Diario semanal panadero 30.4-6.5.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Loreto

Re: Diario semanal panadero 30.4-6.5.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Loreto »

Izaskun, tu Pan de Kefir no tiene mala pinta.... no se, no se, es que así en pantalla no lo veo muy bien :geek: .... me puedo pasar por tu casa y mirarlo bien de cerca, de verdad no es ninguna molestia y así de paso probar uno de esos apetitosos robiols...
Sandra

Mensaje por Sandra »

¡Pero qué panes!
Ahora para desayunar (mi 2º desayuno, en plan Hobbit) no sabría cual elegir, empezaría por el de chocolate de Daniel@ pero ya.

No soy tan productiva como vosotras, que ahora como no compre la harina a crédito...
Hice estos panes que me los vende una amiga en su tienda, saco poquito, el beneficio es mínimo pero algo es algo. Lleva masa agria de centeno y harina de trigo con diferentes cereales y semillas.
Con esta cantidad sale uno grande de casi un quilo o dos como los de la foto.

20g sémola o copos de cebada
20g copos de avena gruesos
20g mijo amarillo en grano
20g sémola o copos de maíz
20g pipas de girasol
20g linaza.
200ml agua hirviendo

MASA FINAL
250g de masa agria y la mezcla de cereales.
375g harina de trigo blanca de fuerza
75-100ml de agua
12g sal marina fina
7g miel (opcional, yo no le pongo)
7g levadura fresca (opcional)

Imagen
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Loreto escribió:me puedo pasar por tu casa
Loreto, sabes perfectamente, que cuando quieras. ;)
Sandra escribió:No soy tan productiva como vosotras... ...me los vende una amiga en su tienda... ... saco poquito, el beneficio es mínimo pero algo es algo.
¿Cómo que no eres productiva? :? ¡Preciosísimos son estos panes! Además, por lo menos debes cubrir gastos, que no es moco de pavo, ese algo es algo, para mí, ya sería hacer negocio. :lol:

** Una curiosidad (off topic): Es en la jerga de germanías, es decir, el habla española propia del hampa de los siglos XVI y XVII, donde encontramos el origen de la expresión,"moco de pavo"
En esta jerga, los rufianes y ladrones llamaban "moco" al trozo de cadena que quedaba después de robar el reloj de bolsillo de la víctima, que era conocido como "pavo". Así, cuando éste iba a sacar su reloj para ver la hora, se encontraba entre sus dedos aquella especie de moquillo, bailando fláccido en el interior del bolsillo, desprovisto de toda utilidad.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Me encantan las curiosidades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
replicante
Contactar:

Mensaje por replicante »

PANFANATIC escribió:Me encantan las curiosidades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡y a mi los panes y las ganas de Sandra! Ánimo, que ese poquito que sale de beneficio puede crecer... ;) Me encantaría probar a vender algunos panes un día, creo que más de uno de mis conocidos cercanos estaría encantado de comprarlos. Micronegocios...en tiempos de crisis es una buena opción. En muchos sitios menos ricos es lo normal...vender lo que uno puede hacer para comprar lo que no puede o saber hacer y tirar palante. Aquí lo complicado son las trabas legales, claro :?
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

choco-marta escribió: Hola Trasto, me alegro que te haya gustado el pan de trigo y centeno con semillas y frutos secos de la semana pasada. Yo creo que te ha quedado muy bien :) . En casa ha sido un éxito total, tendré que repetirlo próximamente.
Salió buenísimo, choco-marta, de verdad, un éxito. Yo también lo repetiré pronto !!

Ayer gressinis

Imagen

Imagen

Imagen

Esta buenos, mi versión con quesitos y orégano, otro dia la buena, lo único es q los formare en banco con aceite no con harina, no me gusta que queden empolvados.

Y esta noche el "KAMUT" de Jano.
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

MMF escribió:Daniel@, menuda producción que tienes... son todos preciosos.
Daniel@ escribió:He vuelto a hacer el pan de chocolate, aun no le he encontrado su punto, pero es un vicio se lo aseguro:)
Estoy de acuerdo contigo en que es un vicio. No sé qué punto buscas en este pan, pero yo lo he dejado de hacer en forma de hogaza o batard porque, al tener que estar tanto tiempo en el horno, el chocolate que quedaba en la parte exterior se carbonizaba, lo que le proporcionaba un sabor amargo (de chocolate achicharrao) que no era nada agradable. Lo que hago ahora es formar bollitos individuales y, al tener poco tiempo de horno, no da tiempo a que se queme y quedan de rechupete, así. Y congelan muy bien.

Gracias MMF :)
Yo me refería que no le encuentro el punto de que se me salga perfecto. El primero lo he horneado demasiado, lo que tú dices ya me ha pasado. Ahora después de los primeros 15min de horneado he bajado la temperatura y ya no ha salido amargo. El fallo que ha tenido esta vez es que he llegado demasiado tarde a casa y ha estado más tiempo fermentando, por eso ha perdido parte de altura. Pero el pan ha salido bien rico de sabor, no como el primero. Pero gracias por la recomendación, intentare y esa receta.
Por cierto hoy hago el de centeno y semillas:) Dentro de una hora me pongo a ello :D

En cuanto a la harina de los llonguets, he usado harian candeal y es tú receta :D Pero chica, no lo consigo en que me salga bien. De sabor bien ricos, pero el formado :cry:
Daniel@
Contactar:

Mensaje por Daniel@ »

Sandra escribió: Hice estos panes que me los vende una amiga en su tienda, saco poquito, el beneficio es mínimo pero algo es algo.
Pero Sandra, te felicito! Los panes tienen muy buena pinta, algo parecido compraba yo antes de que hiciera pan en casa, era del herbolario... Dime como lo haces, que formalidades legales has hecho para poder hacer esto? Que yo también lo quiero hacer. :D
Sandra

Mensaje por Sandra »

Daniel@ escribió:
Sandra escribió: Hice estos panes que me los vende una amiga en su tienda, saco poquito, el beneficio es mínimo pero algo es algo.
Pero Sandra, te felicito! Los panes tienen muy buena pinta, algo parecido compraba yo antes de que hiciera pan en casa, era del herbolario... Dime como lo haces, que formalidades legales has hecho para poder hacer esto? Que yo también lo quiero hacer. :D
Gracias Daniel@ :)
Me los vende una amiga, a ver, es de "estranquis" porque supongo que no pueden vender nada que no tenga un registro de sanidad etc. Los vende en su tienda de productos naturales que también es consulta de acupuntura y medicina tradicional china. De amiga a amiga y entre clientes, vamos.
Estaba mirando de sacarme el carnet de manipulador de alimentos no sea que tengan algún problema o alguien tiquismiquis les haga la puñeta.
Y estos bagels lo mismo, me los ha encargado una amiga de NY para una cena esta noche. Supongo que se trata de dar voces, que realizas encargos y cosas así.
¡Con las maravillas que se ven por aquí seguro que no tendréis ningún problema en venderlos!

Imagen
Chabela

Mensaje por Chabela »

Acaban de salir del horno dos barritas de pan con higo y manzana.. Que ganas tengo de probarlos. La receta la tome del blog de gasgtronomia&cia. Ya pondre foto.
Y añadir que despues de meses haciendo panes y magdalenas, bizcochos y demas, y de regalarlos a diestro y siniestro por todo mi entorno, fueron ellos quien me propusieron comprarmelos. (todos coscientes del mal momento de curro que atravieso). Asi que tambien he comenzado mi andadura de microvendedora de panes y demas. Y por lo menos me ayuda a mantener mi aficion, y el placer de amasar y hornear.
P.D. Prometo foto.
Cerrado