Ya sabéis que me gusta probar todo lo nuevo que hacéis en los panes con gluten, aplicado a los panes sin gluten.
Esta vez le ha tocado el turno al
TangzHong o water roux.
Utilicé 35 gr de la mezcla de las harinas y 138 de leche de almendras. Lo puse al fuego removiendo hasta que llegó a los 65ºC. Y después esperar hasta que se atempere.
He seguido la proporción 1 de harina x 5 de líquido.
Como ya ha explicado (ahora no recuerdo quien) al final parece que la mezcla se encoje porqué sólo me quedaban 167 gr de los 173 originales.
Esto lo he utilizado para un pan igual que el de la semana pasada. Sólo invirtiendo la cantidad de fécula de patata por la de copos de patata. Quería probar si había diferencia.
La verdad es que no lo sé,porqué al hacer el water roux y el cambio de cantidad de féculas es difícil de saber . Tenía que haber probado primero una cosa y después la otra.
Lo que si pasó es que este pan pidió más líquido que normalmente.así que tanto puede ser que los copos de patata absorban mas líquido y que el water roux también evapora líquido.
La masa final ha sido:
200 MaMa arroz integral 100%
242 leche de almendras casera ( + 138 del water roux)+24 agua (sino quedada muy espeso)
175 harina de arroz int.
60 harina de sorgo
45 harina trigo sarraceno
20 fécula tapioca
60 copos de patata
40 fécula de patata
1 cs vinagre de manzana
2 cs aceite oliva
1 cc psilio
1 cs chia molida
3 levadura seca
7 sal
La cantidad de harina para el w.r. está sacada del total de las harinas.
El sabor final es igual de bueno . Me parece ver que sí que se nota lo del water R.. Queda una miga mullidita.
Seguiremos investigando

- 428 sg arrós, sorgo i sarraí.JPG (122.42 KiB) Visto 5321 veces

- 428 molla.JPG (122 KiB) Visto 5321 veces