Joer, qué rabia da. También lo he sufrido (varias veces) en mis carrrrnes. Y es una sensación de vacío e indefensión terrible. A mí, candándola con buenos candados, nunca me han robado (otra cosa es los días que la he dejado sin candar... sí, soy muy listo, varias veces). Yo soy siempre partidario de invertir en candados. Un buen Abus o Kryptonite en forma de U, unos pasadores codificados para las ruedas y la tija y potencia tipo Pitlock o Pinhead... aunque, como dice Loreto, si alguien quiere llevarse tu bici, realmente se la podrían llevar. El tema es que si se lo pones más difícil, pues se van a robar la de al lado. Pero bueno, si realmente lo piensas, 100 euros o más que inviertas en candados, puede picar el primer mes, pero al de 2 ó 3 años los has olvidado y vives feliz.
Yo una vez tuve mucha suerte y recuperé una bici robada de valor incalculable (por valor monetario, pero sobre todo humano y sentimental), y lo hice gracias a gente. Una persona a la que nunca había visto en persona, reconoció mi bici en un anuncio del Loquo (como el segundamano.es), y me avisó. La vendía un chaval por 30 € en el Raval de Barcelona. Fui con la denuncia de la poli y la foto de mi bici y me la dio sin pagarle un duro. Pero tuve suerte. Mueve los contactos y estate atenta; el no ya lo tienes.
Un abrazo muy fuerte, la comunidad ciclistapanarra está contigo