Cae fijo... es que este foro es un peligro.PANFANATIC escribió:Izaskunnnn que caes!!!!!!!!!!!!!
El panadero horticultor
Re: El panadero horticultor
Muy buen trabajo Loreto. Me encantan los contenedores de madera. ¿Tu tratas los tuyos de alguna forma para que no se te estropeen?Loreto escribió: Nosotros usamos pino verde para nuestros maceteros, una malla rígida en la base y una tela específica para maceteros (no recuerdo el nombre) cubriendo base y paredes y directamente encima la tierra.
alcion, adquirimos un pino verde que no requería un tratamiento extra.
Espero que nos asesorásemos bien y no hayamos cometido un error. En lo que sí que pusimos cuidado fue en usar tornillería de acero inoxidable para evitar que la humedad dañe la madera.
Espero que nos asesorásemos bien y no hayamos cometido un error. En lo que sí que pusimos cuidado fue en usar tornillería de acero inoxidable para evitar que la humedad dañe la madera.
Pues fijaros mi patinada de hoy.
Me he ido a comprar una patatas para plantar. Me compré en Inglaterra hace 5 semana unos especiales para plantar lo que quieras dentro. Donde fui a comprar casi me hechan de la tienda, "que las patatas ya casi están para recogerse"
Me fui solo con una planta de tomate Raf (si solo una, ya se qu es ridículo, pero tenia la cabeza en las patatas y no quería pensar en como y que llevarme), porque al tener conejos en mi patio me lo veo difícil la convivencia hortalizas, roedores. Puede que para la próxima semana tenga pensado hacer algo más.
Me he ido a comprar una patatas para plantar. Me compré en Inglaterra hace 5 semana unos especiales para plantar lo que quieras dentro. Donde fui a comprar casi me hechan de la tienda, "que las patatas ya casi están para recogerse"

Me fui solo con una planta de tomate Raf (si solo una, ya se qu es ridículo, pero tenia la cabeza en las patatas y no quería pensar en como y que llevarme), porque al tener conejos en mi patio me lo veo difícil la convivencia hortalizas, roedores. Puede que para la próxima semana tenga pensado hacer algo más.
- paxaradas
- Contactar:
jjeejejejjee. las patatas puedes dejar de las de comer echar "ojos" cortas un pedazo de "carne" con su par de "ojos" y lo plantas. Yo hace un mes que las plante en el balcón, están preciosas. Supongo que el huerto balconil permite unos tiempos distintos al "normal"
Puede que lo pruebe aunque sea tarde y ver el resultadopaxaradas escribió:jjeejejejjee. las patatas puedes dejar de las de comer echar "ojos" cortas un pedazo de "carne" con su par de "ojos" y lo plantas. Yo hace un mes que las plante en el balcón, están preciosas. Supongo que el huerto balconil permite unos tiempos distintos al "normal"
Mi hija tiene un conejito en el patio que se zampa todo lo que siempro, a excepción de los ajos, si no pongo cuidado. Al final la solución ha sido poner en cada maceta una malla hasta medio metro de altura y ya no tengo problema, conejo y macetohuerto conviven el el mismo sitio.Boulanger escribió: porque al tener conejos en mi patio me lo veo difícil la convivencia hortalizas, roedores
- frangullaspolochan
- Contactar:
Eso de que las patatas están ya para recogerse... dependerá de la zona y las patatas, digo yo. Por aquí las hay de varios tamaños (hay quien siembra más temprano y quien más tarde) pero incluso a las que van más adelantadas todavía les falta bastante. Yo las puse hace poco, usé unas que tenía olvidadas en la cocina y axurumelaron o grelaron, como se dice por aquí (o sea, que echaron rabos).
No me resisto a enseñaros uno de los casos de crecimiento más rápido que he visto nunca. Hace unos días me regalaron un puñadito de altramuces. Sin mucha fe y sin saber si era o no el tiempo, el 1 de mayo los sembré. El día 6 no asomaba nada y hoy me los encontré así:

Al cabo de pocas horas se apreciaba que habían crecido más

No sé si se ve la lechuguita del fondo, que en la primera foto parece seca y en la segunda está toda tiesa. No hay que fiarse nunca de las lechugas
Hay que ver lo que hace un poco de agua.
No me resisto a enseñaros uno de los casos de crecimiento más rápido que he visto nunca. Hace unos días me regalaron un puñadito de altramuces. Sin mucha fe y sin saber si era o no el tiempo, el 1 de mayo los sembré. El día 6 no asomaba nada y hoy me los encontré así:
Al cabo de pocas horas se apreciaba que habían crecido más

No sé si se ve la lechuguita del fondo, que en la primera foto parece seca y en la segunda está toda tiesa. No hay que fiarse nunca de las lechugas

Hay que ver lo que hace un poco de agua.
- PANFANATIC
Este finde se ha celebrado el Rompeolas 2013 , que es un evento para promocionar la capitalidad de 2016, y entre las actividades hemos encontrado un stand de huerto urbano, mira por donde.... Pues txikipanfanatic ni corto ni perezoso se ha apuntado al taller, y este es el resultado: nuestra 1ª acelga. Quiere poner nombre al tiesto, para que nadie se la coma......... No comment
De todas maneras ya tenemos en marcha el grande, gracias a las instrucciones de Loreto, creo que vamos por buen camino. A ver si esta semana ya lo terminamos de montar.
- Adjuntos
-
- jardinera (480 x 360).jpg (63.46 KiB) Visto 4832 veces