Diario semanal panadero 14-20.5.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Miarosa

Re: Diario semanal panadero 14-20.4.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por Miarosa »

ZeLLuZZ escribió:Por cierto ese chocolate fundido es como :o :shock: :o :shock: :o :shock: ¡qué bueno!
ya te digo...qué peligro.
NoAlPaDeBenzinera escribió:He de decir que lo del chocolate se tiene que perfeccionar, ya que le puse chocolate con leche de tableta y no es lo mismo.
yo le puse chocolate para fundir del que viene en barritas (dos por cada bollo). Queda muy bien (si le das tiempo para enfriar un poco y no te quede totalmente fundido como a mí).
Shana escribió:¿Puedes colocar cantidades/procedimiento de la receta del pan?
Claro. He tomado como base ésta receta, y he hecho los siguientes cambios:
Toda la harina la pongo de fuerza.
Sustituyo el azúcar de la receta por casi el doble de miel.
El agua de la masa final la tengo que reducir bastante (sobre el 26-27% de la harina que pongo en la masa)
Pongo una pizca de levadura seca también en la masa final.
He cambiado los arándanos por lo que tenía por casa (coco, avellanas y almendras en este caso, otras veces le pongo nueces o estiro la masa, la unto bien con alguna crema y enrollo), además de que los pongo en mucha más cantidad (sobre un 27% sobre el peso de la masa).
La masa final, de unos 1.4 Kg, la coloqué en un molde para 1Kg de masa.
Mis tiempos de fermentación son más largos, tanto para el prefermento como para la masa final (Necesito como una hora más en los dos casos)
A la hora de hornear, solo con calor abajo.
choco-marta
Contactar:

Mensaje por choco-marta »

Esta semana, un pan integral con hinojo. Solo tenía 6 gr de hinojo, pero es suficiente. Ha quedado muy rico.
Pan integral con hinojo 6.jpg
Pan integral con hinojo 6.jpg (100.98 KiB) Visto 4149 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Namarie escribió:Por aquí dejó mi última receta. Se trata de una copia (cogida sin persmiso a Cecilia e Izáskun "sorry" :? ), de un pan con diversas harinas.
Namarie , las recetas que ponemos todos en el foro son para compartir. Todos copiamos recetas de otros. De eso se trata :lol: :lol:
Me alegro que te haya gustado el pan.

frangullas, si alguien se presta a subírtelo en el coche (el estiércol), ya sabes, a disponer. Aunque no creo que encontremos voluntario. ;)
Con esas acelgas tuyas tienes que probar las empanadillas. No te vas a arrepentir.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió: si alguien se presta a subírtelo en el coche (el estiércol),
:lol: :lol: Chicas, me temo que un día nos detienen... ...mochilas llenas de polvos blancos... ... nódulos extraños (kefir)... estiércol de conejo... :lol: :lol:
trasto
Contactar:

Mensaje por trasto »

Hola, después de una semana de retiro y meditación sobre "PAN", los últimos fiascos me dejaron muy chafao, hoy he vuelto a la carga y mi horno ha estado unas 4 horas en marcha ...

Esta es la producción, de la que me siento orgulloso, todo está coj*****, queda mal que lo diga, pero es así (tambiñen lo dice mi mujer, eso es buena señal):

Imagen

Un pan de Mie de esta receta de Iban adaptada a panificadora, muy, muy bueno y sencillo. Semiartesano, mitad por la máquina y mitad por mi (el formado).
Imagen

La receta del mes de la que ya faltan 3 que han caido para la cena, "bollu preñao de txistorra y berenjena asada". Algunos se han abierto, formado tipo baguette. Exquisitos.
Imagen
Imagen

Unos llonguets que ya es un pan fijo en casa.
Imagen

Un par de jirafas. No me canso de ese pan xDD !!
Imagen

Unos bollitos de leche, nueces y pasas. Se terminaron los que habia en el congelador.
Imagen
Imagen

Mañana llevaré unas muestras al curro, por que me dicen que no se creen las fotos que les enseño !!! ahjajajajajaj.
Lluisanunez

Mensaje por Lluisanunez »

trasto escribió:Mañana llevaré unas muestras al curro, por que me dicen que no se creen las fotos que les enseño !!! ahjajajajajaj.
Se comprende, Trasto, todo tiene una pinta brutal!
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Trasto que es todo este arsenal? panificas para toda la vecindad?,la verdad esenvidia cochina! vaya panes más chulos te quedan perfectos y el greñado de los panecillos excelente! :lol: :lol: :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

trasto escribió: Mañana llevaré unas muestras al curro, por que me dicen que no se creen las fotos que les enseño !!! ahjajajajajaj.
Sí sí , el viejo truco. Dicen que no se lo creen . Valiente excusa :lol:
Felicidades trasto, yo soy incapaz de hacer esa producción de una tirada. Me agobio :?
Jano
Contactar:

Mensaje por Jano »

Un culoparriba con harina de fuerza Vallisoletana, blanca de Espelta, y 125 grs de Montcada (Triticatum) y aun con esa poca cantidad desprendía un aroma....
Fue un regalo para los amigos de Moixeró Espai Gastronomic o sea que no hay miga :roll:
Imagen
PaK

Mensaje por PaK »

trasto, si has hecho media panadería! felicidades, todo tiene buen aspecto

El otro día volví a hacer ensaimadas. Ademas también cayó un emulado de "hokkaido", ya que no era la receta original, sino mas masa de ensaimada. Estirando las ensaimadas se hizo tarde e hice esta chapucilla para poder acabar.
CIMG2072.JPG
CIMG2072.JPG (193.11 KiB) Visto 4018 veces
Anoche hice una bandeja de 40x30 de pizza al estilo focaccioide de Ibán. La masa llevaba 72h horas en nevera, así que ya le tocaba ser usada. La embadurné bien con aceite, estirándola con los dedos. Rellena de jamón serrano y bacon ahumado.
CIMG2104.JPG
CIMG2104.JPG (181.38 KiB) Visto 4018 veces
Cerrado