Diario semanal panadero 21-27.5.2012
Re: Diario semanal panadero 21-27.5.2012 ¿Qué has horneado?
Gracias Jano, efectivamente la harina que tengo "la blanca" es mas bien algo amarilla y muy fina como dices, pero como en el paquete la distingue como blanca, pues eso, quería saber si la que usáis era así o integral, ciertamente ésta absorbe muuuucha agua, a ver cuándo me armo de ganas y valor y lo intento otra vez con el pan de kamut que el primero no me convenció mucho, pero esta vez sólo con harina de kamut "blanca".
Pero que cosas mas buenas haceís¡...me inducís a hornear¡
Hoy he intentado hacer un pan de alta hidratación, con 500g de harina de fuerza+300g de espelta blanca+200g de MM centeno+ 600mL de agua+15 sal. Amasado (o algo parecido), 4 pliegues y al frigo toda la noche. Atemperar, fermentar 6 horas y 50minutos de horno.
No hay manera de que me salgan esos alveolos tan espectaculares que veo por estos lares, a mi me salen mas bien agujeros, pero seguiré intentándolo.
Aunque no era lo que buscaba, el resultado está delicioso.
saludos
Hoy he intentado hacer un pan de alta hidratación, con 500g de harina de fuerza+300g de espelta blanca+200g de MM centeno+ 600mL de agua+15 sal. Amasado (o algo parecido), 4 pliegues y al frigo toda la noche. Atemperar, fermentar 6 horas y 50minutos de horno.
No hay manera de que me salgan esos alveolos tan espectaculares que veo por estos lares, a mi me salen mas bien agujeros, pero seguiré intentándolo.
Aunque no era lo que buscaba, el resultado está delicioso.
saludos
- Adjuntos
-
- trigo+espelta alta hidratación.jpg (50.97 KiB) Visto 4627 veces
Sí 4.37€Jano escribió: La misma, a mi me encanta pero el precio tira para atrás...
Shana , he añadido a la receta del pan de kamut que la harina de éste es integral.
Gracias Cecilia, lo tendré en cuenta para gastar lo que me queda de esa harina, como compré de las dos...
Vaya 4,37 por un kilo de kamut? A pesar de seguir siendo cara no hay comparación con la que circula por aquí, la mas barata cuesta 3,15 el medio kilo y la mas cara cuesta 4,30 el medio kilo así que podria decirse que hacer pan de kamut es todo un lujo, por cierto siempre me ha dado curiosidad eso de que sea una marca registrada, ¿Como un cereal o la harina de el mismo puede estar bajo una marca registrada?
Muy grosaaaaaaaaaaaaaaaa!
Besos desde Berazategui![/quote]
Muchas gracias LeoM, es que lo de los frutos rojos mmm!!! qué rico.
Besos desde Berazategui![/quote]
Muchas gracias LeoM, es que lo de los frutos rojos mmm!!! qué rico.
Taxus, lo que esta registrado es la marca Kamut-Khorasan y el grano procedente de los campos de cultivo de Canada (o sea nadie puede cultivar ese grano y llamarlo Kamut...).
Por aquí la puedes encontrar como trigo persa, en Barcelona (concretamente en Galleces) una gente ha recuperado el cultivo y lo llaman Camut-Blat del Cor (trigo del corazón) para saltarse las patentes y registros, pienso, lo que si que es cierto es que esta de Molino Grassi y la de La Finestra sul Cielo son las de molienda mas fina que he encontrado, y las otras tampoco son exageradamente mas baratas.
En fin si he de elegir entre comprar Sémola Rimacinata de De Cecco a 4€ el quilo o alguna de estas, no lo dudaría ni un momento.
Por aquí la puedes encontrar como trigo persa, en Barcelona (concretamente en Galleces) una gente ha recuperado el cultivo y lo llaman Camut-Blat del Cor (trigo del corazón) para saltarse las patentes y registros, pienso, lo que si que es cierto es que esta de Molino Grassi y la de La Finestra sul Cielo son las de molienda mas fina que he encontrado, y las otras tampoco son exageradamente mas baratas.
En fin si he de elegir entre comprar Sémola Rimacinata de De Cecco a 4€ el quilo o alguna de estas, no lo dudaría ni un momento.
Vaya lío me he hecho, por dios!!! Bueno, esta semana he hecho: pan de trigo con pipas y pan de centeno blanco e integral y ...
- Adjuntos
-
- miga del pan de trigo con pipas.jpg (111.72 KiB) Visto 4600 veces
-
- pan de centenoblancoeinte.jpg (98.85 KiB) Visto 4600 veces
-
- migaancentenoblanco.jpg (120.48 KiB) Visto 4600 veces
.... y una rosca de nata y un bizcocho de chocolate y remolacha
- Adjuntos
-
- rosca de nata-peq.jpg (135.91 KiB) Visto 4599 veces
-
- bizcocho de choco-remola.jpg (113.42 KiB) Visto 4599 veces
Muchas gracias por la aclaración Jano, ahora ya me cuadra más el asunto.lo que esta registrado es la marca Kamut-Khorasan y el grano procedente de los campos de cultivo de Canada (o sea nadie puede cultivar ese grano y llamarlo Kamut...).
La verdad es que el saborazo del Kamut no tiene competidor a mi me encanta y no solo el sabor sino la masa tan gozosita que da y que tenga tanta absorción. No sabia que la semola Dececco se vendiese a 4 euros / kilo , en Valencia encontré un establecimiento muy pequeñito de productos italianos en el que el hombre me vendio esa misma semola remaccinata a granel y a precio de coste 1,40 el kilo, un tipo muy agradable.En fin si he de elegir entre comprar Sémola Rimacinata de De Cecco a 4€ el quilo o alguna de estas, no lo dudaría ni un momento.