Bolos de arroz

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Pumuki

Bolos de arroz

Mensaje por Pumuki »

No sabía si colgarlos en el hilo de las magdalenas... pero como no llevan lácteos, he pensado que mejor les abría un sitio propio.

Hace un tiempo, curioseando en frangullas' site, vi una receta que me llamó la atención bastante, los bolos de arroz. Son como unas magdalenas, pero con harina de arroz y sin lácteos. He seguido la receta tuneada de Frangullas, es decir, que he sustituido la margarina original por aceite de girasol.

El motivo por el que me decidí a hacerlos es que había que fabricar los moldes!! jajaja, sí, sí, creo que el motivo final fue ese... y bueno que tenían un aspecto delicioso. Vaya, los moldes puedes comprarlos, casi seguro, pero también pasas un buen rato entretenido rememorando viejos tiempos de guardería/parvulario :)... Me faltó colorear, porque la masa hizo las veces de plastilina.

He reproducido esta receta, pero proporcional a dos huevos. Ahí mismo aparecen los enlaces de cómo fabricar los moldes. Yo empleé un botecito de bolis de unos 5cm de diámetro.

Los ingredientes para 5 moldes de unos 5cm de diámetro y 6cm de alto: 83g de azúcar, 47g de aceite de girasol, raspadura de limón, 100g de harina de arroz, 33g de harina de trigo y 2/3 de sobre de levadura Royal. Se incorporan los ingredientes en ese orden y al horno 20-30 mins a 180º.
Ñam, ñam!
Imagen

Imagen

Imagen
cecília

Re: Bolos de arroz

Mensaje por cecília »

Mmmmm , que buenos tienen que estar. Hace tiempo que les tengo el ojo puesto, a ver si los pruebo ya.
llonguet

Mensaje por llonguet »

Los voy a provar a ha cer nada más pueda.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Seguimos con la moda del culoveoculoquiero. LLevaba tiempo con ganas de hacerlos, aqui los venden en muchos sitios y son bastante aceptables. He sacado la receta de http://www.lacocinadeile.com
Hice cinco con los moldes originales (me canse de hacer manualidades), y el resto en capsulas grandes de magdalenas. No hay foto de la miga, porque los lleve a clase y volaron, y los que habia dejado para desayunar, misteriosamente no estaban cuando me levante. La verdad es que tengo un serio problema de plaga de ratones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los ratones me han dicho que haga mas.
Adjuntos
bolos de arroz.jpg
bolos de arroz.jpg (96.96 KiB) Visto 7691 veces
Abelsierra

Mensaje por Abelsierra »

En un viaje a Andorra, en el buffet del desayuno del hotel había bolos de arroz. Como sabéis, en Andorra hay un gran número de portugueses. De ahí que en algunas panaderías regentadas por portugueses los puedas encontrar. Me encantaron, y me parecieron ideales para acompañar un café o un té.

Ahora mismo voy al super a comprar harina de arroz y los preparo.

Saludos.
MJosé_Alba

Mensaje por MJosé_Alba »

jeje, cada día me sorprendéis más. Sois infatigables y absolutamente estimulantes!!
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Ya he probado los bolos,la verdad són facilones,pero lo que no me salió bien fueron las manualidades,el pegamento casero(harina y agua)no aguantó el tiempo de horneado,algunos se abrieron por el lateral.
cuina 046.jpg La miga es muy suave.[attachment=1]cuina 046.jpg
Adjuntos
cuina 049.jpg
cuina 049.jpg (47.83 KiB) Visto 7126 veces
cuina 046.jpg
cuina 046.jpg (44.56 KiB) Visto 7126 veces
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Pues tienen muuuy buena pinta. Las manualidades como el pan, practicando, practicando.
Namarie
Contactar:

Mensaje por Namarie »

No se que me ha dado con esta receta, que fué verla y sentí la imperiosa necesidad de hacerla. Ea :shock: , que hasta que no la he hecho no me he quedado tranquilo. No sé si sería porque había que hacer las cápsulas y yo que sé. El caso es que después de X días aquí están, mis bolos y tela marinera que cosa más buena :P .
Adjuntos
¿Se llaman Bolos porque parecen unos bolos?
¿Se llaman Bolos porque parecen unos bolos?
DSC_0238_1.jpg (164.26 KiB) Visto 7018 veces
La miga partida a lo bruto.
La miga partida a lo bruto.
P1020478_1.JPG (161.23 KiB) Visto 7018 veces
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Namarie veo que también se te abrieron los moldes,has tenido suerte se te ha quedado la masa dentro,a mi, justo al min. de estar en el horno se abrieron y se me salió la masa que todavía estaba líquida,algunos quedaron espachurados .
Pero a pesar de todo bueniiiiiisimos!!!.
Cerrado