Leche. Nunca mejor dicho.. esto es la leche.

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Skytten

Re: LECHE. Nunca mejor dicho.. esto es la leche.

Mensaje por Skytten »

Hunter escribió:
Skytten escribió:De hecho, en el único super donde no ponen la nata en la sección de refrigerados es en Mercadona (que yo sepa). Pero tampoco entiendo por qué la colocan al lado de los tomates en la frutería en vez de ponerlas con la leche. :shock:
Por lo menos así es como la tienen en el Mercadona que tengo más cerca, supongo que en los demás debe estar en el mismo sitio.
No está en todos así, en los que yo suelo ir la tienen por la zona de los chocolates, cerca de la panadería. De todas formas yo si veo bien que se refrigere la nata para montar, ya que la nata fría se monta más rapidamente y si te surge un imprevisto y necesitas nata para montarla ya lo suyo es que la puedas comprar fría y no tengas que esperar.
Bien, se ve que cada Mercadona pone los productos donde mejor le viene, así cuando vas a otro que no es el habitual te vuelves loca... :evil:
Lo de que tengan la nata para montar fría es algo que la verdad me da igual, pero creo que tenerla refrigerada innecesariamente es un gasto tonto que pagan los que la consumen (no es mi caso).
Hunter

Mensaje por Hunter »

paxaradas escribió:
Hunter escribió:
paxaradas escribió:... pero, la seguridad en la malloria de los casos les viene impuesta. O por lo menos eso pienso yo.....
Puede que en algunos casos les venga impuesta y en otros sean ellos quienes la impongan. Me explico, los gobiernos controlan las legislaciones que imponen esas normas de seguridad, pero ¿quien controla a los gobiernos? ni más ni menos que las multinacionales y la banca. Así que muchas, no digo todas, de esas leyes pueden haber sido ideadas para vender más.
¡Ouch! Escribí mayoría con "ll" :P Si es que soy un analfabruto. Perdón.
No se, yo creo que a las multinacionales les saldria más varato no tener que pasar ningún proceso...De todos modos si el consumo de leche cruda o pausterizada aumenta, tambien aumentara su presencia en las estanterias de los comercios. APertas
Te equivocas, en el caso de la leche les sale más barato procesarla puesto que eso hace que el producto dure más, de hecho el proceso UHT hace que la leche dure más que la pasteurización y este último hace que dure más la leche cruda. La industria busca hacer más larga la duración de los productos, por lo tanto el UHT es el ideal para ellos, y si se inventara uno que hiciera que la leche durara el doble que con el proceso UHT, seguro que lo adoptarían aunque el producto se viera perjudicado en sus cualidades.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Pues te dare la razón...Cuando alguien la tiene es lo correcto. Spongo que una mayor permanencia en los liniales les faborecera. Saúdos
Hunter

Mensaje por Hunter »

paxaradas escribió:Pues te dare la razón...Cuando alguien la tiene es lo correcto. Spongo que una mayor permanencia en los liniales les faborecera. Saúdos
Apertas ;)
biscayenne
Contactar:

Mensaje por biscayenne »

Yo desde hace varios meses compro leche cruda, en bolsa de plástico como las de toda la vida

SIn pasteurizar ni homogeneizar. SI hay aquí alguno más de la zona de Bizkaia, puede probar a llamar al número que sale en la bolsa y preguntar dónde reparten :)

"Tiene sabor / Zaporeduna"
Adjuntos
leche.jpg
leche.jpg (104.21 KiB) Visto 7978 veces
biscayenne
Contactar:

Mensaje por biscayenne »

Para los que no tienen mucha experiencia con la leche cruda y están pensando en la nata que podrían sacar de ella. Aunque en español se denomine igual, no es lo mismo la nata (crema de leche, cream en inglés) que las natas (milk skin) que se formen en la parte superior de la leche al hervirla. La primera es la que usamos para cocinar o montar, y es la parte más grasa de la leche, y la segunda es una aglomeración de proteínas (esto lo dice Wikipedia, yo sólo sabía que eran distintas).

Para poder separar la crema de leche, la leche tiene que ser SIN homogeneizar, guardarla en frío y coger con una pipeta o cuchara el líquido más espeso de la parte superior del recipiente. Se ve fácilmente lo que es nata y lo que es leche :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Yo desde hace varios meses compro leche cruda, en bolsa de plástico como las de toda la vida
Con el logo del caseríotetas, como debe ser :)
Qué envidia. ¿Por qué no habrá algo así en todas partes?
pancomido

Mensaje por pancomido »

Ahora que hemos aumentado la familia, hemos tenido que comprar un frigo nuevo. Bueno, el caso es que el bebé no gasta directamente mucho alimento, pero para producir leche yo como fruta y gazpacho en cantidades brutales. Así que compraremos leche fresca en garrafas de 5 litros (si no han retirado el formato en la granja que las comercializa), que por fin me caben en la nevera.
Gloria Bendita

Mensaje por Gloria Bendita »

Hola: Buen tema para los que como yo y muchos mas, nos vamos dando cuenta cada vez más de que los productos naturales, son los mejores,
yo con la leche me llevé un chasco tremendo, cuando hace unos años mi hijo me vino diciendo que tenía que desconponer la leche, como para hacer queso y aislar el suero, y yo toda dispuesta, le dije:Yo sé como se hace, -pues de pequeña he visto de hacerlo - y cual no sería mi sorpresa -pues la leche era de estas que te pueden durar hasta tres meses - y cuando hicimos el experimento, lo que salió fué una cosa rara
rara, rara, aquello parecía como la levadura mal hecha cuando sale casi podrida. Y comprendí que la leche de toda la vida, por ejemplo, la de vaca dura pocos días, y... en la nevera, ¿ como iba a durar una leche normal tanto tiempo, y ser leche de verdad? Desde entonces no gasto otra que la mas fresca que hay hoy, la que dura cuatro o cinco dias, -siempre en la nevera- con ella hago yogurt muchas veces y me sale muy rico -ya os mandaré la receta -Todabía recuerdo cuando mi madre me mandaba por leche fresca recien ordeñada y estaba buenisima,
y revisadas por el veterinario, - las vacas - Los seres humanos creemos que somos muy listos con tantos adelantos y algunos de ellos solo sirven para acabar con nuestra salud. Yo puedo decir con orgullo que tengo " Muy buena LECHE "

SALUDOS PARA TODOS
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

Natas.jpg
Natas.jpg (126.82 KiB) Visto 7632 veces
Milk skin (Natas de ratina) :P
Cerrado