Diario semanal panadero11-17.6.2012

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
micela

Re: Diario semanal panadero11-17.6.2012 ¿Qué has horneado?

Mensaje por micela »

Es increíble ver todas las cosas que haceís, vaya manos. Disfruto viendo vuestros productos.
Yo ayer por la tarde tuve tiempo libre y pude mancharme a gusto. Hice una tarta de cerezas, la receta del mes y este pan de harina de Arguiñariz, molida a la piedra, que está buenísima.
Que paseís un féliz fin de semana¡ :D
Adjuntos
pan de harina Arguiñariz.jpg
pan de harina Arguiñariz.jpg (82.54 KiB) Visto 3839 veces
miga pan Arguiñariz.jpg
miga pan Arguiñariz.jpg (95.06 KiB) Visto 3839 veces
matxalen
Contactar:

Mensaje por matxalen »

Daniel@ escribió:Que de panes buenos hay por aquí!
Me encanta las delicias que has hecho matxalen , no nos das la receta de los donuts? :D

Aquí les dejo mi último pan hecho con el fermento desem, es un pan hecho con 20% harina espelta integral, 20% harina de trigo integral, 88% hidratación, 2% sal, 2% cereales solubles, 2%sirope de cebada malteado y 2% centeno malteado por mí.

Les dejo mi último artículo donde estoy contando como he hecho el desem.
Daniel@ que interesante lo del desem, voy a seguir leyendo y creo que me voy a animar a hacer una prueba. La receta de los donuts no la tengo conmigo ahora pero en cuanto pueda la cuelgo, por supuesto!

Matxalen
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

(Os recuerdo que LaMaga abrió en su dia un hilo de donuts, por si interesa y se quiere ampliar)
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

Ayer encontré de nuevo unos bonitos panecillos en el blog de Plötz: los Berliner Knüppel (porras :?: berlinesas, o algo asín). En cuanto a los ingredientes, son panecillos más o menos normales, con mitad de agua y mitad de leche, y se forman como se ve en el vídeo de la entrada que he enlazado. En caso de que a alguien le interese, puedo abrir hilo con la receta.

Estos panecillos son de tipo culoparriba. Y, como es normal en mí, el culoparriba se me resiste. Esta vez faltó algo de fermentación en general, y especialmente la segunda, que la hice demasiado corta, porque tenía miedo de que se me sellara la masa y no se me abriera. Como se ve, se me abrió demasiado. En fin...
IMG_0784.JPG
IMG_0784.JPG (196.24 KiB) Visto 3771 veces
Y hoy dos panes, uno mezclado con algo de centeno (el de la derecha) y otro con algo de maíz (unos 100 g), siguiendo la tónica de esta semana. Como los he horneado juntos, el de maíz me ha cogido una forma algo triangular (la esquina de la placa, claro), y no me ha subido mucho. Creo que me haría falta una harina de más fuerza para combinarla con el maíz, parece que la 550 se queda corta. Como la de la derecha era para regalar, puedo poner la miga solo del pan con maíz. Me parece que ha quedado un poco demasiado compacto, pero bueno... Ya me veo resarciéndome con un pan de leche pronto...
IMG_0785.JPG
IMG_0785.JPG (191.88 KiB) Visto 3771 veces
IMG_0786.JPG
IMG_0786.JPG (148.14 KiB) Visto 3771 veces
La miga se ve más amarilla en vivo que en la foto.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Vanessa menos malque el culoparrriba se te resiste :D :D :D :D :D :D :D :D
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

En mi casa esta semana estamos viviendo de rentas, vamos de todo lo que hornee hace dos para tener suministro mientras tenia visitas en casa. Un pan de sidra y uno basico culoparriba. Los dos con harinas de triticatum y T55 y mm de centeno, por cierto de Siebert, gentileza de Loreto, que menuda caña de mm.
Cada vez estoy mas contenta de como me quedan las migas. Voy consiguiendo mis objetivos :D :D :D
Adjuntos
migabasico (360 x 480).jpg
migabasico (360 x 480).jpg (68.18 KiB) Visto 3771 veces
miga sidra (480 x 360).jpg
miga sidra (480 x 360).jpg (60.1 KiB) Visto 3771 veces
semanal (480 x 360).jpg
semanal (480 x 360).jpg (56.84 KiB) Visto 3771 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

ya en la vuelta a la normalidad ( vamos acabando colegios, exámenes, se van las visitas......), he vuelto a encender el horno, a caido un pan de semolina, que como no encuentro la rimaccinata, lo he hecho con la del Amasadero. me ha gustado el resultado, aunque creo que podía haber añadido mas agua. La próxima arriesgo mas.
Tambien a caido el famoso bizcocho de las carmelitas descalzas, del cual me llego el engrudo en forma de ENTE, al que he dominado y he dado forma. Como soy un poco hereje, y mis amistades poco cocineras, he pasado de repartir engrudo y he congelado las sobras. Ya os contaré si funciona despues :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
semolina (480 x 360).jpg
semolina (480 x 360).jpg (51.94 KiB) Visto 3770 veces
migasemolina (360 x 480).jpg
migasemolina (360 x 480).jpg (54.83 KiB) Visto 3770 veces
ente (480 x 360).jpg
ente (480 x 360).jpg (51.64 KiB) Visto 3770 veces
Naeros
Contactar:

Mensaje por Naeros »

Panfanatic, tengo mucha curiosidad por ver el interior del "ente" :lol: La verdad es que tiene pinta de rico.
Por cierto, el pan de sidra ¿qué tal sale? He hecho panes con cerveza, pero no he probado sidra...

Yo esta semana he hecho un pan de mie siguiendo la receta que puso Ibán, y estoy muy contento con el resultado. Las tostadas del desayuno de esta mañana me han sentado geniales :D

Edito para mencionar que lo he hecho con masa madre de trigo integral, de ahí el colorcillo de la miga.
Adjuntos
pandemie.jpg
pandemie.jpg (115.46 KiB) Visto 3769 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Naeros, el pan de sidra queda muy sabroso, diferente. Tiene el toque de la sidra, en el regusto.
La miga del Ente cuando me dejen el ordenador grande :D :D :D :D :D
Vanessa

Mensaje por Vanessa »

PANFANATIC escribió:Vanessa menos malque el culoparrriba se te resiste :D :D :D :D :D :D :D :D
Mujer, pero es que si te vas al enlace que he puesto y comparas cómo se le ha abierto a Plötz y cómo se me ha abierto a mí, pues... Yo es que o me paso o no llego :lol:
Cerrado