Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
paxaradas
Contactar:

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por paxaradas »

Por siete euros parece una compra interesante, lo malo es que por aqui nunca la e visto, la de Iban si, pero esa...nop
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ibán escribió:creo que con un buen cuchillo pequeño tienes que ir más rápido.
O igual... con una horquilla y un corcho... y además, baratito ;)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Izaskun me quedo con el tuyo, barrato barrato
Loreto

Mensaje por Loreto »

Cecília, ¡esa mermelada dice cómeme!
Ibán escribió:...estoy por cronometrar un día los "100 metros lisos quitando güitos a las cerezas" a cuchillo y con aparatico...
En casa el verano pasado hicimos la prueba, una especie de "Olimpiadas extraoficiales de desgüitismo": yo con el aparatico y Herr Loreto a cuchillo... y ganó España por goleada :mrgreen: Y algo que se agradece mucho del aparatico en cuestión es que te ahorra acabar con las uñas negras, algo inevitable y poco agradable si se manipulan unas cuantas cerezas. Como en casa sólo se usa una vez al año para hacer mermelada con éste vamos tirando pero está claro que con más de 5 kg o más usos mejor agenciarse una maquinita como la de Cecília.
cecília

Mensaje por cecília »

:lol: :lol: Que nadie se piense que es una super máquina. Como decimos por aquí és de fireta. Pero algo más ágil creo que sí.
Pilarilla

Mensaje por Pilarilla »

Hola,

Como ando con las conservas de primavera (sin llegar al nivel de aquí, madre mía, sólo me atrevo con los vegetales), he googleado mucho estos días y, entre otras cosas, he encontrado esta guía que puede ser interesante:

http://nchfp.uga.edu/publications/publi ... _usda.html

Aún no la he ojeado pero tiene capítulos dedicados a verduras, carnes y pescados, fermentados, mermeladas... Y lo que más me alucina es que exista un National Center for Home Food Preservation. Es otro mundo.

Saludos
Loreto

Mensaje por Loreto »

Más mermelada casera.

Cada vez cuesta más encontrar fresas con algo de sabor :evil:
Éstas no eran como para tirar cohetes pero eran mínimamente decentes para hacer una de mis mermeladas preferidas:
Mermelada de fresa y vainilla
erdbeere&vanille.jpg
erdbeere&vanille.jpg (84.49 KiB) Visto 3633 veces
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Que buena pinta, yo no pude cojer fresas el miercoles por que mi cuñado sulfato con mucho viento y todo se lleno de ese polvillo azul caracteristico...El sabado espero poder recojer más, tengo una pocas reservadas en el congelador para cobertura de una tarta de queso...El resto no llegan a pasar del día con la pequeña devoradora de fresas....Esa mermelada tiene una pinta escelente, por que a mi no me saldran unas fotos tan bonitas y un producto con tan buena pinta. Abrazos
cecília

Mensaje por cecília »

paxaradas escribió:Esa mermelada tiene una pinta escelente, por que a mi no me saldran unas fotos tan bonitas y un producto con tan buena pinta. Abrazos[/b]
Yo acabo de lamer la pantalla :mrgreen: .
Paxaradas, ponte que tu puedes ;)
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

¿Alguien tiene una receta fiable ( y practica) de mermelada de fresas y pétalos de rosa? Lo que viene en internet no me vale de mucho...ahora probaré a buscarla en ingles...a ver. Apertas.
Cerrado