Consulta al Dr.Masamadre.
Tenia yo una mm muy guapetona, de centeno, funcionando a tutiplen, que me deleitaba con unas hogazas de tomapanymoja.
La puse en la nevera el fin de semana pasado, un par de dias, y la saqué para usarla. Al destaparla el olor a vinagre echaba para atrás. Asi que pensé que con un par de refrescos la cosa mejoraria. Asi lo hice y al tercer dia, aunque seguia oliendo muy agria, hice un pan. Lo tuve que tirar porque sabia a vinagre. Pensé que me habia precipitado y que mi mm necesitaria mas refrescos. Pues bien, yo no hago mas que refrescarla y no hay dios que le quite ese olor a pepinillo en vinagre. ¿Que le pasa? ¿Es grave?
Datos técnicos. Es una mm de centeno de mentirijillas, es decir, la hice a partir de una cucharadita de mm de trigo. La alimento con harina de centeno, unas veces blanca, otras veces integral (Rincon del Segura) al 100%. Tendré unos 100 gramos, cada vez desecho dos tercios y vuelvo a alimentarla. A las pocas horas "crece" para luego decrecer un poco, es decir: tiene vida. Pero no se si la vida que tiene es la deseable.
He estado tentada a tirarla por el fregadero y volver a hacer nueva, pero me he acordado de vosotros.