan esta genial y por lo que dices le echas vapor a cholón lo de las piedras volcanicas en la bandeja y echarle el agua ya hirviendo es un metodo que a mi me da buenos resultados pero no sé que puede ser en tu caso, la verdad.
Un saludo
- PANFANATIC
Izaskun has invitado al foro a desayunar y yo no me he enterado???? O has montado una pension......
- monniepenie
- Contactar:
si Izaskun donde es la kedada????
porque yo lo quiero probar todo

porque yo lo quiero probar todo
Bueno, esto ha vuelto a su normalidad, he sacado el primer pan decente después de haberla liado varias veces, tiene una corteza dura y seca, como tiene que ser, y una miga sin humedad, es pan con levadura, pero ha seguido los pasos correctos y sus tiempos, mas que sus tiempos de reloj, su estado visual, no se puede hablar de tiempos exactos, dependen mucho de cada situación y esto es algo que muchas veces por "prisas" se olvida y no hacemos lo "correcto". Esta es la miga de la hogaza, nos hemos desayunado "unes llesques amb tomaca" y estaba para morirse de bueno. Lo único la greña !!!
A ver si el de MaMa que está segundo-fermentando en la nevera sale igual de bueno !!!

Por cierto izaskun, tenemos una enfermedad o que ??? esnifamos harina inconscientemente o la levadura nos posee !!! menuda producción !!! Toda la gente a mi alrededor cree que me he vuelto loco !!! Os pasa lo mismo ??
A ver si el de MaMa que está segundo-fermentando en la nevera sale igual de bueno !!!
Por cierto izaskun, tenemos una enfermedad o que ??? esnifamos harina inconscientemente o la levadura nos posee !!! menuda producción !!! Toda la gente a mi alrededor cree que me he vuelto loco !!! Os pasa lo mismo ??
- Panasonico
Creo que está haciendo falta un hilo sobre esto, ¿no pensais igual?MMF escribió:
Ayer hice un pan de centeno que he partido hoy y me ha encantado, pero más aún a mi hijo (de 7 años) que me ha dicho que "es el pan más rico de todos los que has hecho". Y claro, cuando tu hijo te dice esto, te lo crees... y además engordas 4 kilos....
Unos Bêtards de Kamut (para comer, no para hacer carbon
) sin música, sin televisión, sin sofá
.
Con MaMa de trigo blanca y 70% de hidratación.

Su primo hermano.

Y el cortecito.
.
Me voy a refrescar la MaMa para la siguiente hornada.
¡¡¡¡Izaskun, no he recibido mi invitacion!!!, que hago, desayuno o no?
Con MaMa de trigo blanca y 70% de hidratación.

Su primo hermano.

Y el cortecito.
.Me voy a refrescar la MaMa para la siguiente hornada.
¡¡¡¡Izaskun, no he recibido mi invitacion!!!, que hago, desayuno o no?
Yo como Jano, tampoco la he recibido
Será esto de vivir en una casa sin buzón

MMF , creo que te voy a dar trabajo ! ¿Aun mas?
Estaría muy bien que pusieras tu pan de centeno en un hilo nuevo. Así lo tendremos registrado y facilito de buscar.
Será esto de vivir en una casa sin buzón
MMF , creo que te voy a dar trabajo ! ¿Aun mas?
Estaría muy bien que pusieras tu pan de centeno en un hilo nuevo. Así lo tendremos registrado y facilito de buscar.
Diosmiodemivida Izaskun, y yo que me agobio cuando hago dos recetas a la vez...
Jano, te copio ese pan...(bueno, te medio copio, o lo voy a intentar...vamos, que pillo la idea...cualquiera lo hace igual...)
Jano, te copio ese pan...(bueno, te medio copio, o lo voy a intentar...vamos, que pillo la idea...cualquiera lo hace igual...)
- frangullaspolochan
- Contactar:
Como yo tampoco recibí la invitación de Izaskun, me vi obligada a hacer unas tortitas de manzana para desayunar hoy:

Tan simple como mezclar estos ingredientes y dejarlos fermentar toda la noche:
1 manzana rallada
1 taza de kéfir
1 taza de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de masa madre
Por la mañana se echan pequeñas porciones sobre la plancha engrasada, se les da la vuelta y se disfrutan templados con miel de caña.
Los improvisé anoche cuando vi los gofres de SoyCirce, aunque esto mucho más en plan de andar por casa, claro...
Tan simple como mezclar estos ingredientes y dejarlos fermentar toda la noche:
1 manzana rallada
1 taza de kéfir
1 taza de harina
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de masa madre
Por la mañana se echan pequeñas porciones sobre la plancha engrasada, se les da la vuelta y se disfrutan templados con miel de caña.
Los improvisé anoche cuando vi los gofres de SoyCirce, aunque esto mucho más en plan de andar por casa, claro...