Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Quería un pan para comer hoy , tengo una comida y me habían pedido un pan y además me viene bien volver a empezar desde el principio, ordenar todos los conocimientos, ideas...todo lo leído...y me ha parecido que un pan básico era una buena opción.
Lo amasé anoche muy tarde y ha dormido fuera, al fresco de la noche; a las ocho lo he formado, y tras una hora en banetton ha entrado al horno.
¡Uy, qué pinta más buena!
Pues yo me quedé en una hogaza sin pretensiones. Es la primera que hace mi nueva masa madre y le salió un pelín sobrefermentada, pero para ser la primera no está mal. Ya irá aprendiendo.
2010-04-24.jpg (38.66 KiB) Visto 4097 veces
2010-04-24_corte.jpg (49.44 KiB) Visto 4097 veces
También hice el pan de patata, que me quedó torcido como siempre que olvido girar el molde a mitad de horneado
Este pan es sorprendente, sabe dulce a pesar de no llevar nada de azúcar. Aún no lo probé tostado, pero promete.
Buenas noches a todos.
Antes de nada querría presentarme ya que no he tenido antes la oportunidad. Me podéis llamar Boldano aunque mi nombre es Pablo. Suelo panificar los fines de semana para tener así una buena despensa. Os subo unas imágenes de los panes de esta semana.
Adjuntos
4548514286_0f62df19f8.jpg (168.29 KiB) Visto 4086 veces
Detalle de miga
4548513806_aede237bc1.jpg (156.5 KiB) Visto 4086 veces
Masa madre 100% de hidratación. La masa madre era de centeno, el resto de harina de trigo. Del Rincón del Segura
4547876653_1e93d1d4ed.jpg (173.02 KiB) Visto 4086 veces
Tata, qué tono tan bonito
El pan, como viste por la cantidad de agua, no es el que más alveolatura tiene del mundo Oye, así por el apodo no caigo, ¿ qué turno viniste? ¿Le pusiste levadura? El aroma, sabor y color del pan de sémola rimacinata es una gozada.
juan.andres escribió:Esto es lo que hize ayer. La receta basica , ya se sabe MM + una mezcla de blanca y espelta. Intenando cambiar la forma un poquito
Pues vaya forma tan espectacular, con los extremos afilados hasta la locura Qué nivelón, tú.
juan.andres escribió:Esto es lo que hize ayer. La receta basica , ya se sabe MM + una mezcla de blanca y espelta. Intenando cambiar la forma un poquito
Pues vaya forma tan espectacular, con los extremos afilados hasta la locura Qué nivelón, tú.
Gracias Iban.
La verdad es que hace falta un pelin de paciencia para afilarlos tanto, pero el resultado vale la pena