Máquinas para hacer pan

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
trasto
Contactar:

Re: Maquinas para hacer pan

Mensaje por trasto »

Yo tengo una UNOLD 68511, de molde rectangular y con otro molde doble, que compre por unos 100€, una vez a la semana hago un Hokkaido de esta receta, que sale espectacular de 1300 y pico gramos, el pan esta rico rico, nada que ver con los panes que comerciales, aguanta perfectamente en una bolsa 1 semana aunque siempre dura unos 5-6 dias, no más, los sandwiches salen brutales, con un sabor especial.
La receta la he adaptado multiplicando para que salga todo lo grande del molde sin salirse en el leudado, y he añadido mantequilla, quitando la leche en polvo, tarda 3:09 horas, normalmente meto los ingredientes y me voy a dormir programándola para que pare a las 8:00 a.m. momento en que me levanto y la casa entera huele a gloria !!! Lo saco 10 min antes para que la corteza no se tueste demasiado, la maquina lleva un programa personalizado donde le puedes imponer tu santa voluntad. Estoy encantado, pero he de reconocer que como hacer pan a mano no hay NADA !!!
Para sacar el pan tal cual acaba el programa, pillo un par de trapos y boca abajo dandole unas sacudidas sin dar golpes sale solo en un plis, plas, luego dejar enfriar y este es el resultado:

Imagen

Imagen
nicca
Contactar:

Mensaje por nicca »

cecília escribió:Alguna vez también me costaba sacar el pan. Mi truco era con una manopla para no quemarme, mover el eje que hace girar la pala. (fuera de la cubeta, en el culo). Hacia la derecha y hacia la izquierda y sacudir un poco la cubeta para ayudar a desprender el pan. Normalmente funcionaba.
Yo esta técnica nunca la uso porque leí en las instrucciones de la máquina que podía estropearse, no recuerdo muy bien el motivo: era algo como que podía coger holgura, pero no me hagáis mucho caso en esto.
Boulanger escribió:Ahí está el problema, creo yo. Me dije antes de empezar "como le ponga 500g de harina me saldrá una bestia, entonces puse 300g pero al terminar el amasado la bola de masa solo estaba en un lado , y pensé "o le hecho más harina o me va a salir tuerto Saque la masa he hice otra de 300g y 3 min antes de acabar el amasado incorporé la primera. Cuando la máquina terminó y empezó la fermentación quedó así en la maquina.
Pues yo creo que con la primera masa solo te habría salido bien porque, al crecer, habría ocupado más base de la cubeta y ya está. Y si no hubiera ocupado todo... tampoco habría pasado nada, creo yo. Cuestión de que pruebes de nuevo. Pero mis masas, después del primer amasado, no suelen ocupar el fondo entero de la cubeta, eh.
trasto escribió:Yo tengo una UNOLD 68511, de molde rectangular y con otro molde doble, que compre por unos 100€, una vez a la semana hago un Hokkaido de esta receta, que sale espectacular de 1300 y pico gramos, el pan esta rico rico, nada que ver con los panes que comerciales, aguanta perfectamente en una bolsa 1 semana aunque siempre dura unos 5-6 dias, no más, los sandwiches salen brutales, con un sabor especial.
La mía también es unold, la 68615. Probaré tu receta porque tiene muy buena pinta.

Y a ver si aprovecho el puente para seguir el consejo de Boulanger y cocinar una barrita de pan para darle así un gustito a mi peque ;)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

nicca escribió:Bueno, como me he aprendido lo de citar, estaba practicando :D
Y si en lugar de poner:

Código: Seleccionar todo

[quote]Pues yo creo que tal y cual.[/quote]
Qué va, lo que pasa es que bla, bla, bla...
pones:

[quote]Pues yo creo que tal y cual.[/quote]Qué va, lo que pasa es que bla, bla, bla...
Sale la respuesta más pegadita a la cita y queda más mono ;)
nicca
Contactar:

Mensaje por nicca »

Miolo escribió:
nicca escribió:Bueno, como me he aprendido lo de citar, estaba practicando :D
Y si en lugar de poner:

[quote]Pues yo creo que tal y cual.[/quote]
Qué va, lo que pasa es que bla, bla, bla...
pones:

[quote]Pues yo creo que tal y cual.[/quote]Qué va, lo que pasa es que bla, bla, bla...
Sale la respuesta más pegadita a la cita y queda más mono ;)
¡¡cuántas cosas por aprender!! :oops:
ona

Mensaje por ona »

Yo tampoco sabía eso (ni muchas otras cosas :oops: )

Gracias Miolo!
saltamontes

Mensaje por saltamontes »

Boulanger escribió:
nicca escribió:A ver, con masa madre yo solo probé a hacer pan una vez en la máquina y terminó en la basura...
Yo también tengo la Unod 68511. Hace unos 5 años adapté al programa individual para hacer pan a partir de masa madre como indiqué en este mismo hilo). Desde entonces sólo hago pan con masa madre. Nunca he tenido problemas cuando la he programado para que el pan esté recién hecho al levantarme.
No sé cómo se puede esconder esa url por ejemplo en "hilo" de manera que al clicar en "hilo" te envíe al enlace. Seguro que pronto me lo enseñáis.
Edito: con la ayuda de Miolo, dos posts más allá, ya está la url en "hilo". Gracias y bucearé más en el funcionamiento del foro.
Última edición por saltamontes el Sab 28 Abr, 2012 13:28, editado 1 vez en total.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Seguro que pronto me lo enseñáis.
Pues no :mrgreen:
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Es broma :)
Está explicado aquí. En el hilo de las normas del foro (que nadie lee) hay un enlace a ese tutorial.
En tu caso, el código sería:

[url=http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=5&t=55&start=190]hilo[/url]
churruca4

Mensaje por churruca4 »

Estoy pensando comprar una panificadora y no tengo ni idea de en que características me tengo que fijar. Por lo que veo sois muchos los que tenéis las de Unold, supongo que por la ventaja de que no llevan revestimiento de teflon. Somos una familia de 6 y los chicos, ya mayores, comen lo suyo. ¿Creéis que el modelo 8695 Onyx será muy pequeño? Por las fotos que veo, la cubeta me parece diminuta

Imagen

Tal vez merecía más la pena la 68511, que además me gusta que tenga cubeta doble para hornear dos panes diferentes a la vez (¿eso es factible aunque sean distintos tipos de harina?)

Imagen

Estas han de comprase vía web me da la impresión. ¿conocéis alguna de confianza?

Gracias y perdonad el asalto de esta nueva preguntona :D
churruca4

Mensaje por churruca4 »

Me dejé otra cosa en el tintero! :oops:

Quisiera también saber si los libros de instrucciones de esta marca, son claros y buenos. Hay algunos electrodomésticos que te dan cuatro instrucciones casi en morse y tienes que andar semanas trasteando hasta que por tu cuenta te haces con ellos
Cerrado