Pan negro de malta (Receta Nº 1)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
teba
Contactar:

Re: Pan negro de malta (Receta Nº 1)

Mensaje por teba »

Izaskun escribió:Gracias DieterB y gracias traductores, la que he liado, preguntando por el pan negro!!!.
Por cierto:
Lo de cerveza de malta es cerveza,cerveza?
Hola Izaskun, hasta donde yo sé, casi todas las cervezas se elaboran a base de malta de cebada pero, hay excepciones. Hay otras cervezas obtenidas de malta de trigo, arroz, etc. Habrá que preguntar a Dieter si es una cerveza típica rubia o una de esas más tostadas tipo "ale".
¿Renobell, vende extracto de malta? y si, es que sí, ¿en polvo o en jarabe? ¿es lo mismo?

Si tienen malta líquida no lo sé. Harina de malta sí venden. Si se trata del mismo producto o no, tendría que consultarlo. Si no tienes prisa, a mi vuelta el Domingo te podría dar la respuesta si no hay alguien antes, que se ofrezca a contestar ;)
¿Tienen harina de centeno basta? (muy integral-schrot) . Si no tienen, ¿dónde encontrarla en bcn?

En Renobell no tienen y si se puede encontrar en BCN, ni idea. Pero, una buena noticia es que el Schrot (cereal triturado de forma basta) lo puedes hacer tú misma en un molinillo de café, por ejemplo. Yo lo trituro en el Thermomix, 7 segundos a velocidad 10 y me sale muy bien. Si no, en el siguiente orden: tabla de corte, encima el trapo de cocina, cereal encima del trapo, otra capa de trapo que cubra al cereal y, con un rodillo de cocina, a quitar el estrés a base de golpes. :lol: Este último método no lo he probado pero creo que daría resultado. :roll:
Un saludo a todos los pacientes, (de paciencia, ja,ja,ja)
De nada chata, ya nos contarás
DieterB
Contactar:

Mensaje por DieterB »

Lo de cerveza de malta es cerveza,cerveza?
Si Cerveza :-)

cerveza de malta es una cerveza que no contiene alcohol ZB Vitamalz.

Kein Ale. Ale ist eine englische Brauart. Bitte nicht verwechseln.
Und Malz gibt es in zwei Variatioen: als Pulver und als "Sirup".
Ich habe hier im Rezept "Sirup" verwendet.

No hay cerveza. Ale es una cerveza Inglés. Por favor, no se mezclan.
Y malta está disponible en dos variantes: en forma de polvo y el jarabe como "."
He utilizado en la receta "jarabe".

Por ejemplo, puede pedido aquí: Adlermühle
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Ah, muy bien, entiendo lo de la cerveza. Ya lo he corregido en la traducción. En España ese tipo de bebida no se suele llamar cerveza. Yo las he visto en tiendas con productos de importación, de Latinoamérica o de África, hay muchas marcas; Vitamalz, Supermalt, son oscuras y dulces.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

¿Puede ser la Pony que venden en Mercadona?

Imagen
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

LaMaga escribió:¿Puede ser la Pony que venden en Mercadona?

Imagen
Eso es exactamente a lo que me refería. :)
DieterB
Contactar:

Mensaje por DieterB »

Gracias, Iban

y: ¡Chinchín! :mrgreen:
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

Dieter,
Perdon por confundir el ale británico con la cerveza alemana. :oops:
Me encanta la cerveza alemana y la Oktoberfest (hace muchos años que estuve allí, ¡fantástica!) y por supuesto München.

Gracias a La Maga y a Ibán por la aclaración de la bebida de malta sin alcohol. Voy a ver si encuentro esta bebida en algún Carrefour o Eroski porque aquí el Mercadona nos cae un poco lejos ;)
DieterB
Contactar:

Mensaje por DieterB »

kein Problem, ist ja auch eine Wissenschaft für sich, die verschiedenen Biersorten

no hay problema, e incluso una ciencia en sí misma, los diferentes tipos de cerveza
teba
Contactar:

Mensaje por teba »

DieterB escribió:
Ibán escribió:Hola, Dieter: ¿Puedes poner una explicación (con foto mejor) del extracto de malta que usas? ¿Es líquido, en crema, en polvo? Gracias :) Esta receta tiene un aspecto fantástico (Diese Rezepte sieht echt toll aus! Übrigens, kannst du bitte erklären was für Malzkonzentrat du meinst? Ein Bild wäre sogar besser :) )
Extracto de malta proporciona:
1. Sabor
2. Color.
Se trata de un sirope fluido.

En el foro Backrezepte-Online.de (entre otros sitios) hay fotos de la elaboración.

Se hace con cebada germinada.

Imagen Lo que yo uso se parece a esto: Imagen
Hola Dieter!!!
De vuelta con esta receta.

He estado buscando dónde comprar el sirope de malta (o jarabe) en España y no he encontrado prácticamente nada. Me tengo que dar una vuelta por las tiendas de productos dietéticos a ver si allí tengo más suerte.
Este fin de semana quiero hacer esta receta y tengo dos preguntas que, quizás tú o Ibán me podáis aclarar:

Pregunta 1: Tengo harina de malta de Renobell y si no encontrara el extracto de malta (sirope de Dieter). ¿Podría utilizar esta harina de malta en lugar del extracto de malta?
Ibán, tú recomiendas tener cuidado con esta malta de Renobell porque es "muy potente". 50 gramos de esta harina de malta de Renobell en la receta de Dieter ¿sería adecuado o es quizás demasiada cantidad? ¿se te ocurre alguna alternativa?

Pregunta 2: Para Dieter
DieterB escribió:Por ejemplo, puede pedido aquí: Adlermühle
¿sabes si es posible comprar desde España en esta tienda?
Son tantas las cosas de Alemania que me gustan y que aquí no encuentro :cry: ....., que sería fantástico poder comprarlas online.

Espero vuestras respuestas :P
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

De momento, tengo este tarro que compré en Copenhaguen (tienda de productos naturales Vainilla, Kobmagergade 53, muy centrica frente a la Torre).
En junio, estaré unos días en Munich. Intentaré buscar allí, la joya de la corona :lol: :lol:
Adjuntos
2010-04-18-Extracte de malta.JPG
2010-04-18-Extracte de malta.JPG (66.34 KiB) Visto 7695 veces
Cerrado