Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...
- paxaradas
- Contactar:
Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas
Por siete euros parece una compra interesante, lo malo es que por aqui nunca la e visto, la de Iban si, pero esa...nop
O igual... con una horquilla y un corcho... y además, baratitoIbán escribió:creo que con un buen cuchillo pequeño tienes que ir más rápido.
- PANFANATIC
Izaskun me quedo con el tuyo, barrato barrato
Cecília, ¡esa mermelada dice cómeme!
Y algo que se agradece mucho del aparatico en cuestión es que te ahorra acabar con las uñas negras, algo inevitable y poco agradable si se manipulan unas cuantas cerezas. Como en casa sólo se usa una vez al año para hacer mermelada con éste vamos tirando pero está claro que con más de 5 kg o más usos mejor agenciarse una maquinita como la de Cecília.
En casa el verano pasado hicimos la prueba, una especie de "Olimpiadas extraoficiales de desgüitismo": yo con el aparatico y Herr Loreto a cuchillo... y ganó España por goleadaIbán escribió:...estoy por cronometrar un día los "100 metros lisos quitando güitos a las cerezas" a cuchillo y con aparatico...
Hola,
Como ando con las conservas de primavera (sin llegar al nivel de aquí, madre mía, sólo me atrevo con los vegetales), he googleado mucho estos días y, entre otras cosas, he encontrado esta guía que puede ser interesante:
http://nchfp.uga.edu/publications/publi ... _usda.html
Aún no la he ojeado pero tiene capítulos dedicados a verduras, carnes y pescados, fermentados, mermeladas... Y lo que más me alucina es que exista un National Center for Home Food Preservation. Es otro mundo.
Saludos
Como ando con las conservas de primavera (sin llegar al nivel de aquí, madre mía, sólo me atrevo con los vegetales), he googleado mucho estos días y, entre otras cosas, he encontrado esta guía que puede ser interesante:
http://nchfp.uga.edu/publications/publi ... _usda.html
Aún no la he ojeado pero tiene capítulos dedicados a verduras, carnes y pescados, fermentados, mermeladas... Y lo que más me alucina es que exista un National Center for Home Food Preservation. Es otro mundo.
Saludos
Más mermelada casera.
Cada vez cuesta más encontrar fresas con algo de sabor
Éstas no eran como para tirar cohetes pero eran mínimamente decentes para hacer una de mis mermeladas preferidas:
Mermelada de fresa y vainilla
Cada vez cuesta más encontrar fresas con algo de sabor
Éstas no eran como para tirar cohetes pero eran mínimamente decentes para hacer una de mis mermeladas preferidas:
Mermelada de fresa y vainilla
- paxaradas
- Contactar:
Que buena pinta, yo no pude cojer fresas el miercoles por que mi cuñado sulfato con mucho viento y todo se lleno de ese polvillo azul caracteristico...El sabado espero poder recojer más, tengo una pocas reservadas en el congelador para cobertura de una tarta de queso...El resto no llegan a pasar del día con la pequeña devoradora de fresas....Esa mermelada tiene una pinta escelente, por que a mi no me saldran unas fotos tan bonitas y un producto con tan buena pinta. Abrazos
Yo acabo de lamer la pantallapaxaradas escribió:Esa mermelada tiene una pinta escelente, por que a mi no me saldran unas fotos tan bonitas y un producto con tan buena pinta. Abrazos[/b]
Paxaradas, ponte que tu puedes
- paxaradas
- Contactar:
¿Alguien tiene una receta fiable ( y practica) de mermelada de fresas y pétalos de rosa? Lo que viene en internet no me vale de mucho...ahora probaré a buscarla en ingles...a ver. Apertas.