Msmen o crepe hojaldrado (Marruecos)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Ibán
Contactar:

Re: Msmen o crepe hojaldrado (Marruecos)

Mensaje por Ibán »

Colette escribió:justo esta tarde he visto un video (con receta) de Msemen formados como tu dices. No sé que tal será la receta, pero tiene buena pinta. Está en frances
Fantastique! No, el francés no es problema :mrgreen:
Jo, qué enlaces y recetas más buenas tú, ohhhh, la vache!!!!
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Vaya...acabo de ver el video! es que el firefox se me está apagando cada dos por tres Dios sabe porque y he perdido el hilo! Maryam, tengo que probar tu receta, que me están entrando unas ganas de comer Msmen! Eso sí, todo bajo en calorías, mantequilla por aquí, mantequilla por allá! :)
Maryam
Contactar:

Mensaje por Maryam »

Colette escribió:Vaya...acabo de ver el video! es que el firefox se me está apagando cada dos por tres Dios sabe porque y he perdido el hilo! Maryam, tengo que probar tu receta, que me están entrando unas ganas de comer Msmen! Eso sí, todo bajo en calorías, mantequilla por aquí, mantequilla por allá! :)
Biennnn, he visto que los hicistes. Te han salido geniales! ;)
http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... os-gustos/
Colette
Contactar:

Mensaje por Colette »

Muchísimas gracias Maryam! Ha sido una pasada hacerlos...super divertido pringarte y ver como llega a estirarse la masa! Pero falta coger soltura...mucha soltura! Aún así, como bien decías, son una delicia!!! :D Los hice hace un par de días y me había quedado uno fuera, hoy solo he calentado una sarten a tope y vuelta y vuelta...y como recién hecho! Además he leido (aún no probado) que se congelan genial, luego un golpe de horno y ya! Un saludo!
Maryam
Contactar:

Mensaje por Maryam »

Si, se congelan muy bien. Yo siempre tengo, porque como suelo desayunarlos... Los saco por la noche a la nevera y por la mañana, en la sartén de los crepes, vuelta y vuelta y como recién hechos :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

M'semen de Fadila Hosni.

Ingrédients :
350 gr de sémola fina .
150 gr de harina de trigo panadera .
10 gr de sal .
1 cucharadita de azúcar .
10 gr de levadura fresca , o 3 gr de la seca instantánea .
300-350 ml de agua .
En un bol poner mezcla de mantequilla derretida y aceite neutro .
En otro bol : sémola de trigo fina .
El aceite con mantequilla y sémola es para extender la masa..
y para formar el hojaldrado .
Elaboración :
Se amasa bien hasta desarrollar el gluten ( prueba de la membrana ).
Engrasar las manos y la masa y formar bolitas de 125 gr.
Dejar reposar unos minutitos , y empezar con la 1° bolita reposada.
Para estirar las bolitas, engrasar la superficie del trabajo con aceite para que no se pegue.
Para extender y estirar las bolitas ayudarse con el aceite y mantequilla, espolvorear con
Sémola de trigo ..en cada vuelta, hasta formar el cuadrado. Reservar. Hasta terminar con todas
las bolitas..y antes de ponerlas ( 1 x 1 ) en la sarten antiadherente sin engrasar ( ya lleva bastante grasa )
Aplanar las y extenderlas un poco ( por la levadura y el reposo , tienden a hincharse )..
Sargent grande.
Fuego medio ( fuertemente los quema ).
Se doran por ambos lados.
Se degustan con mantequilla y miel , mermelada...etc..
Hay también otras versiones, al horno , rellenas de mazapán , o carne picada ...etc..
A mi me gustan sencillas. .( menos es más )...acompañadas de té a la hierbabuena ..
Bon appétit y a la salud de todo el grupo..!!..:)..hhhh..espero no haber dejado nada en el tintero.
Miriam771
Contactar:

Mensaje por Miriam771 »

Ingredientes (Para 4 unidades):

- 175g de semolina
- 75g de harina de trigo
- 5g de levadura fresca
- 150g de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 50ml de AOVE
- 1 cucharadita de mantequilla
Adjuntos
Foto 02-05-14 10 05 42.jpg