Buen pan con poco tiempo ( y/o organizandose mejor )

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
Cerrado
MAIPAN

Buen pan con poco tiempo ( y/o organizandose mejor )

Mensaje por MAIPAN »

Hola a todos.
Soy un panadero novato. Hago mis pinitos y los panes me salen razonablemente bien.
Mi problema: el tiempo.
Si quiero hacer un pan con masa madre, sus tiempos de amasado, reposo, fermentación, etc.. etc.. prácticamente tengo que estar encerrado el fin de semana y claro, el pan esta de coña, pero no se si compensa...
Supongo que a medida que vaya aprendiendo podré organizarme mejor, pero me gustaría que vosotros que sois unos expertos me dierais cuatro consejos para no convertirme en un esclavo del pan.. ;-))
Gracias!
Miolo
Contactar:

Re: Buen pan con poco tiempo ( y/o organizandose mejor )

Mensaje por Miolo »

¿A qué hora llegas de trabajar el viernes?
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Aquí va el consejo nº 1: haz sitio en tu nevera.
Dalay
Contactar:

Mensaje por Dalay »

Te han dicho las dos cosas que te iba a decir... ¡¡empieza el viernes y usa la nevera!! Que el glúten se desarrolle cuando duermes no tiene precio.
Duc

Mensaje por Duc »

Yo lo tengo bastante organizado, llevo bastantes años y he priorizado el tiempo :oops:
Hago pan una vez por semana (la suficiente cantidad para toda la semana, famili de 4 personas).
A las 19h de la tarde (por ejemplo del jueves) hago la masa 2Kg. de harina. Me lleva de tiempo todo el proceso una hora (mezclo con mezcladora electrónica).
A las 7h de la mañana horneo el pan (dos cociones, una de panecillos y otra de un pan de 1Kg) me lleva 1h30min. Y hasta la semana que viene :D
Cerrado